Fotos de varias bulbosas: dracunculus, dietes, hymernocallis, Scadoxus multiflorus

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por ZEPHYRA, 12/7/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Bueno, sé que las otras plantas tienen sus subforos, pero como nascen y crescen tan cerca de los Epis, creo que no pasa nada criarles este hilo;)
    Vos presento mi bola de fuego, el Scadoxus multiflorus

    [​IMG]
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosa. :beso:
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    Zephy ...preciosa...yo tengo uno pero es muy pequeño todavia...casualmente andaba buscando alguien que tuviera uno para que me diga cuales son sus cuidados...me ayudas....porfis...
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    no pongais estas cosas aqui que yo me antojo de todo lo que veo:ojoscorazon: :ojoscorazon: quiero quiero quiero!!!:11risotada:
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    anda Espyg animate a las bulbosas......
    fijate que se llevan muy bien con los epis.....!!!!!
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    Gracias a todos por les gustaren. Anden, animense a poner alguna plantita quee esté cerca de los epis. Es como dice Pharce, se llevan muy bien con los epis;) :razz:

    Pharce, yo a estes bulbos no los conosco muy bien, creo que tiene sido una ceustion de suerte. Este invierno tenian uns dos se pudrindo. Lo que hice foy protegerlos de la lluvia en invierno, y hace algun tiempo regava la maceta un poquito de vez en cuando. Siento no te poder aconsejar, pero es que tambien a mi me gustaria saber como "domesticar" eses senores.
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    malaaaaa:twisted: :55burla:

    si a mi me encantan las bulbosas tambien!! estube en el concurso de invierno y solo me salio el jacinto:meparto: :meparto: y algo parecido a un tulipan...un desastre.

    Este otoño lo intentare de nuevo:5-okey: pero de esa quierooooo
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    Gracias Zephy, si parece que este bulbo es medio mañoso...el mio despues de variso meses esta brotando de nuevo ya te contare como me va.....


    Espyg...es mas yo tengo la teoria que los epis cuando ven a las bulbosas florear tan bellas, pues les da envidia y la proxima floracion la hacen mejor para deslumbrar a las bulbosas, y las bulbosas al ver a las epis tan lindas pues igual y asi cada año tienes una maravilla de flores.....

    anda animate yo te ayudo a empezar la coleccion, te puedo enviar bulbos de croscomia y uno que otro bulbito de hippeastrum, si vieras que con poquito se empieza :smile:
     
  9. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    Hola, pues aqui os dejo una, a mi me parece rara y preciosa, pero huele mal....
    [​IMG]
    [​IMG]
    si mal no recuerdo creo que se llama Dragonera sera porque parece una boca con su lengua y todo
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    Pharce, es esa palabra la cierta para describir este bulbo: mañoso:11risotada:

    Crisal, que bonitos tus Drancuculos (es ese el nombre?:icon_rolleyes: ). Yo tengo unos pero nunca me florecieran. Dicen que huelen terrible:11risotada:
     
  11. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    Si Zephy huelen a muerto pero el mio esta apartado y no se nota si me pregunta el vecino yo no se nada;) ahora que veo como has escrito el nombre me acuerdo creo que es Dranunculos, como van mis retoños:smile:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    Si esque sois malas!!!:twisted:

    En cuanto me den la casa ( llevan 9 meses de retraso:desconsolado: ) ya os aviso a los de bulbosas para plagar el jardin de todo lo que tenga flores preciosas:eyey:

    Crisal menuda cosa mas chula!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: eso se esquej bien?? pues ya sabes...:11risotada:
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    Precioso ese Scadoxus, Zephyra. Algún día me dedicaré más en serio a las bulbosas. Tengo algunas, principalmente tulipanes y tricyrtis, pero lo que ahora está en flor son la Gloriosa que enseñé el otro día y junto a ella un Lillium oriental de olor muy intenso. Hay también un Dahlia en flor pero a esa no le hecho foto todavía.
    [​IMG]

    Crisal. el nombre de tu planta es Dracunculus vulgaris.

    Un saludo

    Carlos
     
  14. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    Espysg que suerte vas a tener entre todos te vamos a poner la casa, que mas quisiera el botanico;)
    Carlos gracias por la identificacion, yo tambien tengo una gloriosa pero no se da bien sale todos los años pero no da flor este año he probado ponerla al sol a ver que pasa:5-okey:
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Off Topic2 - Lluntos a los Epis

    Crisal, ¿retiras los tubérculos de Gloriosa en Invierno y los guardas en lugar seco y oscuro? Si se hace así luego crecen y florecen mejor. También los tengo al sol pero eso aquí tampoco quiere decir mucho. Lo que si hago es regarlas en abundancia.

    Un saludo

    Carlos