Fotos de violetas africanas y variedades y los nuevos esquejes

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por danza, 14/6/06.

1. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Re: Nuevos esquejes

Hola Estrella, esta foto la encontre en internet y me gusto mucho:ojoscorazon: , por eso la he puesto en mi avatar...tu tienes una violeta de ese color?:sorprendido: Pon fotos porfavor!:eyey: :beso:

2. estrella

estrella estrella

Buenas Nuribi, mi violeta es de color lila o malva, sin los bordes violetas ni estriados. Ahora está sin flores, las perdió a finales de junio, el calor y el plato con guijarros debajo con agua la vino mal y opté por quitarle el plato, dejar de regar un tiempo y cortar las 3 hojas que estaban decaídas.
    No tengo escáner para enviar foto, no sé cómo hacerlo. Lo siento!La verdad es que se disfruta mucho con las imágenes y con vuestros comentarios, sois gente estupenda.;) :happy: :beso:

3. estrella

estrella estrella

Hola Nuribi, no me dí cuenta de que también escribí aquí, estaba un poco perdida el primer día en el foro, no sabía si lo estaba haciendo bien. Perdona que no te contestara antes. Yo los destapaba una vez al día 30 min para que cogieran oxígeno, normalmente por la mañana, y sólo regaba cuando no estaba húmeda la tierra pero casi enseñándole el agua.:11risotada:
    Por cierto, el esqueje lo planté en invierno y la bolsa transparente aparecía con gotitas de agua. Salieron varias plantitas del mismo esqueje, 4 y las trasplante cuando echaron muchas hojas con un tamaño como las hojas típicas del medio de la violeta adulta. Para el trasplante te recomiendo que envuelvas el tronco con papel de periódico para evitar la podredumbre, lo hice con una se volvió preciosa y grande de color violeta,las otras las trasplantó mi madre directamente sin periódico y se veían mustias. Espero haberte ayudado, tienes para leer un rato;) :5-okey:

4. estrella

estrella estrella

Hola Chemilio, cómo lo haces par aque salga adelante el esqueje en agua, a mí se me pone pocho enseguida.:happy:

5. lokita

lokita Violetófila

hola estrella, pues yo no he hecho nada especial, lo puse en un vaso, llené de agua, le puse un glad por encima (un plástico de esos) le hice un agujero para poder meter el tallo de la hoja y yata.
    Desde el 20/6 no le he cambiado el agua.... y está de muerte!!!!
    P7050208.jpg
    P7170248.jpg

Archivos adjuntos:

6. AnaBella

AnaBella

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :sorprendido: qué pasada de raices!!!!!

7. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

Hola tod@s, Estrella como dice lokita no le puse nada al agua solo metí la hojas en el agua y hasta que se diera, lo que si puedo decirte es cheques lo de la humedad por qué les afecta...saludos

Yo también presumo..:meparto: :meparto:

Estos son los del concurso y miren sus raíces, al otro esqueje lo saque y le corte parte de su tallo porque no había echado raíz y espero que ahora si....

DSC01609.JPG

Las madres que saque esquejes produjeron estas hijas, como les toco riego el domingo pude sacar estas nuevas plantitas.

DSC01608.JPG

Está es la madre

DSC01322.jpg

La hija, dejenme decirles que casi no tiene raíces esta planta pero creo que se adapto bien.

DSC01607.JPG

La madre esta floreando en estos momentos, les dire que me asusto por que la primera vara floral que tiene como que se colgo cuando saque a su hija..creo que fue por lo del parto y le afecto la cesarea......es broma:meparto: :meparto: pero ahora ya recupero su energía.

DSC01606.JPG

Archivos adjuntos:

8. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

:envidia2: :envidia2: :envidia2:

definitivamente, volveré a probar en el verano.... al mío tampoco le cambié el agua y no duró ni 10 días en invierno :desconsolado:

:5-okey: :5-okey:

9. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Estrella gracias por la explicacion de los esquejes.:happy:
    Saludos a tod@s!

10. Bellasombra

Una pregunta: todos destapan a sus esquejes de agua?????

11. chemilio

Yo no tapo mis esquejes de agua

12. Bellasombra

Pero los que los tapan... los destapan para oxigenar???

13. chemilio

:16duda: :16duda: :17nuse: :17nuse:

14. Miu

Miu

Hola!

Bellasombra, es bueno destaparlos por unos minutos cada dia para oxigenar, aunque 2 o 3 dias sin
    destaparlos no le hacen daño, yo siempre me olvido de hacerlo a diario :mrgreen: .

Por cierto, yo solamente tapo los que hago en tierra, para que la hoja pueda tener suficiente humedad.
    Los de agua no los tapo, porque el container de agua le da la humedad suficiente y taparlos podria pasarse (en humedad) :sirena: .

Otra opcion para no destaparlos cada dia es hacerle un hoyito al plastico que cubre la hoja.

Una preguntita, Bellasombra, tenias tus hojitas del concurso tapadas?

Saludos! :happy:

P.D.: las que pongo en vermiculita (como las del concurso) no las tapo porque tienen suficiente humedad con el agua que las rodea ;)

15. Bellasombra

No, miu, yo nunca tapé mis esquejes... pero estuve leyendo que muchas lo hacen.

Pobretes... si con humedad que tuvimos ya les bastó para pudrirse, los llegaba a tapar y se suicidaban ellos!!!:meparto: