Fotos de Vallota especiosa, Amarilys belladona, Leucojum autumnale, Lilium 'Black Out

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Lourdes, 24/8/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    198863
    Vallota especiosa identificada por chika mundo

    198864
    Amarilys belladona id por chika mundo o Crinum por maggy e Isidro?

    198865
    En cambio esto es una enanez pero sí que sé lo que es... Leucojum autumnale


    198866
    Creo que es Lilium cv 'Black Out'
    Floreció hace tiempo pero la rama sigue estando verde ...no quiero sacar el bulbo. Dejo la rama como está a la espera de que se seque?, la corto?
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Me olvidé del nombre

    hola segun yo son

    no. 1 Vallota spaciosa

    no. 2 amirillis belladona
    :5-okey:
    la ultima no la veo:-?
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me olvidé del nombre

    Es verdad es Valotta ¡que lapsus! Cyrtanthus elatus

    No, Amarilis belladona no es, esa la tengo...esta es mucho más alta y creo que no tiene hojas sólo varas florales...

    Gracias

    Lo último sé que es como las azucenas antiguas pero en oscuro... Lilium????
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me olvidé del nombre

    Lo encontré! es el cultivar 'Black Out'
     
  5. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Me olvidé del nombre

    Lourdes yo estoy con Chika mundo creo que son

    1º Vallotas
    2º Amaryllis Belladona

    La tercera no lo se pero es muy bonita, aunque vamos a ver que es lo que opinan el resto de foreros.-

    Saludos a todos.-

    Marianats.-
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me olvidé del nombre

    Puedo estar equivocada pero creo que el Amarilis belladona es este

    198892

    Y creo que cientificamente es un género de una sola especie, porque el resto de plantas que llamamos amarilis son en realidad Hippeastrum

    Y en cuanto a lo de Vallota creo que actualmente se llama el nombre que yo he puesto aunque también lo podemos encontrar como Vallota

    Y la tercera no hay nada que opinar porque es de un pedido que acabo de hacer a Holanda y es Leucojum autumnale

    Mil gracias a las dos
     
  7. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Me olvidé del nombre

    La flor que nos muestras lourdes te puedo asegurar que no es una Amaryllis Belladona, es un hippeastrum pero no se la variedad, mira un poco por internet y veras como es la Belladona ;)

    Saludos
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me olvidé del nombre

    Tienes razón... lo acabo de ver...

    es Hippeastum vitatum o algo así...rectifico el nombre...

    decidme si estáis de acuerdo en el nombre que me han dado de la vallota que decís y cual es el actual...

    muchas gracias de nuevo

    edito
     
  9. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Me olvidé del nombre

    La vallota, la variedad que tu tienes es Cyrtanthus elatus.-

    Estas en lo cierto, y dentro del genero Cyrtanthus pues hay más variedades.-

    Espero haberte sido de ayuda

    Marianats
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me olvidé del nombre

    El género contiene muchas especies excepcionalmente atractivas. La más conocida en todo el mundo es la variedad escarlata de Cyrtanthus elatus, comúnmente conocida por su viejo nombre científico "Vallota speciosa" o, simplemente "Vallota". Se la cultiva en jardines de todo el mundo como ornamental y también como flor de corte.

    texto de wikipedia

    le dejaré los dos nombres

    Gracias Marianats...
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Me olvidé del nombre

    Repecto a la vara rosa ya te respondí en indetificaciones; pero lo hago con agrado por aca; es un Crinium, según Isidro es un híbrido, para tanto no es lo mio.
    Pero si te refieres a las "azucenas de la iglesia" son crinium te dejo una pág de consulta sobre ellos.
    http://www.crinum.org/crinpics/crinum_toc.html
    Suerte!
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me olvidé del nombre

    Me he perdido ¿qué iglesia? las azucenas las tenía mi madre en el jardin cuando yo era pequeña...


    Voy a ver eso de identificaciones

    y sí , yo estoy más de acuerdo con lo de Crinum...y es que llevo meses intentandome acordar de como se llamaban estas bulbosas enormes que salen sin hojas desde el suelo... recordaba una discusión en el antiguo foro...

    y por aquel entonces el Amarilis belladona era ese que yo he puesto...y que ahora se llama Hippeastrum vitattum... vamos a ver si en identificaciones aclaramos algo...

    Gracias maggy
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me olvidé del nombre

    Maggy probablemente la foto 4 no se veía antes... yo al hablar de azucenas me refería a la foto 4 al Lilium

    En cuanto a lo que me habéis identificado como Amarilys belladona cada vez estoy más convencida de que es un Crinum como dice maggy...

    En el antiguo foro se dijo que el Crinum daba más flores que el Amarilis, que el amarilis daba las flores como las clivias, en forma circular en torno a una vara pero todas en el mismo plano de altura, mientras que los Crinum lo hacen a diferentes alturas...

    Por todo eso creo que son Crinum... además el amarilis belladona es rosa con rayas blancas y ésta planta no tiene rayas blancas
     
  14. Re: Me olvidé del nombre

    1.- Vallotas

    2.- Amarillis Belladona este es mi crinun muy parecidas pero los crinum por lo general tienen hojas y la belladona primero florea y después salen sus hojas

    [​IMG]

    Espero no confundirte, la foto que subiste al final es un hippe. Vitatum por cierto me encanta.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me olvidé del nombre

    Sigo sin estar segura...sobre el Hippeastrum sí pero sobre si es Crinum o amarilis no... porque he entrado en internet...y hay muchos crinum y no todos tienen hojas...

    de todas las maneras muchisimas gracias

    Un detalle que observo en todos los Amarilis belladona que veo es que el tallo de la vara floral es verde, mientras que el de esta planta era grisaceo...

    Por otra parte estas varas florales medían entre 50-60 cms de altura... no sé si las del Amarilis belladona son tan altas