Fotos de usos de piedras en el jardín ("Plantar piedras")

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por angelito, 13/12/08.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: plantar piedras

    Gracias Aguaribay ;) , pongo algunas más un jardín de un japonés moderno creado en 1990 por Fumiaki Takano para los jardines del Museo Albert Kahn en Francia.

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]


    :beso:







    [​IMG]
     
  2. Re: plantar piedras

    Las hojas se pueden hacer con hipertufa usando un molde, en bricolaje hay un hilo sobre ello.
     
  3. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: plantar piedras

    Perdón aguaribay, quizás lo expresé mal, entendí perfectamente que en terreno plano es mas difícil la construcción. Donde se ven las piedras no se observa muy bien, pero son dos niveles de terreno separados por un terraplén cortito de unos 50 cm. de altura (como un escalón)
    Hubiera preferido un desnivel mayor para no tener que amontonar tantas piedras.
    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: plantar piedras

    Que hermoso enlace Aguaribay.:52aleluya:

    Pongo otras fotitos, arquitecto paisajista: Kobayashi Kenji.

    Chigusa memorial Garden, Niigata, 1999, Japón.



    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: plantar piedras

    Este es un parque en Japón , traté de buscar el nombre pero no lo conseguí, si alguien entiende japonés o lo conoce sería lindo saber el nombre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    (Un camino para Perlita:smile: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después subo mas:5-okey:
     
  7. Re: plantar piedras

    Soy una principiante, antiér hice estos dos pequeños arreglos. No se rían.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me gustan las piedras, el pasto no es sustentable hoy día....
    Cariños
    Elena
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: plantar piedras

    Pongo algunas más.
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  9. Re: plantar piedras

    Hola tod@s! este post me parece interesantísimo, creo que cuando diseñamos jardines siempre pensamos en las plantas y los arboles, pero a muchos no se nos ocurre pensar en las piedras.
    És realmente importante saberlas plantar, está a la vista lo que se puede conseguir! Además, los jardines con piedras (bien hechos, claro está) me parecen de una gran sensibilidad, hay auténticas obras de arte hechas con piedras y además se pueden hacer jardines muy distintos, dependiendo de los gustos o la sensibilidad de cada uno.
    He buceado un poco en internet para encontrar fotos que no estuvieran ya en el hilo, y he dado con un "jardin de piedras marinas soñadoras", és un museo de GONZALO BARRIOS PÉREZ, un artista que con su talento hace un Culto a la mujer, Museo de Arte Ecológico El Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras, Ubicado en Galipán, Parque Nacional El Ávila, Venezuela. El Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras es el primer y único Museo de Arte Ecológico del Mundo, todas sus obras de arte están construidas con piedras del Mar Caribe. El artista y filósofo creador del museo es Gonzalo Barrios Pérez, mejor conocido como Zóez, quien ha consagrado su vida a investigar los fenómenos del universo, y a rescatar la belleza sublime del planeta, teniendo como hogar la Montaña Sagrada "Guaraira Repano", El Avila. Museo de Arte Ecológico El Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras.
    Para ir a visitar, és necesario ir acompañado de una mujer, ya que su obra, rinde culto a la mujer y hay que ir descalzo.
    Os dejo algunas fotos por si no lo conociaís, yo no:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. sentencia2

    sentencia2

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    cantabria
    Re: plantar piedras

    Según yo lo veo, la piedra como materia prima ha de estar previamente tallada (bien por la naturaleza o en su defecto por el hombre) ex profeso al objetivo que se persigue


    ...mientras los canteros me hacian unos muretes, el menda se cojió una pìedra, he hice mi primera escultura
    [​IMG]
    :bailoteo:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar piedras

    Bresnia, ese enlace de jardines japoneses me chiflo !! es precioso quiero ir alla!!!!!!!!!!

    la Jardinera: esas esculturas son muy interesanes, veo que la persona es muy artista y hace algo especial, pero ojo con las imitaciones ;) ,hay que saber mucho de equilibrios de formas para que sean buenas esculturas.¿no es asi?.
    sentencia

    no logre comprender lo que quieres decir algo asicomo solo es valida la piedra si lse transforma en escultura???:sorprendido:

    pobres japoneses que nos ensearon ir a recoger piedras a la naturaleza con uan ceremonia por ellas.

    Estan vivas, son naturaleza y por eso pertenecen a la vida se puede percibir, es otro tipo de vida. claro...
     
  12. sentencia2

    sentencia2

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    cantabria
    Re: plantar piedras

    no logre comprender lo que quieres decir algo asicomo solo es valida la piedra si lse transforma en escultura???

    No claro que no,

    Se puede transforma la piedra para forma parte de una escultura,
    se pueden usar piedras transformadas por la naturaleza para crear una obra de arte y por supuesto que se puede transformar una piedra para hacer una escultura

    Donde yo no le veo sentido, es en plantar un grupo de piedras dispares, pretendiendo dar se lo
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar piedras

    Bueno, eso que no le encuentras sentido es lo que hace la naturaleza por ejemplo en un arroyo natural .se ocupa de depositar las piedras.
    Imitar eso es " plantar la piedras "
     
  14. Re: plantar piedras

    A TODOS LOS QUE BUSQUEN PIEDRAS PARA JARDÍN COMO PIEDRAS PARA SENDEROS O PIEDRAS PARA ESTANQUES O ESPEJOS DE AGUA, VISITEN LA PÁGINA WWW.PIEDRA-RIO.CL ELLOS SE ESPECIALIZAN EN LAS PIEDRAS NATURALES DE RIO
     
  15. perroflaco71

    perroflaco71

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: plantar piedras

    Mi humildíiiisima opinión:
    Algunos de esos jardines han sobrepasado la línea entre un jardín para disfrutar y un jardín solo-para-ver. Me recuerdan a algunas tendencias de la cocina actual, que da miedo meter el tenedor en el plato para no romper nada.
    Tiene que ser una tortura el mantenimiento, y desde luego a mí no se me ocurriría ni pisarlo :icon_rolleyes:
    Para mí son unas pinturas, unas fotos, bellísimas, que se miran con la boca abierta y poco más.