Fotos de Varas. ¿Quien se anima?

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Toñig, 2/10/06.

1. Gein

Gein Gein

Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

Hola, aqui pongo algunas de mis floraciones, la primera no he descubierto que genero es, parece encyclia, la traje de Colombia, la segunda es un Dendrochilum scottianum, y la tercera un dendro que es su tercera floración.;)
    16132

16133

16134

2. fcoloma

fcoloma

Gein, geniales!

Un dia de estos voy a ir a tu casa a robarte toda la colección!!!!
    Lo malo es que sabrás que he sido yo :twisted:

3. Gein

Gein Gein

Ay Fernando, recuerda que tengo tu Burragueara! esa no hace falta que me la robes, jejejeje, esta bien y ha recibido mucha agua, no la regare por lo menos en una semana. Saludos!;)

4. kakijai

kakijai

Gein, que la flor del Paphio se cayó ya (el otro pseudobulbo está ya con una vara de unos 4 cms),¿Qué hago, se la corto?

5. Gein

Gein Gein

Kakijai, dejasela, por si le da por producir mas brotes, asi son las orquis, caprichosas y mira, esa que te vendi, habia dado como seis flores durante muchisimo tiempo, y mira cuanto te ha durado a ti! mientras la vara permanezca verde y sana yo se la dejaria.

6. Toñig

Toñig

Bueno en principio saludos Gein, jejjej ya era hora ver tus varas o flores por aqui,impresionantes me esta dando ganas de pasar de nuevo por tu casa :smile: para verlas en directo,ahhh como anda la enfermita:93malito: que te lleve y que no sabia cierto que era?Por cierto kakijai lo que dice Gein tiene razón yo deje un phapio sin flores pero con vara verde y despues de 6 meses me dio una flor mas y un capullito nuevo, es espectacular me gusto tanto que la puse en mi avatar.:eyey: :eyey: :eyey: FCOLOMA ME APUNTO CONTIGO EN ESTO.....Un dia de estos voy a ir a tu casa a robarte toda la colección!!!!
    Lo malo es que sabrás que he sido yo JEJEJEJJJ:55burla: Saludos a todos

7. ZOA

ZOA

Bueno, pués ya me toca el turno de mostraros las varas de mis peques :razz:

Son todas phalaenopsis, y en el album que tengo en el foro anterior se puede ver el color de sus flores. Luego podremos comprobar si esta floración tiene la misma calidad.

Excepto una, todas tienen una sola vara, aunque cabe la posibilidad de que me sorprendan con otra.

La última phal, es bastante peculiar. Cuando la compré tenía la primera hoja un poco morada. Con el tiempo, el color se fué acentuando y empezó a arrugarse. La planta aparentemente no sufría en absoluto. Justo al terminar la floración, se cayó la hoja. Como era la que está en la corona comprendí que iba a tener problemas, decidí no cortar las varas y provocar la salida de un keiki. Antes de que yo lo hiciera, la planta me obsequió con uno.

No obstante, decidí aplicar un poco de keiki grow en dos nudos, y podeis ver el resultado.

En un nudo ha salido una vara, tiene otro apéndice y además la vara antigua ha crecido.
    En el otro nudo, ha saido un keiki.

No me puedo quejar. Ahora sólo falta esperar para ver como termina la aventura.

Espero no haberos aburrido.

Un beso

293796628_ee0b4c0dea_o.jpg 293796696_75a99a207c_o.jpg

293796793_0095a880fb_o.jpg 293796852_b65c0dc95c_o.jpg

293796943_cd81b43862_o.jpg 293796993_df842746e1_o.jpg

293797031_5aa13f97ed_o.jpg 293797091_e25bc23e25_o.jpg

293796586_06bbf54f63_o.jpg

8. Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

Una consulta, en la 6ª foto, ¿que es lo que salen? ¿raíces o varas? es que tengo una igual hace un montón de tiempo y siempre pense que sería una raíz, pero no sé...

9. ZOA

ZOA

Senda todas son varas. Supongo que te refieres a la phal "ribetes.
    Lo que se vé en primer término son dos raices nuevas, pero la vara es el punto verde que asoma entre las hojas.

Un beso

10. Toñig

Toñig

Zoa me acabas de sorprender uffff cuantas que suerte estas inmensas y preciosas vas a tener un montón de flores :eyey: :eyey: :eyey: te felicito esto si q es para siempre jejjejej no seran por varas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: estoy deseando ver luego las flores de todos los de este ponts¿Te imaginas?:sirena:

11. ZOA

ZOA

Toñig cuando todos los brotes que aparecen en este post empiecen a florecer será como estar en un jardín.

Un beso

12. Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

Pues que pena :( porque entonces la mia también lo es, bueno paciencia, no? que envidia me das :ojoscorazon:

13. ZOA

ZOA

Tranquila Senda precisamente esta phal ha sido la más perezosa, cuando apuntaba la primera raiz, torcí el gesto, pero cuando salió la segunda, le dije que se dejara de gaitas y se portara, que ya había sacado hojas y raices y ya tocaba vara :11risotada: . La seguí sacando al fresco, y ¡¡ se espabiló !!.

Así que ya sabes, una bronca, y al fresco :11risotada:

Un beso

14. Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

:meparto: :meparto: :meparto: Pues no sé si va ha colar, vamos, con la bronca igual alucinan, jamás lo he hecho y seguro que no se lo esperan, pero al fresco están desde que llegaron a mi casa, (en la terraza) y la única que parece que está sacando una vara es una cym, la foto está en el mensaje 55 de la pág. 4, el bultito de la phal que hay en ese mismo mensaje, se ha convertido en una descarada raíz y a los días salió otra, pero de varas, nada de nada...:-?

:beso:

15. rupestris

rupestris

Hola a todos
    Aqui van unas fotos de una Phal con Keiki,ambas plantas estan emitiento vara a la vez.

[​IMG][​IMG]

Saludos

Jordiet