Fotos de violetas africanas y variedades y los nuevos esquejes

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por danza, 14/6/06.

1. lokita

lokita Violetófila

Re: Nuevos esquejes

la más grande redondita oscurita, si no recuerdo mal, es la rosa, la última que compré. la granate (bueno, un poco rosa, pero muy oscura, es por diferenciar) es la de las hojas pequeñas
    entonces creo que te faltan la lila-blanco y la morada....
    allá vamos!!!:meparto: :meparto:
    :beso:

2. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Sí, también me llamó la atención lo de la raíz... :sorprendido: :sorprendido: :happy:

3. Iliana

Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

Lokis, si intercambiamos !! fijate que ahorita las tengo sin flor a la mayoria y malamente no las tengo identificadas, no se cuál es cuál :icon_rolleyes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :17nuse: :17nuse:

Solo necesito un cursito para ver cómo tengo que enviarlas ?? digo envueltas en un papelito o cómo ?? Y claro que si ya sabes amiga.

Gracias !! :beso:

4. Bellasombra

Iliana qué bonita la violeta de tu avatar!!! qué línea perfecta rodeando la flor!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Iliana

Gracias Bellasombra, es de las nuevas adquisiciones y me tiene asi :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si quieres hojitas solo dimelo, ok ?? con toda confianza por favor o si quieres esperar a que baje la húmedad de tu ciudad, cómo tú quieras, sale ??

6. Bellasombra

:5-okey: :5-okey: ya te avisaré...:beso:

7. Iliana

Bellasombra claro espero que me digas !! :5-okey: :5-okey:

8. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

Hola tod@s, tengo un dato ha llovido demasiado esta semana y no había regado mis esquejes quedaron en tierra, que son dos, pense que les iba afectar la humedad pero al contrario veo que la hoja que se estaba alaciando, esta derecha, al regar poco en los esquejes de tierra, no corren peligro que no salgan adelante, al contrario beneficia, porque el tallo de la hoja junto con la hoja almacena agua y al regar retoma lo perdido hasta que el sustrato quede seco, con los esquejes de tierra debe controlar mas el riego y la humedad es la base de tener exito, no fertilizo los esquejes, dejo que por si solos desarrollen a su paso, sin forzarlos...saludos

9. lokita

lokita Violetófila

Pues mándame de todas!!!:13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto: :beso:

Bueno, te cuento....

Danza me las envió en un tupper, esos recipientes de plástico que se usan en la cocina, y creo recordar que les puso un papelito a cada hoja diciendo la variedad y nada más... (corrígeme si me equivoco porfa) y el tupper envuelto en papel de aluminio y metido en un sobre con burbujas.

Miu me las envió también en un tupper, con la punta del tallo envuelta en papel de aluminio (parece que no les gustó mucho, porque venía como un poco más oscuro...) con sus etiquetitas tan monas y además de las hojas, metió foam (le llamó así, son como unos trocitos de espuma blanca) para que las hojas no se movieran y todo dentro de un sobre con burbujas.

Creo que unos mensajes más atrás se lo explicó a Bellasombra (a lo mejor es en otro de nuestros temas :icon_redface: :icon_redface: )

me mandas tus datos por mp???:smile: :smile:
    me hace gracia la idea de pensar que estamos repoblando el mundo de violetas africanas, jijijiji :meparto: :meparto: violetas viajeras al poder!!! :meparto: :meparto:

Anabella estás poniendote morenita todavía???:beso:

10. Miu

Miu

Hola Lokita! aqui te pongo fotos de las hojitas :mrgreen: (disculpa la demora). :eyey: :eyey: ojala den todas :smile: :22rezando: ;)

En vermiculita:
    0001a.JPG

En agua:
    0004.JPG

Y la que llegaron aguaditas a ver si las reconoces :13mellado: :
    00012.JPG
    (lila blanco y otras 2)

Espero no haberme confundido con los colores (me corriges), ah... les tuve que cortar la puntita de la hoja que se empezaban a poner aguaditas.

Saludos!!! :beso:

11. Miu

Miu

Me parece que las hojas standards... son mas durables para los viajes por lo grandes y gorditas que estan :11risotada: .

12. lokita

lokita Violetófila

Hola guapa!!!
    tienen bastante buena pinta no???
    de la única que podemos dudar es de la azul...
    el envés es blanquito o moradito???

13. Miu

Miu

No me he fijado de que color es el envez. Pero si las pequenas son la granate, seguramente es la azul, (estas si tenian el nombre) 2 azul y 2 granate (2 grandes y 2 chicas) pero al plantarlas :ojoslocos: olvide si las pequenas eran granate o azul. La que si no tenia nombre es la Rosa (hoja redonda grande grande y oscura) :mrgreen:

Bueno con seguridad lo sabremos en el futuro :smile: muchas gracias lokita :beso:

14. lokita

lokita Violetófila

yo creo que ya lo sabemos con seguridad....
    te faltan morado y lila-blanco
    en cuanto te las envíe, te aviso...
    y en cuanto sepa cuáles me falta a mi (no me acuerdo) te lo digo, pero si prisa ninguna ehhhh?? :smile:

15. Miu

Miu

Ok, con gusto lokita :beso:

Nos vemos mas tarde, bye...