Fotos de vuestros jardines: ¿cómo es tu jardín?

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cristy, 10/8/07.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola amigos foreros , abro un nuevo post para mostrar mi jardin y pedir que el que quiera muestre el suyo , ese jardin que se hace solo con el corazon , de los dueños del mismo , yo vivo en noruega y quiero mostrar como son mas o menos aqui los jardines y me intersa saber de como son en otros lados , por ej , he visto que los jardines en españa son de mucho colorido ,con muchas flores a diferencia de aqui que predomina el verde , yo como latina le pongo un poco mas de color , lo que si es ,casi una contante los jardines aqui tienen una rocalla , sera por el terreno rocoso de noruega , mi esposo y yo intentamos hacer la nuestra , seguro que con el tiempo ira mejorando , es solo una intentativa :icon_redface: , este jardin esta echo casi por completo este verano y aqui hay muchas horas de trabajo de mi esposo al sol sembrando pasto , cabando para las plantas y ahora no dejando respirar la mala yerba , seguro que el proximo verano se vera mas lindo ,pues todas las flores se plantaron este año , pero en fin espero que este post pege y veamos jardiens de diferentes paises .
    Un cariñoso saludo cristy
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son fotos tomadas de hace un mes mas o menos despues pondre ya con las flores abiertas .:beso:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Y como es tu jardin

    Qué gusto da ver una praderita tan verde :happy: . Aquí los jardines son menos verdes, pero sobre todo es por que mantener un césped así supone un elevadísimo gasto en agua y es casi inmoral hacerlo, así que procuramos utilizar gravas, por ejemplo, para cubrir grandes espacios.

    Yo en mi jardín tengo rosas:

    trepadoresbalaustrada.JPG

    Algún rincón para el relax:

    rincon1.JPG

    Un patio en el nunca me faltan las ipomeas:

    ipomea~3.JPG

    Y procuro darle color allá donde se deja:

    gitanillas05.JPG

    Más o menos, eso es todo :happy:
     
  3. Re: Y como es tu jardin

    Hola Cristy: ¡Felicitaciones, por tu jardin!, realmente han trabajado mucho para que en unos meses luzca asi,me parece muy buena idea esto de mostrar nuestros jardines.Las fotos son del año anterior, no quieran saber como se ve el pasto hoy

    Eskibias ¡que lindas rosas!


    https://imagenes.infojardin.com/updown/images/klz1186796023z.jpg
    [IMG]
    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/updown/images/cqs1186796274e.jpg

    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/updown/images/opt1186796431x.jpg

    [[IMG]https://imagenes.infojardin.com/updown/images/opt1186796431x.jpg[[IMG]https://imagenes.infojardin.com/updown/images/jdv1186796873h.jpg/IMG]/IMG]/IMG]
     
  4. Re: Y como es tu jardin

    no se que hice con las imagenes va de nuevo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La imagen 1 es del 16/9/06 2)27/4/06 3)25/4/06 4)19/3/06 5)6/9/06
     
  5. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Y como es tu jardin

    Hola amigas , ya decia yo que son , diferentes los jardines segun donde nos encontremos ,si eskibias aqui se ve mucho verde pero la verdad que este verano casi no lo hemos regado pues aqui en noruega dicen que hay dos inviernos el blanco (por la nieve ) y el verde :11risotada: , pues en verano llueve mucho y eso a pasado este verano , por eso el pasto esta tan verde , te comento tu jardin muy lindo con tantas rosas , y tanta variedad de color se ven una azules muy lindas yo no he visto nunca de ese color te felicito , yo quiero hacer un rincon de rosas , pero creo sera para el proximo año ya se a invertido mucho este año en el jardin, me encantaron las ipomeas . dime esas son de semillas ? no sabes como me gustaria tener de esas , el rincon del relax lindo se ve muy fresco .

    vainilla que pasa con tu jardin este año ? sera por el frio de argentina pero ya vendra el verano y de seguro se pone mas lindo , pero si tienes mucho colorido , las flores azules creo que son krokus , no se si se llaman a si haya . aqui salen cuando la nieve se esta llendo se ven muy lindos , aqui salen mas chiquitos los tuyos se ven mas grandes por lo tanto lucen mas , y la parte verde se ve muy linda tambien seguro que es ideal para los dias caluroso estar por esos lados .
    Bueno seguimos esperando a ver si alguin mas se atreva a poner mas jardines y vamos comparado y quizas dandonos ideas de donde podemos poner alguna que otra planta ,el mio a un no esta terminado , ya comentaba que quiero hacer un rincon con flores rosas y alguna otra puede que de aqui salgan ideas .
    Un beso :beso: cristy
    [​IMG]
     
  6. Re: Y como es tu jardin

    Hola CristyLas flores azules son muscari,y este es mi macizo de rosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  7. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: Y como es tu jardin

    ¡Hola!

    Bravo...muy bonitos. ¡Muy buena idea este post!

    Vainilla, ¿Qué flores son la azuladas?

    Gracias.

    Ups... no leí del todo. Se llaman nazarenos también.
     
