Fotos de violetas africanas y variedades y los nuevos esquejes

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por danza, 14/6/06.

1. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Re: Nuevos esquejes

Yo uso infojardin para subir las fotos, y es muy facil. En este nuevo foro es mas facil que en el anterior. Se los recomiendo. ;)
    Dancita felicidades por esas preciosuras!!!

2. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Yo también uso los álbums de infojardín para subir las fotos... ahora es muy sencillo, no como antes. ;)

3. AnaBella

AnaBella

Hola a TOD@S!! :52aleluya:

Danza, ¡¡¡ qué lindas tus violetas !!!! Donde las tienes puestas?? Tienen mucha luz, verdad? Están preciosas de verdad.:5-okey:
    La otra planta que dices, aparte de la dieffembaquia, es un helecho "nido de ave". Yo tengo tb uno, y es precioso, verdad?

Yo ya tengo unas ganas de que ver alguna raicilla de mis hojaaassssss.....Soy más impaciente que lokita!! :11risotada:

4. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: :meparto:

5. estrella

estrella estrella

Hola, soy nueva en el foro, tengo una violeta africana y no sé lo que le pasa.Tiene algunas hojas mustias y un poco amarronzadas, están lacias o es podredumbre.¿Cómo diferencio si me he pasado regando o me he quedado corta? Echadme una mano porfa;) :razz:

6. estrella

estrella estrella

Hola, hace más de un año planté esquejes de violeta africana introduciéndolos en tierra mojada y cubriendo con una bolsa de plástico transparente para conservar la humedad, a las semanas empezaron a salirle pequeñas hojitas y a los meses diversas plántulas. Probadlo!

7. nuribi

Estrella no estoy segura de lo que le pasa a tu violeta. Los sintomas de las hojas lacias pueden ser por falta de agua, aunque tambien lo he visto en violetas con problemas de podredumbre. Para no tener dudas al regar, siempre toca la tierra antes de hacerlo, si esta totalmente seca riega. Si no espera un par de dias mas. Tambien funciona muy bien la tecnica del palillo, que consiste en introducir el palillo por los agujeros de drenaje, si sale con tierra no rieges, si sale seco es tiempo de regar. Esta tecnica la comento en el foro Iliana, y desde que nos la dijo yo la uso y me ha funcionado muy bien.

Respecto a lo de tus esquejes que comentas me gustaria hacer lo mismo que tu. Ahora tengo 3 esquejes en tierra y se me hace buena idea eso de taparlos con plastico. Tu solo los destapas al regar? Ojala puedas ampliar un poquito el tema. Muchas gracias...:happy:
    Saludos a tod@s!!!

8. danza

danza

Pongo otra vez las fotos de la violeta más deseada...la de la farmacia:meparto:
    70843
    violetafarmacia2.jpg

hasta pronto

9. nuribi

Danza...preciosa preciosa esa violetita!:happy:

10. AnaBella

AnaBella

Danza ...lo haces para darnos envidia.......seguro...............:icon_evil: :55burla:

Hola estrella, bienvenida. Si, estoy con nuribi, cuentanos un poquito más lo de la bolsa de plastico, porfa! :todooidos:

11. danza

danza

Hola!ya sabeis que no es para daros envidia.......cuando pueda,os enviaré:smile:

12. Miu

Miu

Estrella bienvenida al foro :52aleluya:

Danza nuevamente esta hermosa esa violeta de la farmacia :5-okey: que bien que hayas conseguido la hojita ;)

Lokita muy bonitas tus niñas, te empezabamos a extrañar :smile:

13. lokita

lokita Violetófila

14. danza

danza

Hola Miu:beso: ..tengo que irme,me reclaman el ordenador...hasta pronto!

15. lokita

lokita Violetófila

danza:beso: otro pa ti también