Fotos de Vanda, Paphio y Chysis

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por mariola_suarez_25, 25/6/09.

  1. Hace tiempo que os puse fotos de varas saliendo y capullos creciendo, pues bien aqui teneis el resultado.
    aunque alguna algo pasadillas
    DSCF6110.JPG
    pero aqui os la foto de una flor bien fresquita recien abierta.
    Mariola529.JPG
    la primera flor del paphio,que tanto tiempo tardo en florecer....varios años.pero aun asi, no perdio en ningun momento la belleza en sus hojas.
    DSCF6140.JPG
    y aqui,una de mis plantitas italianas chisys bractensis.
    DSCF9907.JPG
    espero que les guste.
    un abrazo.
     
  2. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: FOTOS_vanda paphio chysis

    Preciosas floraciones!!! enhorabuena!!!:ojoscorazon:
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: FOTOS_vanda paphio chysis

    :5-okey: gracias mariola, por presentarnos tus orquis, estan todas bellas,:beso: :52aleluya:
     
  4. Re: FOTOS_vanda paphio chysis

    mariola esa vanda esta hermosas al igual que todas pero me encanto la vanda felicidades disfrutala...

    saludos...
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: FOTOS_vanda paphio chysis

    Hola Mariola

    Gracias por compartir tan bellas floraciones...como dice muy bien Marcos tu Vanda está espectacular...las demás no se diga.
    Felicitaciones!!!

    Maritza
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: FOTOS_vanda paphio chysis

    Mariola, felicidades, se por experiencia lo gratificante que son las floraciones de nuestras orquis, y sobre todo las que se pasan años sin hacerlo, los phapios al principio lo son pero una vez que empiezan a tener retoños nuevos y alcanzan su madurez no paran y florecen todos los años, les gusta el sol.
    La chysis me ha encantado, es de Narotto?

    Un saludo.:beso:

    p.d. me olvidaba decirte que la flor de la vanda dura mas si le das mas fresquito.
     
  7. Re: FOTOS_vanda paphio chysis

    hola chic@s muchas gracias por esos piropos.
    como ya os dije la vanda una autentica sorpresa...y ahi la tengo mantenida, la verdad que en el invernadero (malaga) hasta ayer mismo cogio 40, y con las nebulizaciones lo logro a bajar a 35-30 como mucho...pero hoy amanecio algo mas fresquito, y si el invernadero esta a 30...con las nebulizaciones,lo puedo bajar a 25-23 grados...y como sube volao, pues a cada rato estoy con el aguita.
    todavia tengo paphios con la misma edad que este amarillo (comprado el mismo dia) y ni se han inmutado, espero que sea cuestion de meses en que lo hagan.
    la chysis es de nardotto, tengo una buena coleccion de ellos, y supercontenta, la chysis,lleva un año conmigo y ya me da dos florecillas (menos da una piedra) no me quejo. me encanta esa planta por que parece una palmera..es muy diferente a todas.
    ahora la sorpresa que tengo,que me la traje a madrid es la CATT FORBESI...que creo que tambien es de nardotto....asi que OLE OLE ESOS ITALIANOS..
    DSCF0199.JPG
    espero que se me habra esas tres florecillas....tengo muchas ganas.
    MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO muy fuerte para todos.
     
  8. Re: FOTOS_vanda paphio chysis

    MUY BELLAS MARIO, QUE LAS DISFRUTES!!!!!


    SALUDOS
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: FOTOS_vanda paphio chysis

    Un color precioso el de tu vanda :ojoscorazon: y enhorabuena por la floración de tu paphio :5-okey: , sé la paciencia que hay que tener para conseguir verlos florecer.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: FOTOS_vanda paphio chysis

    Muy guapas las tres :ojoscorazon: Las esperas, aunque a veces son demasiado largas, siempre siempre merecen la pena, ¡¡felicidades!! :5-okey:
     
  11. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: FOTOS_vanda paphio chysis

    Muy bonica la chisis, que disfrutes de tus logros.
     
  12. Re: FOTOS_vanda paphio chysis

    muchas gracias chic@s. :smile:
    un abrazo.
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: FOTOS_vanda paphio chysis

    Mariola, viviendo en Málaga, como no tienes las orquis en el exterior? tienen menos calor y bastantes mas ventajas.

    Un saludo.:beso: