Fotos de varias especies de Tradescantia para identificar

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Lur, 5/6/12.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: identificando tradescantias.


    Bueno, no creo que fuera desafortunada, quizás no todo lo completa que quicieras. Y la completaste perfectamente. Asi que :5-okey: genial.
    Un abrazo.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: identificando tradescantias.

    Me gustan las tradescantias, y no sé ni como lo he visto... He entrado a ver que tradescantias eran...Y he leído el final, siempre leo de atrás hacia adelante y como me parecía interesante he seguido leyendo y de repente me he encontrado :11risotada: :11risotada:

    Qué es lo que has editado Jose Manuel? a mi me había quedado muy clara la diferencia...lo de las bracteas no lo he visto nunca...voy a ver si lo veo mañana...
     
  3. Re: identificando tradescantias.

    muy interesante, por fin se aclara una de las grandes dudas que tenía para diferenciar las trades.

    pero ahora me surge otra, hace años que estoy con la idea que no todas las tradescantias son suculentas ¿es correcto? ¿o es un error que viene por la confusión con otros géneros? y resulta que lo que se llama tradescantia no suculenta, es realmente porque no es una tradescantia

    no se si me explico o es que no entendí correctamente las explicaciones

    gracias
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: identificando tradescantias.

    jajjaj mareyo muy bueno.. irias hacia atras y cada vez te sonaba mas el tema hasta que te encontraste :meparto: ;) lo de las braceas fijate en la de la foto que puso para diferenciar la trades de la gibasis.. ves que sobresalen como unas pequeñas hojitas de la flor.. yo creo que esas son las bracteas a las que se refiere.. o eso creo... Yo me he fijado en las que tengo en flor y en la pallida es dificil de apreciar pero las tienen tambien :smile: eso si mas escondidillas y no son del color morado de la hoja (ahora no recuerdo si verde...)

    lidia uix que lio mas gordoooo :11risotada: