Fotos del antes y ahora de fuchsia y en macetas colgantes

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 1/6/09.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Estaba haciendo una foto de Herald para enseñarle a Lippia de donde saqué sus esquejes y me acordé que este invierno esa misma planta estaba destinada a un bonsai ... creo que se me ha escapado de las manos un poco :smile:

    ANTES
    [​IMG]

    AHORA
    [​IMG]


    Buscando la foto del proyecto de bonsai, he encontrado otras de principios de temporada:

    ANTES
    [​IMG]

    AHORA
    [​IMG]

    ANTES
    [​IMG]

    AHORA (después de tres días de un levante horroroso que hemos tenido :icon_evil:)
    [​IMG]
     
  2. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: ANTES, AHORA ...

    Ohh. Luis, qué vento terrible...pero rebrota, no?
    Ahora, para bonsais no tienes buenas manos, no... mi disculpa, pero no me parece...:13mellado:
    Abraço
     
  3. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: ANTES, AHORA ...

    Como bonsai no le veo mucho futuro, pero como fuchsia colgante está preciosa.

    La última foto no la comento que nos ponemos a llorar :( .
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ANTES, AHORA ...

    ¿Y eso a qué se debe, a que el Levante es demasiado seco?. Vaya con el dichoso viento. También opino que el proyecto bonsái, pues como que no, pero te ha quedado una fuchsia Kengai muy boonita :happy:
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ANTES, AHORA ...

    Luís, que pena la última foto :( .

    Pero retomando lo del bonsái, si esa fuchsia se pusiera en una maceta más pequeña, con menos raíces como las de los bonsáis que más frecuentan, entonces a lo mejor su crecimiento sería más reducido y el resultado más "bonsaiero" o ¿no funciona así? :icon_rolleyes:

    Yo tengo unas tres de hoja y flor pequeña para ese fín, pero su crecimiento es muy lento, creo que va para años hasta que pueda hacer con ellos un miniarbolito decente.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ANTES, AHORA ...

    Luis:

    A mis esquejes suele pasarles lo que a tu marinka en cuanto me descuido en el riego y eso que aquí no hay levantes, pero hay unos medio días secos de narices en esta terraza que puede convertirse en horno fuchsiero.
    Las suelo meter en un cubo de agua, sumergiendolas por completo, las dejo un rato y las vuelvo a regar por arriba, en un rato se han recuperado milagrosamente, aunque muchas veces pierden hojas de la parte inferior.
    Ayer mismo fue uno de esos días de cubo y regadera, sin embargo hoy el día está mas fresco y luecen estupendas.
    En lo del proyecto bonsai, lo siento pero es demasiado lento para mi, me cargué una fuchsia preciosa en el intento, rebrotó varias veces y siemre ha habido un accidente que la desmochara, creo que está definitivamente muerta :(
    Dedicaros a ello los que tenéis más paciencia :twisted:
    No se puede estar en todo.

    Lali:

    Que gusto reencontrarte, espero que morenita, no te quejarás del tiempo este año no????
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ANTES, AHORA ...

    En realidad, los bonsayeros dejan sus árboles creciendo en el suelo durante unos años para que engorde el tronco. Si Luis quiere hacer un bonsái de esa fuchsia, la verdad es que no ha perdido la oportunidad y lo puede seguir intentando el próximo año, pero cuando haya decidido que el tronco es lo suficientemente grueso, entonces sí, lo que dice Lali, poda de raices, defoliado y a una maceta pequeña.
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ANTES, AHORA ...

    Morenita y con las pilas recargadas :happy: , aunque de vuelta me dió un ataque de esos: Dios, que hago yo aquí !!!!:cabezadas: 13 grados y lluvia: pasé de biquini:sol-brillante: a abrigo, en un día :94congelado:

    La alegría me la dieron mis plantas, que han crecido un montón :happy:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ANTES, AHORA ...

    Lali:

    Pues yo esta semana me hubiera cambiado al abrigo sin pensarlo, ¡¡que calor!!! y pensar que estamos a primeros de Junio :icon_rolleyes:
    Sin embargo el tiempo ha cambiado hoy y le ha dado un respiro a mis fuchsias :52aleluya: :52aleluya:

    Bueno......vamos al antes y ahora...

    Antes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ANTES, AHORA ...

    El viento de levante es el principal problema que tienen mis fuchsias en mi zona Es un viento muy antipático porque además de tener mucha fuerza y romper ramas y tirar flores, viene acompañado de mucha sequedad y calor, con lo cual hace que se debiliten mucho todas las plantas y aún sean más vulnerables a su fuerza. Es una autentica pena cuando después de 4 ó 5 días, que es lo que suele durar, te asomas al porche y ve todos los destrozos que causa. :-?

    Pero bueno, ya me he acostumbrado a no hacer proyectos a largo plazo y disfrutar todos los años con las "nuevas cosechas" ... :smile:

    Esa Marinka del cesto es una autentica superviviente, porque le da el sol de la mañana y todo el viendo de levante, lleva dos años que sólo hace rebrotar y quemarse. Creo que se está mereciendo que la próxima temporada la cuelgue en algún lugar mas resguardado ... :happy:

    Sobre el tema bonsai, ya lo retomaré en invierno, ahora lo que interesa es que el tronco se vaya haciendo mas grueso y por eso lo dejado crecer a sus aire.

    Rocío, vaya transformación tan maravillosa la de tu patio en tan poco tiempo... :ojoscorazon: También recuerda la cantidad de cuidados y trabajo que hay detrás ... :5-okey: