Fotos del 16 y 17 -1-14

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por monicainfo, 18/1/14.

  1. El Thelocactus setispinus abrió hoy las flores N° 31 y 32de la temporada (y hay más pimpos que se vienen)

    544577

    La Mammi bocasana volvió a florecer luego del "parate" de la ola de calor anterior. Ya la metí adentro para que no le pase lo mismo con la actual

    11999892944_d07b438c72_o.jpg

    Éste es uno de los pinchudos que me regaló Hansi dos años atrás:

    544579

    La planta madre no prosperó mucho y se está agostando. No sé si se va a salvar.
    Pero en el transcurso de estos dos años dio muchos hijuelos y algunos con algún poquito de verde, que cuando vi que la madre se iba poniendo mal los fui sacando y poniendo a enraizar.
    Algunos de ellos van prosperando con lindos colores:

    544580

    Mis pinchudos no son muy distinguidos, sino de los más comunes, pero no tengo dudas de que se portan muy bien con sus floraciones:ojoscorazon:

    11999530055_4658f99d66_c.jpg

    Este que se ve junto a bracitos de chama, hasta se está animando a sacar hijuelos:52aleluya:
    11999893904_4ac0207365_b.jpg

    El Cleistocactus samapaitanus con estas 11 flores, ya lleva 48 abiertas y a pesar de que la anterior ola de calor hizo que abotaran bastantes pimpollos, hay muchos más que vienen.

    544583

    Cuarta flor de la temporada del Gymno occultum, y se ven muchos más pimpollos por venir
    544584
     
  2. Moni, que hermosos tus pinchudos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Menos mal que la ola de calor está pasando :5-okey:
     
  3. Muchas gracias, Ángela.

    La ola de calor pasó la semana pasada, pero ya estamos en otra. Para mañana anuncian 40° a la sombra...
    Por eso, para evitar lo que pasó en la anterior, mañana por la mañana meteré a todos los pinchudos adentro, para que estén frescos con el A acond.
     
  4. Si, más vale prevenir que tener que lamentar :5-okey:
     
  5. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    que preciosidades
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosas todas!!!!
     
  7. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Muy chulos y floriferos todos. Ese setispinus es impresionante.
    Salu2 PEPE.
     
  8. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Monica :muy bonitos tus catus y ojala y la madre de esos pequeñines se logre recuperar y el cleistocactus me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Mónica, los chamas son preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Los tienes preciosos!!!
    Saludos!!!
     
  11. Muchas gracias, Ainmert:beso:

    Gracias Cris amiga:beso:

    Hoy los entré porque estamos con una ola de calor y al setispinus le conté al menos 10 pimpollos más.:sorprendido:

    Muchas gracias Astrum. Hoy directamente la desenterré y limpié y recorté las raíces .Recién en unos días la volveré a poner en sustrato, a ver si prospera.

    Muchas gracias Javi. Pero si te referís a los coloreaditos, no son chamas, aunque uno de ellos está plantado al lado de chamas.

    Me alegro de que te gusten. Gracias por ´pasar:beso:
     
  12. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Estan muy lindos tus cactus, ese occultum esta hermoso, su espinacion su flor. sabes que tambien tengo de ese amarillo creo es una especie de echinopsis no? lo unico el año pasado la atacaron las cochinillas sufrio mucho pero sobrevivo el ataque, la tenes a pleno sol? porque esta es medio delicada si la pongo junto con todos los demas se pone todo roja como si no lo tolerara.

    Del chamacereus ese de color tambien Juan me reaglo 2 esquejes, de estos segun me conto cortando el apice amarillo crean esos chama que se ven injertados amamrillos, uno hecho raices, el otro empezo a podrirse, fui cortando y otra vez, asi que como no quedaba ya casi nada de el y tenia a mano unos selenicereus probe injertarlo y mira como va ya tiene el doble de tamaño de cuando lo injerte ( no tenia ni esperanza de que sobreviva) este metodo lo utilice en otros tambien con el mismo problema y pude salvar a muchos asi.

    https://imagizer.***/v2/800x600q90/191/zopa.jpg

    saludos

    Ariel
     
  13. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Uffff preciosos y el amarillito ke tiene muxos hijos ke parecen rojos es divino ke encanta
     
  14. Hola Ariel, gracias por pasar :beso:

    Sí, el amarillo es un echinopsis. Y está a pleno sol.

    No tengo más remedio que tener mis pinchudos a pleno sol, porque vivo en un departamento en un 7mo. piso y no poseo ni terraza ni balcón. El único exterior que tengo es el borde exterior de dos ventanas que dan hacia el norte y donde los pobres están todos amontonados.
    [​IMG]
    La orientación norte, en el hemisferio sur significa pleno sol todo el día, todo el año(salvo cuando está nublado:icon_rolleyes: )

    Por otro lado te aclaro, como ya le dije a Javi, que no tengo ningún chama amarillo.
    El de esta foto no es un chama

    [​IMG]

    Sólo se trata de uno más de los hijuelos del echino amarillo, que simplemente puse en sustrato junto con bracitos de chama, porque en ese momento eran todos mini desprendimientos de sus respectivas plantas madre; y tiene esa forma más alargada parecida a brazos de chama porque es uno de los que ya no entran afuera, entonces está en un lugar luminoso al lado de la ventana, pero en esa ubicación desde fines de primavera hasta principios de otoño no le da el sol en forma directa.

    Muchas gracias Mariaq. :beso: Sí , por ahora los hijitos parecen bien rojos, veremos cómo siguen.
     
  15. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina