Fotos de Veitchia macdanielsii, Pinanga javana, Pigafetta filaris, Orania Clinostigma

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por neofiliosilvanus, 21/8/12.

  1. neofiliosilvanus

    neofiliosilvanus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Texcoco,Edomex.MEXICO
    Hola a todos, soy nuevo en el foro.Soy de México...

    bueno,antes que nada agradezco su atención y su tiempo al leer esto:

    alguien sabe que palmera es esta?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    por otro lado:

    el espacio que tengo para plantar un jardín tropical es de 6X4 metros,y del lado de los 6 metros se encuentra una cisterna de 3x3 mts y 2 mts de profundidad, en la 1er foto,la cisterna esta a la derecha de la palmera.

    que otra palmera (enanas de preferencia) cuyas raíces no afecten a la cisterna,y que soporte heladas me recomiendan, (a una distancia como de 2 mts de la cisterna)me agradaría que se vieran muy topicales ,por ejemplo como :
    -veitchia macdanielsii
    [​IMG]
    -roystonea regia regia
    [​IMG]
    -pinanga javana
    [​IMG]
    -pigafetta filaris
    [​IMG]
    -orania sylvicola
    [​IMG]
    -clinostigma ponapense
    [​IMG]
    [​IMG]

    les recuerdo , que me encuentro a 2700 msnm , lluvias muy abundantes en verano,heladas de hasta -6 grados centigrados en invierno, nunca neva, y
    algo así como 19 grados de latitutd norte.

    Agradezco su amable atención!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ayuda con palmeras...

    Hola

    La palma de tus prieras fotos parecieran ser Syagrus romanzoffiana (Pindo, coco plumoso; Queen Paml)

    Con temperaturas de -6ºC se limita muchisimo la eleccion de palmeras. Puedes colocar , Butias, Trachycarpus, Washigntonias, Jubaea, Copernicia alba S. romanzoffiana Acrocomias y alguna que otra mas .....

    saludos
     
  3. Jimmy Mty

    Jimmy Mty

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon Mexico
    Re: ayuda con palmeras...

    Hola Neofiliio,

    Coincido con Pindo, parece ser una Syagrus Romanzoffiana mejor conocida como Coco plumoso aquí en México.

    Respecto a tú otra pregunta estaría muy difícil una palmera muy tropical con los -6 grados. podrías intentar observar las palmeras adultas qué hay por tú zona para qué te des una idea de cual podría funcionar.


    Saludos
     
  4. neofiliosilvanus

    neofiliosilvanus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Texcoco,Edomex.MEXICO
    Re: ayuda con palmeras...

    Muchas gracias a los dos por sus respuestas!!!!:eyey:
    pindo agradezco mucho tus sugerencias de palmeras,oye, crees que de las palmas que me comentas, ninguna afecte con sus raíces a la cisterna, que comente mas arriba??? me preocupa bastante el tema de sus raices.:sirena:
    PD: sobre el blog de palmeras de resistencia me ha parecido muy completo, me llamo la atención: juania australis y también leí sobre chamaedorea elegans, no sabia que era nativa de mi país, creo que haría bonita pareja con algun helecho de mi zona!!!!!
    hola jimmy mty!, pues por aquí solo he observado alguna palma canaria y datilera, no me atrevo a sembrarla en un espacio tan reducido, creo que se extienden mucho sus raíces.:icon_rolleyes:

    saben , tal vez con algún helecho arborescente se pueda ver bastante "tropical" este pequeño proyecto de jardín!
     
  5. neofiliosilvanus

    neofiliosilvanus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Texcoco,Edomex.MEXICO
    Re: ayuda con palmeras...

    creen que ryostonea regia o archontophoenyx cunninghamiana o alexandreae, soporten las heladas y no tengan raices que afecten la dicha cisterna???????

    sobre todo las raices!
     
  6. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: ayuda con palmeras...

    hola!

    Yo tambien vivo en el DF, y quiero decirte que la roystonea regia si aguanta aqui, ejemplos son varias reales ubicadas en la entrada de el palacio de hierro polanco, creo que esta sobre homero. ya estan bastante crecidas y se ven sanas. otro ejemplo son otras reales ubicadas en el H. ANGELES DE LINDAVISTA, tambien se ven muy bien las de ahi. y varias arecas en casas y negocios, tambien hay alexandreae, las he visto por Las Lomas y el pedregal, tipico de esos rumbos ;)
     
  7. neofiliosilvanus

    neofiliosilvanus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Texcoco,Edomex.MEXICO
    Re: ayuda con palmeras...

    gracias hacci!!!...
    bueno he aqui los planos, para que se den una mejor idea de la cisterna:
    [​IMG]
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayuda con palmeras...

    muy deacuerdo...
    tambien puedes poner sabales, braheas, chamaerops...
    ...si tienen algo de proteccion de vientos, podrias probar parajubaeas, alguna livistona, lo comento porque son de crecimiento algo mas rapido...
    saludos.
     
  9. neofiliosilvanus

    neofiliosilvanus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Texcoco,Edomex.MEXICO
    Re: ayuda con palmeras...

    hola sergiskkan :smile: , me has salvado la vida!!!!, muchas gracias por tus amables sugerencias,parece que doy por terminada esta duda!!!!!!!:5-okey:
    saludos :52aleluya:
     
  10. neofiliosilvanus

    neofiliosilvanus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Texcoco,Edomex.MEXICO
    Re: ayuda con palmeras...

    hola sergiskkan :smile: , me has salvado la vida!!!!, muchas gracias por tus amables sugerencias,parece que doy por terminada esta duda!!!!!!!:5-okey:
    saludos :52aleluya:
     
  11. neofiliosilvanus

    neofiliosilvanus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Texcoco,Edomex.MEXICO
    Re: ayuda con palmeras...

    hola sergiskkan , me has salvado la vida!!!!, muchas gracias por tus amables sugerencias,parece que doy por terminada esta duda!!!!!!!
    saludos !
     
  12. neofiliosilvanus

    neofiliosilvanus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Texcoco,Edomex.MEXICO
    Re: ayuda con palmeras...

    hola sergiskkan , me has salvado la vida!!!!, muchas gracias por tus amables sugerencias,parece que doy por terminada esta duda!!!!!!!
    saludos !
     
  13. neofiliosilvanus

    neofiliosilvanus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Texcoco,Edomex.MEXICO
    Re: ayuda con palmeras...

    hola sergiskkan , me has salvado la vida!!!!, muchas gracias por tus amables sugerencias,parece que doy por terminada esta duda!!!!!!!
    saludos !
     
  14. neofiliosilvanus

    neofiliosilvanus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Texcoco,Edomex.MEXICO
    Re: ayuda con palmeras...

    disculpas, se trabo el recibidor de mensajes al tratar de mandarlo, por eso aparece 5 veces, disculpas por el incidente!