Fotos de Vanda, Phalaenopsis, Zygopetalum mackayi

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Soledad N., 7/2/05.

  1. Una vanda. De esta me enamoró el color
    [​IMG]

    Un detalle (de la vanda)
    [​IMG]
    De esta me enamoró la rareza
    [​IMG]
    De esta me enamoró el perfume
    [​IMG]

    De esta me enamoró la belleza (y las tres varas florales) Carme la eligió para mi
    [​IMG]
    Y por último, Jordi cortó para mi este ramo
    [​IMG]

    Qué os a parecido?
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muy bonitas!! Enhorabuena!!
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Re: estas son las bellezas que me compre ayer!

    No me extraña en absoluto, :shock: que preciosidad. Por cierto, es hoy tu cumple o algo similiar?? :mrgreen: Pedazo de compra que has hecho, te habrá alegrado el dia, no??

    Preciosas Soledad N...... :beso:

    que envidia, que evidia, que envidia... ..
     
  4. Mi cumple fue el 31, así que cada vez que me preguntaba alguien que qué quería, adivinas la respuesta? :11risotada:
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    jaja, sí, creo que me lo imagino ... que lista que eres!!

    Por cierto Soledad N, dime una cosa, esas preciosidades son muy difíciles de cuidar?? para que yo me haga una idea, son como la pal??? o mas fáciles? Me han encantado la primera y la cuarta. La primera es una vanda, pero y la cuarta?
     
  6. Angraecum.

    Angraecum.

    Mensajes:
    6
    Son unas plantas realmente magníficas pero ten cuidado al poner la vanda en la maceta, por lo que he podido ver creo que las raices estan sufriendo.

    Saludos
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¡¡¡Qué bonitas Soledad N!!!.

    Saludos.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Soledad, que suerte. Que flores mas bonitaaassss. :shock:

    Me das envidia cochina, pero de la mala. :24revolcado:

    Jo, voy a empezar a anunciar que ya sólo quedan tres meses para mi cumple. :sonrisa: ... Aunque seguro que luego me llenan de yerbajos! :11risotada:

    Requetepreciosas, de verdad.
     
  9. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Soledad N,

    Muchas felicidades por tu compra, :razz: si bien todas son hermosas, me impresionó la Vanda, ¿como se llama?, la segunda me parece que es una "Zapatilla de Venus", es decir un Paphiopedilum aunque no conozco su nombre ya que puede ser un hibrido, la tercera es el Zygopetalum mackayi.

    La gran mayoría de los Paphiopedilum estan bien con sombra plena y temperaturas entre los 18º y 29º, el Zigopetalum se encontrará bien con luz brillante pero no directa y temperaturas que oscilen entre 14,5 y 24º C de promedio nocturno.

    Salu2s :icon_cool:
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Soledad N, ¡¡enhorabuena!! por tus nuevas adquisiciones, no sabes la envidia que me das. Ya sé que has cumplido mi encargo de darle saludos a Carme de mi parte. Muchas gracias.
    Por cierto, una curiosidad, no identifico la cuarta planta, la que dices que te enamoró su perfume, ¿es una phal??. Es que yo tengo una phal que tiene un ligero perfume.
    Saludos.
     
  11. Hola a todos, y vamos por partes:
    Contestando a Morgan: Yo las tengo a todas entre 17 y 20 grados, las pulverizo por la mañana y por la tarde. Luz del sur tamizada, sin sol.Las riego una vez cada 10 o 12 dias, o sea que alguna puede que falle. No tengo infraestructura para darle a cada una lo suyo, así que o se aclimatan o ....
    :-? Con esto contesto también a Carmenchu, de momento no parece difícil, ya veremos a la hora de irme de vacaciones, quein viene a pulverizar por la mañana y por la tarde! Habrá que pensar algo.
    La perfumada es una Zygopetalum, ya os diré cual, porque pedí que me pusieran etiquetitas en todas.
    Angraecum, no creo que sufra, porque la puso en la maceta Carme, que sabe todo lo que hay que saber y me fio de ella al cien por cien, si la vieras de cerca, verías que las raices estan alrededor y no parece que esten sufriendo.
    Jalón, que te puedes comprar una, la pides por teléfono o por mail y te la mandan, si no, ya haremos una colecta para enviarte una para tu santo!
    ;) Estoy muy contenta, ahora tengo siete, puede que llegue hasta diez, pero mas, ni hablar.
    El viernes les voy a comprar un tubo de luz especial para que tengan algunas horas mas de luz, en fin , que me lo paso estupendamente con esto de las orquideas.
    Esos "envidiosos", no os lo penseis y poned una orquidea en vuestra vida (suena cursi, pero es cierto!) ;)
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Soledad, es que se me dan de pena. :icon_redface:

    Suelo tener "buena mano" para las plantas, excepto para las orquídeas. :llorabebe:
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hermosas!!!
     
  14. Bueno, ahora en casa puedo mirar las etiquetas:
    1.- Vanda coerulea (pero coerulea no es seguro)
    2.- La misma
    3.-paphiopedilum hibrido americano.
    4.- zygopetalum, (Morgan dice que Zygopetalum mackayi)
    5.-Phal
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Se impone una visita a Orquídies Girona :icon_biggrin: