Fotos de varias especies de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por LastSunday, 10/9/09.

  1. LastSunday

    LastSunday

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Buenas!

    Uno mas por vuestro foro, encantado de conoceros. La verdad que es de los mas completos y siempre que he buscado alguna duda ha salido este por lo que veo que es tambien el mas famoso:5-okey:

    Llevo buscando una begonia que me regalaron hace tiempo pero no se ni como se llama, ni el tipo, ni tengo ninguna foto :( Os puedo dar pistas a ver si me podeis ayudar a saber que begonia es, ya que ando buscandola largo tiempo. La hoja de la begonia es parecida a esta que tengo dentro del circulo:

    90st9c.jpg

    Pero a diferencia de ella la hoja de la que busco es totalmente verde, como terciopelo, sin ninguna mota aparentemente.

    ¿Podríais saber cual es? Muchisimas gracias! ^^

    Ya puestos y para no crear otro tema me gustaría saber el nombre de estas otras begonias que en mi busqueda fallida por encontrar la anterior me han encantado y no he podido averiguar el nombre:


    De nuevo, muchisimas gracias a todos!
     
  2. Re: Especial Begonias

    Yo creo que lo ultimo no es begonia...
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Especial Begonias

    Estoy con ester,

    Yo creo que el ultimo es un acer...Quiza palmatum???
     
  4. LastSunday

    LastSunday

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Especial Begonias

    Teneis razón ambos, no es una begonia, se me coló. Es un Acer, es que la vi y me gustó xD

    Nadie sabe cual puede ser la que busco? Gracias!
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Especial Begonias

    ¡Hola!

    La hoja que has marcado arriba corresponde a una de las muchas variedades o híbridos de Begonia bowerae, creo haber visto alguna vez alguna totalmente verde. "Como terciopelo" hay una especie muy bonita que se llama Begonia venosa.

    Las otras Begonias que pones creo que son todas híbridas, la segunda tiene todo el aspecto de ser híbrida de Begonia rex y las otras posiblemente de Begonia coccinea.
     
  6. LastSunday

    LastSunday

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Especial Begonias

    Muchísimas gracias Bilboy!!:52aleluya: :52aleluya:

    Gracias a tus perfectas descripciones he podido encontrar la que queria, solo por si teniais curiosidad la begonia que me regalaron y andaba buscando es esta:

    2d0gyux.jpg

    Muy agradecido a todos los que habeis contestado y ayudado! :happy:

    Ya podeis cerrar el tema o como lo hagais en este foro, mi duda ha sido resuelta, GRACIAS!