Hola a tod@s, esta tarde en ikea iba con una amiga y me ha regalado esta orquidea es preciosa, dice en la etiqueta que es una phalaenopsis, pero aunque no se mucho, se nota que no lo es, ¿sabriais decirme cual es y como la cuido? ¿La cuido como a las phalaenopsis? Por cierto valen 9,90 euros, estan muy bien de precio y hay de varios colores, me hubiese cojido una bandeja entera sino hubiese sido por el bolsillo, y porque no se si voy a poder darle los cuidados que requiere.... Un saludo, espero que os guste. Gracias por vuestra generosa ayuda
Gracias yomanyi, la verdad es que me encandilo, llevo toda la tarde mirandola, me voy a hacer algo y al rato vuelvo, como si se fuese a marchar, jeeje, me tiene enamorado, hay que joderse, si es que esta obsesion por todo lo que es verde..... , ademas este año me esta floreciendo por segunda vez una phalaenopsis que compre hace 2 años, que orgulloso estoy, si es que si encima te responden bien, como va a quitarse uno esta obsesion compulsiva... Saludos
kymi, es un zygopetalum, seguro! Yo no tengo ninguno, pero parece ser que tienen un ligero perfume, ¿no?
Gracias chicos, buscando en google salen imagenes de zygopetalum y se parece mucho, lo unico que no encuentro exactamente el mismo para ver la variedad.... Miguelro: voy a acercar bien la nariz porque asi estando junto a el no noto que desprenda ningun aroma.. ¿Sabeis algun cuidado especial para este tipo de orquidea? No se si debo tenerlo dentro de casa o fuera a la sombra o al sol.... Si conoceis algun link que me podais recomendar.... Gracias....
http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=9934&highlight=zygopetalum He encontrado este enlace que puso Rosana, bueno si por casualidad me ves, Gracias Rosana, me ha venido de vicio.... lo dejo por aqui por si acaso puede ser util... Saludos
Miguelro: Pues acabo de acercarme por donde tengo el zygopetalum y tiene una fragancia muy rica, pues si es cierto que huelen... Seria un buen ejemplar para tu coleccion.... Saludos.
Mira que tienes suerte! Un Zygopetalum por 9'90, a veces va bien que el que vende no tenga ni idea... me voy a pasar por el Ikea! A ver si tienen más de esas Phalaenopsis! jiji
Hola a todos! kimi, me ha parecido q andabas buscando en nombre exacto de tu niño nuevo, mira si es como el de la foto Se llama Zigopetalum Louisendorf. Un abrazo, txell
Kymi Hola kymi ,soy toñig yo tengo hace una semanita otra igual q la tuya,¿Sabes bien los cuidados?Para q me dijeras ya q tu tienes una nos vamos informando de como