Fotos de Zygopetalum maxillare

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por txell, 25/10/05.

  1. Hola!
    la peque ha florecido :41amigosbebiendo: , a ver siahora alguien la reconoce y me puede decir que es y como la cuido, pq la tenía en el balcón y creo q se quemó una hoja (creo q la mancha sale en la foto)

    Graciaaass

    una flor:
    thumb_q%20es%20004.jpg

    otra flor...
    [​IMG]
    en esta última se ve lo q creo que es una quemadura o no se q puede ser
    vista general antes de florecer...
    [​IMG]
     
  2. A ojo de buen cubero; Zigohpetalum o como se escriba.

    a ver que dicen los demás.
     
  3. Parece claro que se trata de una Zygopetalum, pero no estoy seguro de si es la Intermedium, la Mackaii o la Luisendorf :roll: En cuanto a los cuidados, la mía, que la tengo de hace bien poco (la del avatar, una Luisendorf), la mantengo con buena iluminación (en una ventana que da al este), y miro que el compost no quede seco del todo. A partir de aquí, ya no te puedo contar mucho más :16duda:

    Felicidades y a cuidarla!! ;)

    Jordi
     
  4. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    si es un zygopetalum, en cuanto a luz, fuera de la ventana!!!!!!! si le da el sol directo se quema las hojas como ya le paso, en alguna mesa cercana es suficiente. Parece el louisendorf, pero este es mas lila el labio, huele muy intenso y agradable, pero ya digo, es mas lila que el tuyo, que parece mas rosado del labelo. Busca en google, no hay muchos zygos, te sera facil, yo pondria zygopetalum en google imagenes y a ver que encuentras. Suerte!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Marta, ¿entonces tan peligroso es tenerla cerca de la ventana?:shock: Fíjate que sólo le da una media hora de sol en el amanecer, o sea que es muy débil. También tengo en esta situación una Dendrobium, una Vuylstekeara y una Miltonia. ¿Crees que debería cambiarlas todas de situación? Por otro lado, las tres Phal y la Haemaria están un poco más apartadas (también detrás de una ventana que da al este), pero no les llega nada de sol directo. Dos de las Phal hace ya más de dos años que las tengo y estan de maravilla. Las otras son más recientes, hace un mes que las tengo. Por eso me gustaría saber si las debo quitar del sol, por flojo que sea.
    Muchas gracias!!
    Jordi
     
  6. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    hola jordi, esta en concreto si es peligroso, bueno, mas que peligroso, que le quema las hojas, no te la matara, pero las hojas...se te llenaran de manchas de quemadas, por lo visto el zygo es muuuuy sensinble a esto, yo tenia uno regalado de mi marido, que a pesar de haber recibido la luz del sol, solo a traves del escaparate de una floristeria, llena de otras plantas, claro,, tenia las hojas llenitas de quemadas, sobre todo las puntas. pero tu mismo veras, si la tuya hasta ahora no se quemo..tal vez es porque la tienes en una ventana donde no le da el sol directo mucho rato, cada uno sabemos que ventanas tenemos que den al norte, sur, este y oeste, por lo tanto en cuales les da el sol directo del medioda, (mas fuerte) y en cuales solo pilla el temprano, etc...
    dendrobium si le gusta mas el sol, miltonia ...no te se decir, solo se me mueren!!!!!!!! y la vuylsketeara lo mismo que el zygo aunque no tan exagerado. Osea, en genaral, si solo recibe el temprano no pasa nada, adenmas, lo notaras porque al tocar las hojas estan muy calientes (fuera!!!) o solo templaditas :icon_biggrin: o frias :shock: necesita mas luz y sol.
    espero haberte ayudado, pero ...no soy ninguna experta, solo lo que me enseño la experiencia, mucha suerte con tus orquis y dale un besito al zygo de mi parte, me encantan, aunque se me resistan.
    :icon_biggrin:
     
  7. Muchas gracias Marta!!! Voy a apartar al zygo y a la cambria de primera línea de sol. A mi también me vuelven loco las zygos, creo que junto a las paphio son de las más espectaculares. La zygo la compré hace un par de semanas en Jardiland cuando todavía no había abierto la flor, y mírala qué bonita está!!! :11risotada: :mrgreen: ;)

    117_1748.JPG

    117_1736.JPG

    Estan para comérselaaaas!!!! :11risotada: :11risotada:

    Jordi
     
  8. gracias a todos!

    Es Zygopetalum maxillare, ahí va una foto en condiciones de la niña q por lo visto es niño ;) jijiji la he encontrado siguiendo tus consejos draculina (en google) :tecleando: no querais saber el rato q he estado buscando hasta q más o menos he visto las diferencias... y por cierto el mio no huele.

    maxillare%20(2).jpg

    En fin q seguiré vuestros consejos para q siga igual q ahora pero sin más quemaduras claro

    Besos
     
  9. Hola Jordi!
    q pasada el tuyooo es q no lo he visto antes... :shock: desde luego q intentaré cuidarla como dice si se va a poner así...
     
  10. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Antaviana, Simplemente ESPECTACULARES...
    (Muy buena foto además)
     
  11. Txell Pues ya sabes, a mimarla mucho que està preciosa!! ;)

    LocoLoco Pues mira que me gustaría hacer algúna foto macro a menos distancia de la flor, pero esta digital no me permite menos de 10cm con el macro activado, un pena... :(

    Hasta luego,

    Jordi
     
  12. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Antaviana,
    Puedes hacer la foto a la distancia que te permite la cámara y luego con cualquier programa de edición de fotos la recortas manteniendo la relación ancho/largo y ya... Claro!, si tienes poca resolución (pocos megapixeles) al cortar disminuye aún más y luego se ve el pixelado... Todo depende de la cámara que tengas.
    De todas formas hacer fotos bonitas, la de postales, es muy dificil... tienes que tirar un montón de fotos para que una te salga de postal... eso es lo bueno de las cámaras digitales que puedes repetir sin gastar....
    Suerte.
    Ciao.
    ...
     
  13. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    felicitaciones por el zygo maxilare....es una orquidea muuuuuuuuuy complicada. En estado natural crece SOLAMENTE en los estìpites de los helechos arborescentes vivos de la selva del norte de argentina y sur de brasil....esecifficamente necesita luz filtrada y nada de sol directo...
    cuidado cuando crezca porque tiene un rizoma reptante muy alrgo y los pseudobulbos muy separados entre si....nunca medran en macetas. un consejo, cuando termine la floracion montalo sobre una placa de madera o corcho larga....de unos 50 centimetros....completamente cubierta de musgo.
    Ah, no todos los zygos tienen problemas con el sol. El zygopetalum mackayi crece en praderas abiertas de Brasil como una terrestre y recibe mucho sol directo....de hecho yo lo tengo recibiendo en plena primavera 5 horas de sol a la tarde y esta feliz!
    espero haber ayudado un poco...hacìa mucho que no entraba al post...

    saludos porteños
     
  14. Hola LocoLoco: Ya lo creo que la cámara digital es una gozada!! Tiras 40.000 fotos para que te salgan dos medio decentes, y sólo una de ellas enfocada :11risotada: Probaré lo que me dices de retocar la foto con un programa de edición, buena idea!!
    ManoVerde: Gracias por la información sobre las zygos!! De momento, y tal como comentaba Marta, aparté la zygo del sol directo. Eso sí, está en una zona muy iluminada y de momento parece estabilizada (hace tres semanas que la compré).

    Saludos

    Jordi