  8. Re: Y como es tu jardin

    ESCRIBO PARA FELICITARLOS A TODOS POR SUS BELLOS JARDINES, ESPERO QUE ALGUN DIA EL MIO SE VEA ASI PERO POR EL MOMENTO NO HE PODIDO TRABAJARLO Y SOLO TENGO MUCHAS IDEAS QUE HE ENCONTRADO AQUI. ME ENCANTAN LAS ROSAS, QUE CUIDADOS NECESITAN????
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Y como es tu jardin

    Hola a todos , que bueno que les guste la idea de que poner nuestros jardines , yo creo que todos estamos muy orgullosos de lo que tenemos pues son echos con mucho amor .

    vainilla , ya te dije muy lindo las muscari , yo las tengo pero salen muy pequeñitas , ahora tu macizo de rosas es envidiable a mi me gustan mucho hoy mismo compre dos , pues hay un rincon del jardin que ahora esta con algunas plantas pero no me gusta y ahi quiero hacer un rincon mas agradeble mi idea es poner un pino un par de rosas y unas lilias , dejando por la parte de delante lugar para algunas flores de verano , pero ahora que veo lo que tu tienes de rosas , me estoy plantiando poner solo rosas ,dime que es lo que tienes en el suelo , son piedras , yo quiero poner corteza de pino tengo un cuadrado que sale en mi jardin que puse y me gusta eso se ve muy fresco , hoy compre una rosa roja que no es muy intenso , y una blanca y las dos huelen de maravillas , pero los olores son diferente una huele como a limon , y la otra es mas tipico olor de rosa , ya decia yo que con esto de ver mas jardines salen ideas para el nuestro y como dice ,YADI esta tomando ideas de aqui ahora al ver los jardines echos es mas facil hacerse la ideas , ahora de lo que preguntas sobres las rosas yo no se mucho pero lo que yo creo es que necesitan mucho riego ,por lo menos es lo que yo hago , pero te aconsejo que entres a un foro que hay aqui de rosas y tendras mas ideas te deseo muy buena suerte con tu jardin .
    Laury(Canarias) estamos esperando que nos muestres tu jardin , no importa que porte sea o quizas puedan ser solo las flores que tengas .

    Otra toma del jardien .

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el cuadrdo solo se planta yerbas arimaticas . este año casi no se planto nada
    [​IMG]
     
  10. Re: Y como es tu jardin

    ¡Que bonita vista que tenes desde alli!¡Esta precioso!Cristy
    Son piedras ,si ,grandes alrededoR de todo el macizo , y enmarcando cada rosa,y todo el fondo es piedra tambien de la que se usa en construccion.Aca se llama pedregullo y creo que tambien estabilizado, antes habia solo pasto, pero era imposible mantenerlo, ,se crecian yuyos todo el tiempo, y era muy incomodo para cortar ya que estan bastante juntas,asi que decidimos ponerle nylon de bolsa tipo residuo de color negro, doble y luego la piedra, pero esto lo hice despues de tener todos los rosales,es bueno poder hacerlo sin ellos,mañana busco fotos de como se veia antes, y las subo:beso: :beso:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Y como es tu jardin

    cristy, la ipomea es una trepadora muy fácil de obtener desde semillas. Se plantan en primavera y en verano florecen que da gusto. En mi zona requieren mucho riego y una exposición soleada, aunque lo ideal es un máximo de 6 horas de sol, pero por tu zona irán estupendas a pleno sol.

    Los rosales necesitan sol, mucho y riegos constantes aunque nunca excesivos. Dependiendo de la variedad, pueden florecer en primavera o ser reflorecientes. Para conocer sobre ellos, lo mejor dirigirse al foro de rosas.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Y como es tu jardin

    Hola Cristy, me encantó tu jardin, es tan verde que dá gusto ver, y ese rincon hejo de piedras está muy rustico, me gustó.
    Los otros tambien estan bonitos, me disculpen, pero me encantó la verdura del jardin de Cristy.
    Vos muestro un rincon de mi jardincito, lo estuve majorando un poquito en este fin de semana. Aun no tiene quase nada plantado, pués como me gustan mucho los bulbos, voy a esperar el otono para poder plantar.

    mijardin_12ago07.JPG
     
  13. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Y como es tu jardin

    Hola ZEPHYRA bueno todo de apoquito el nuestro a un no esta terminado , de seguro que de apoco lo iras poniendo en orden y veras que te quedara muy lindo , aqui es mas facil tenerlo tan verde por que llueve mucho, claro que hay que estas atento a las malas yerbas esa es una tarea que mi esposo la desarrolla muy bien .

    eskibias estoy loca por tener de esa enredadera aqui no la vende , mira que me recuerda mi pais ahi si yo de niña las veia pues la teniamos en casa , si yo te mandara un sobre con el importe tu me podrias mandar semillas ? .

    vainilla se te ve muy lindo ese rincon con las rosas , bueno es mas que un rincon , nosostros tambien le ponemos a los lugares donde tenemos flores una maya para protejerla de las mala yerbas , es uan especial y esas mismo pienso comprar para tapar algunas matas las rosas por ej , pues las hemos plantado este verano y temo que se me mueran por la nieve ya que su raiz no estan muy profundas , como tambien los rododendros , nos quedamos esperando mas fotos de tus rosas .

    Un beso y gracias por participiar en este post .

    Un regalo .
    [​IMG]
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Y como es tu jardin

    Cristy, tienes razon, daqui a poco estará terminado. Pero lo que dá ganas en un jardin, es que nunca está terminado, hay siempre alguna cosa a cambiar, alguna planta nueva a plantar. por lo menos eso sucede conmigo.
    Vos cuento, ese rincon ya foy asi, sin piedras, después foiy un huerto, me aburrí con el (porque se seca mucho), y le he plantado cesped. en el invierno, saqué el cesped y planté bulbosas. Ahora, volvi a cambiarlo, y está preparado para mas bulbosas, solo que desa vez, pienso yo, mas organizado.

    Gracias por lo regalo.

    rosa11.JPG
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Y como es tu jardin

    cristy, mándame un mp con tu dirección y te las hago llegar.