Fotos de Weigela florida 'Variegata' y Abelia floribunda 'Confetti'

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por JMSLC, 25/5/08.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Fotografié este subarbustillo en un jardín y en un principio pensé que podría tratarse de uno de esos cultivares multicolores de Coprosma que pueden verse en la actualidad en los viveros, pero al verle la hoja más detenidamente ya no me lo parece, y el caso es que no se de que se trata ni me viene nada a la cabeza. ¿alguien conoce esta planta? Está sacada la foto de cerca, y la hoja es bastante pequeña, como de 10-15 mm de largo solamente

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Coprosma?

    me parece Weigela florida variegata,pero por el tamaño de las hojas casi imposible.
    las hojas de coprosma deberian ser mas brillantes.aunque presenta una caracteristica q tiene el coprosma y es q las hojas expuestas al sol tienen una coloracion distinta a las q reciben menos luz.
    vamos,q a ver si alguien nos saca de dudas.
    saludos
     
  3. Re: ¿Coprosma?

    no es weigelia florida porque es esta weigela-florida.jpg


    134157
     
  4. Re: ¿Coprosma?

    Weigela florida "Variegata" es ésta, y sí que se parece, pero supongo que será algo más raro:

    [​IMG]
     
  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Coprosma?

    Es abelia floribunda "Confetti"


    confetti.jpg



    Tengo tres en mi jardín;)



    Saludos!!!
     
  6. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Coprosma?

    Y un Hypericum Moserianum Tricolor? Aunque éste, tiene la hoja mas grande.

    Saludos
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Coprosma?

    Pues parece que también encaja!!!
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Coprosma?

    Efectivamente, esa es. Sabía que alguien tendría o conocería la planta. Al no tener flores estas variedades de jardinería a veces no son fáciles de identificar. Y no me extraña que no tuviera flores, porque estaba ubicada en la sombra perpetua, y a las Abelia les gusta el sol.
    Una observación. Es un cultivar de Abelia x grandiflora (a veces en el comercio mal llamada Abelia floribunda).
    Muchas gracias, pues no me gusta tener fotografías de plantas sin nombre.