Fotos de varios cactus

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por tigrapet, 30/7/11.

  1. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos, ayer encontre esta maceta llena de cactus al lado de la basura.. necesito que me ayudeis a identificarlos y si creeis que hay alguno enfermo...gracias ;)



    bwy1312024245d.jpg

    opt1312024327h.jpg

    bfi1312024428r.jpg
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: varios cactus

    hola Tigra, a groso modo

    los columnares son opuntias
    los globulares un echinopsis
    y entre medias hay un calanchoe

    saludos ch2
     
  3. pampero

    pampero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: varios cactus

    Enhorabuena por la fortuna que has tenido. Dime en que basura que voy ;)

    Parece que estan en buen estado. Posiblemente esten amarillenats por la falta de luz.

    Buen hallazgo
     
  4. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: varios cactus

    hola! que lastima tirar eso a la basura, pero mira eso que te has ganado tú y las plantitas. ¡que suerte!
    Los altos con pinchos grandes son opuntia subulata
    los redonditos echinopsis multiplex
    y la suculenta es un kalanchoe daigremontana

    Yo los separaría, están apretados en ese tiesto.
    saludos.
     
  5. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: varios cactus

    Muchisisisimas gracias, que haria yo sin ustedes, :beso: ; por cierto, esos columnares que se ven mas amarillos, tambien son opuntias? y porque tienen alguna punta negra?... Es que no tengo mucha idea de cactus
     
  6. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: varios cactus

    pues yo diría que es la misma, puede que esté así por los cuidados que le dieron, o por falta de sol , abonos, también puede ser por falta de sitio, es que están demasiado apiñadas y no pueden desarrollarse bien, la opuntia tiene un crecimiento rapido y se hace alta, con unas flores rojas muy bonitas.
    Lo negro de las puntas parece que es que se le han secado, si es eso, sacará bracitos para seguir creciendo
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: varios cactus

    te agrego mi opinión, no creo que estén faltos de sol, sino todo lo contrario, por eso está la maceta tan abigarrada y creciendo apretujados, creo que están bien acostumbrados al sol, has tenido muchísima suerte!!!! yo los separaría en macetas aparte con un buen sustrato para cactus y ya verás como te sorprenden creciendo y con flores.
     
  8. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: varios cactus

    ok, en cuanto pueda las separaré, a ver si no muere ninguno en el intento... gracias de nuevo...:5-okey: