Fotos de violetas africanas y variedades y los nuevos esquejes

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por danza, 14/6/06.

1. danza

danza

Re: Nuevos esquejes

Hola Miu!Creo que es otra cosa....lo de off-topic no nos estaba adresado......:-?

2. lokita

lokita Violetófila

Dancita reina!!!:beso:
    qué tal estás!?!:smile:
    qué tal tus exámenes??? por cierto pero tú que estás estudiando ahora!! :sorprendido: con todo lo que sabes!!!
    tía, no sé todavía a dónde voy a ir de vacaciones!!! seguro que está todito lleno de madrileños por ahí!!!
    :beso:

3. estrella

estrella estrella

Ya sé porqué no me funcionaban los esquejes en agua, no ponía el plástico cubriendo el vaso, probaré. De todas maneras no sé si con tanto calor será buena idea o esperaré a septiembre, gracias por la info, lokita.;) Se ve estupendo tu esqueje, a ver si no sufre el día del trasplante a tierra.:razz:

4. estrella

estrella estrella

Vaya Chemilio, qué buena mano tienes con las violetas,supongo el clima de tu tierra también influye.:beso:

5. estrella

estrella estrella

No hay de qué Nuribi, tarde la explicación pero llegó:5-okey:

6. estrella

estrella estrella

Bellasombra yo sólo tapaba los esquejes de tierra para crear un clima de humedad y destapaba por la mañana unos minutos para oxigenar, pero como dice Miu, si algún día se te olvida no pasa nada;) Espero no haberte desconcertado al explicarle a Nuribi lo que hacía con los esquejes en tierra:beso:

7. lokita

lokita Violetófila

Hola Estrella!!! yo creo que lo del calor es bueno, ayuda a que no se pudran las hojitas (creo), mi esqueje tiene una hojita más de las que salen en la foto, que son dos, pero esas dos no han crecido nada más.... :sorprendido: será mejor que lo transplantara a tierra???

recibí hojitas de Miu desde Hong Kong... ya hay dos que han estirado la pata, pero me guardo la etiqueta con el nombre para volver a aprovecharme de Miu :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :beso:

Por cierto Miu, llegaron ya las mías???? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    espero tus noticias :smile:

8. estrella

estrella estrella

Lokita, mi consejo es que tardes en trasplantarla, que lo hagas cuando tenga un tamaño de 1 cm y muchas hojas, así será más complicado que se te eche a perder, sería una pena. Yo es lo que hice cuando me salió hace años. Tardé varios meses, se multipicó mucho y no crecían apenas las hojas. Utilicé papel de periódico para envolver el tallo y evitar la podredumbre;)

9. lokita

lokita Violetófila

y no se me pudrirá en el agua más tiempo?????
    qué miedoooooo

10. Miu

Miu

Holaaa!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Lokita! :52aleluya: :eyey: :flores: :bailedos: :cervezas: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :festejo: :disco: :47globos: :46platano: :sol-brillante: :29cejas: :besogrande:
    Te cuento que fui corriendo al correo y... :vamos: ahi estaban :smile: ya llegaron tus hojitas :eyey: ya se porque decias :sorprendido: lo de las patas de elefante :meparto: :meparto::mrgreen: son muy bonitas, ya quiero ver como seran sus flores :mrgreen: (como siempre impaciente).

Bueno te cuento que llegaron 6 en muy buen estado, pero las otras :desconsolado: se pudrieron fueron las del fondo, llegaron aguaditas y mojaditas.

Ya te pongo fotos de como han quedado ;) estoy probando 3 en agua y 3 en vermiculita a ver como van.

Me enrrede con los nombres de la granate y la azul, la granate es la de hojas mas pequena?? o al revez?? Y la mas grande redondita bien oscurita que color es?? (se corrio la tinta asi que no alcance a verle nombre). Hay 2 de cada una :smile: , creo que solo la lila c/blanco no aguanto el viaje.

Un besote, manana pongo fotos :beso:

11. Miu

Miu

Dancita, andas por ahi aun? Si, tal vez no sea por lo de los off-topics, sera que te extranabamos :smile: ;)

Bueno un beso guapa, nos vemos manana, que ando en casa ajena y ya tengo que devolver el ordenador. (por eso ando sin las tildes, ni las enes uy... en fin :meparto: )

Un beso a todas y todos :beso: :beso: :9998durmiendo:

12. Iliana

Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

Miu y Lokis, andan muy contentas con su intercambio de esquejes niñas, espero todos se logren y tengan nuevas plantitas !! :5-okey: :eyey: :smile:

13. lokita

lokita Violetófila

Miu ¿¿¿¿¿¿¿se pudrieron?????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    para la próxima pongo un papel absorvente, de esos de cocina para que chupe... no le puse papel de aluminio en el tallo porque en las tuyas parecía que no les gustó...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

bueno, no importa, ponme unas foticos de cada hoja que tengas, comparo, te digo cuáles son, y te mando de las que se han muerto (ya te diré yo a tí cuáles se me han muerto a mí :icon_redface: :smile: :icon_redface: :paz: ) :beso: yo creo que de las cinco clases que te mandé, sólo te faltan dos..... :smile: :13mellado:

Iliana wapa.... quieres intercambiar??? a mis violetas todavía les quedan muchas hojitas dispuestas a viajar :smile: :13mellado: :smile: y a mí me encantan las tuyas, las del concurso son preciosas, no sé si tienes más :29cejas: :29cejas:
    (invitación extensiva a todo el que lo pida, mientras me queden suficientes hojitas!!)

14. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

:29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas:

Guardenme hojitas para cuando llegue la primavera a mi hemisferio!!! :11risotada:

15. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: eso está hecho guapaa!!!
    por cierto, en cuanto me entere de cómo lo hizo Danza, si quieres probamos como lo hizo ella, que le llegó a OdnaM una hoja con raíz, después de 15 días de correos :sorprendido: :13mellado: :meparto: :meparto: