Fotos de Vanda teres

Tema en 'Vanda' comenzado por Alan_2., 12/2/05.

  1. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Compré una Orquídea con hojas que parecen palitos. Nacen rectos hacia arriba pero en forma diagonal. Son verdes y nacen de un tallo verde, cuando la vi pensé que todos eran ramas y que no tenía hojas, pero me dijeron que los palitos verdes eran las hojas. NO tiene flores y me la vendieron en una bolsita negra con tierra y se ven que de la planta salen algunas raíces hacia los lado (como buscando de donde agarrarce) y luego bajan y se entierran. Las raices son de color gris.

    Las preguntas:

    1.- ¿Será epífita?

    2.- ¿Cuál es su nombre científico?

    3.- ¿Que cuidados requiere?

    ¡¡Saludos!!

    PD: por aquí había leido otro post donde daban una descripción como la mía, pero ahora no lo encuentro.

    Lamento no poder poner una foto. :roll:
     
  2. Carmina

    Carmina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me parece que podria ser
    Brassavola tuberculata.
    Ponlo en google y en imagenes a ver si es esta.
    Intentaba mandartela pero no he sabido
     
  3. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    No me parece tanto... :icon_redface:

    La mía no tiene esa línes en las hojas (que la divide en dos partes simétricas y que la atravieza de un lado al otro). Las hojas de la mía son como un palito verde sin línes ni rasgos en ella.

    Gracias por la ayuda de todas formas. :sonrisa:

    Saludos :icon_redface:
     
  4. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Buscando encontré unas de estas y las hojas de la mía se parecen a estas:

    [​IMG]

    Ambas son: Brassavola nodosa

    [​IMG]

    Como ven, las hojas son como palitos, pero en la mía los palitos (hojas) salen de un tallo del mismo color que las supuestas hojas.

    En resumen: La diferencia que veo entre estas fotos y mi planta es que en la fotos las hojas salen de el suelo en mi planta se trata de un palo verde que lleva las hojas y sin embargo las hojas de mi planta son parecidas (practicamente iguales) a la de las fotos.

    ¿Será que si es la misma planta? De ser así, ¿que cuidados requiere?
     
  5. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    HOla Alan_2.

    Sin foto de tu planta, difícil .....

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  6. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    El Ogro, ¿eso es todo lo que piensas decir? :999996malvado: :despotricando: :99998indignado: :999994diablo: :metralleta: :9999996motosierra:

    Si no te conociera pensaría que solo tratas de reunir Tréboles

    (Estos emoticones se ajustan a cada ocación)
     
  7. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Alan, bajale un poquito, el Ogro sabe mucho y estoy de acuerdo con el, si dices que no es la foto que has puesto y no pones foto tuya que esperas???
    por ciencia infusa las cosascomo que no se conocen, pon foto y te ayudaran digo yo
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Alan_2., no es una competencia de quien tiene más tréboles, creo que El Ogro, sólo te quería ayudar y no tenís que contestar así.
    saludos
     
  9. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Alan_2.

    Siempre es importante una foto de esa planta, si no tienes posibilidad de ponerla pues lo comentas, no pasa nada, pues de lo que conozco, lo que puede parecerse a lo que tu explicas es un Papilionanthe, y espero no llevarte a más confusión, en el siguiente link puedes ver una foto de la planta.

    http://www.colorful-orchids.com/html/phuket.html tercera desde arriba,

    también en http://www.geocities.com/TheTropics/Cabana/4705/proj98/harorc2.html

    Pero puedes buscar en Google por Papilionanthe teres o por Vanda teres, que era su antiguo nombre.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  10. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Solo pedir disculpar a EL OGRO que ya demostró saber bastante. Es que me deje llevar.
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Ya me di cuenta que si es una Vanda teres. ¿Que cuidados requiere? ¿En que sustrato ponerla? ¿Es epífita? ¿Luz, calor?

    Gracias.