Fotos de Verschaffeltia splendida, Dypsis madagascariensis y Pinanga coronata

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por pedro nicolas, 12/11/12.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Doña Marina Celestial Acosta nos enseño su jardin ,hecho poquito a poco pero con mucho estilo.Del bello jardin , si quieren le muestro alguna imagen despues, destacaba esta palmera que tenia mucho interes en saber su nombre.No pudimos ayudarle pues tampoco lo sabiamos. Nos contó que la compró hace siete u ocho años en Puerto Princesa (Palawan , Filipinas) y era el unico ejemplar en su pueblito Port Barton.
    Pudiera ser un ejemplar de palmera de Seycheles, con nombre relacionado con un personaje belga que la compró procedente de un hurto, pero no estoy seguro, enfin les pongo las imagenes pues si averiguamos el nombre intentaremos hacerle llegar a tan amable Señora la respuesta.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La palmera de Marina Celestial.

    Hola. Preciosa palmera. Se parece algo a la palmera Johannesteijsmannia altifrons y también se da un aire a la Pelagodoxa henryana.
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: La palmera de Marina Celestial.

    Johannesteijsmannia altifrons seguro que no es , he podido ver bastantes en vivo y en directo ,y se que no se trata.Muchas gracias Castellano por tu aportacion. A ver si bajas algun dia para Malaga, aqui podras adquirir un cerifera, que tanto añoras, por unos pocos euretes.
    Por cierto Doña Marina tambien tenia estas dos palmeras, la grandecita podria se una D. madagascariensis pero la segunda multicaulis , ni idea.¿que opinan?

    [​IMG][​IMG]
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: La palmera de Marina Celestial.

    Hola Pedro: Tu siempre con esas bonitas fotos ....

    se me ocurre que la palma de Doña Marina Celestial podria ser una Phoenicophorium borsigianum. Busca imagenes en la red para confirmar.

    Atras se aprecia lo que parece ser Cyrtostachis renda. Otra belleza que me tiene enamorado
     
  5. daan

    daan

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, 740msnm 8b
    Re: La palmera de Marina Celestial.

    La primera es una Verschaffeltia splendida.
    La segunda de acuerdo con Pedro.
    La última probablemente sea una Pinanga coronata.
    Saludos
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: La palmera de Marina Celestial.

    Profesor Pindo ,creo que nuestro amigo Daan ha dado en la diana.Hasta ayer creia era Phoenicophorium borsigianum, bella palmera con historia rocambolesca de robos que desconocia su existencia.Mira Pindo las que pude "tocar" en Maria Bay de Singapur.Seguiremos poniendole nombre definitivo a las palmas de la Señora Celestial.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]