Fotos del antes y después de mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por ----.--, 6/4/09.

  1. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
  2. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: antes y después terraza

    Había subido estas fotos para compartir con vosotros el resultado de mucho esfuerzo y dedicación,pero creo que me he equivocado de lugar,lo siento.saludos.Araceli.
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: antes y después terraza

    Araceli mujer!!!! No te pongas así....:beso: ... Yo la vi el día que pusiste las fotos, y me pareció espectacular!!! No te contesté porque pensé que esa terraza la habías realizado siguiendo los consejos de algún grupo de personas por aquí en el foro, y pensé que quizás era a ellos a quienes dedicabas esas fotos... ya sabes que hay gente que empieza de cero y poco a poco, con la ayuda de tanta gente sabia, van organizando jardines y terrazas magnificas... La verdad es que fue una tonteria no ponerte algunas líneas alabando tu tarea, porque auqnue hubiese sido una tarea conjunta con la gente del foro y yo no hubiera participado, ahora que la veía estaba siedo partícipe. En fin, que no te enfades, y verás como mucha más gente te contesta. Es muy bonito el jardin y sobre todo me gusta el mobiliario. La zona de crasas y cactus es especialmente bonita y está hecha con mucho gusto. Ojalá yo pueda tener algún día un espacio así... Un besazo!!!!
     
  4. natura

    natura rara avis

    Re: antes y después terraza

    ¡Olé Araceli!

    Acabo de descubrir tu terraza, y me parece que has hecho un trabajo estupendo. Debes tener unas vistas increíbles desde esa terraza ...

    Me gusta mucho. Has conseguido un entorno muy acogedor. Enhorabuena.

    Yo estoy ahora liada con mi azotea ... Espero saber sacarle tanto partido como tú a tu terraza. De momento me sigo peleando con la pintura. El resto, ya llegará.
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: antes y después terraza

    Yo es que no puedo ver las fotos...no sé qué pasa...
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: antes y después terraza

    Ahora sí las veo.

    Aunque yo no soy experta en nada, me da la impresión de que está todo "muy recto y muy bajo". Me faltan algunos arbustos con más porte y más diferencia de alturas en las plantas. Las jardineras en hilera siguiendo a la reja me parece que están bajas y muy iguales.

    No me malinterpretes, te está quedando muy chula, pero creo que con tres tonterías que le pongas y bien puestas va a ganar mucho.:5-okey: (yo no te asesoro porque meto la pata fijo :11risotada: )

    (PD: las setitas, pa mí que no:13mellado: :13mellado: , pero vamos, eso es gusto personal mío).

    Un saludo!!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: antes y después terraza

    hola ara-celi

    excelentes vistas tienes en tu terraza y que amplitud !!, has trabajado mucho, eso es para felicitar



    pero prefiero otro tipo de decoracion en jardines y terrazas, moderna , sostenible y con abundante vegetacion Es lo que solemos hacer en los foros de diseño.Tu terraza
    no se realizo junto al foro de diseño, es evidente


    esto es lo que yo prefiero en terrazas



    https://img136.***/img136/8519/12dsc02112so7.jpg


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    y muchismo mas, ninguna hecha con macetitas .Se procura que las terrazas sean frescas, verdes, sin reflejo excesivo de grava.-
    Es por un lado un cuestion de gustos pero por otro una adaptacion a los climas en los que se vive.

    Este enlace es de las terrazas realizadas por foreros a traves de los foros de diseño, la mayoria.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654
     
  8. Re: antes y después terraza

    Ara-Celi te esta quedando muy bien! Felicidades!:52aleluya: Y lo has hecho tu sola? :sorprendido: :eyey:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: antes y después terraza

    Ara-celi, antes que nada, enhorabuena por ese terrenito!! Más que una terraza viene a ser un jardín en toda regla :27chocaloscinco: Y el paisaje es espectacular!
    Me gusta mucho cómo lo has planteado, debe de ser muy difícil configurarlo de la nada. Cuando crezcan las plantitas y los árboles va a quedar de cine!!
    Lo de los arbustos no es mala idea, ya habrá tiempo para añadir más plantas, tienes espacio para poner todo lo que quieras. Sé que no has pedido consejos, pero ese muro verde está pidiendo a gritos alguna trepadora. Podrías incluso hacer rocallas con las sucus y cactus, pero sólo son sugerencias, es tu trozo de paraíso y eres tú quien decide :5-okey: :

    Si necesitas ideas, ya sabes, para eso está el foro, y si no, pues adelante! Pero en cualquier caso no dejes de postearlo, que es un regalo para la vista :icon_cool:
     
  10. Mañicafloreada

    Mañicafloreada Aprendiz de jardinera

    Re: antes y después terraza

    Hola!!!

    Vaya terrazota que tienes, es enorme! Me gusta, sobre todo la parte inclinada por la que algun dia se cubrira todo de trepadora. Le doy la razon a Aguaribay, yo le meteria tambien mas verde, quiza tapizantes para que te tapen un poco la grava. Y en vez de macetitas pequeñitas, macetones. Lo que si que te recomendaria, es movimiento, cambios de altura. Reagrupa algunas plantas en rincones poniendo las altas detras, medianas un poco por delante a la izquierda, las bajitas delante y a la derecha...Bueno, eso es lo que tendemos a hacer en mi profesion, jejejeje. Darle movimiento a todo, arriba abajo, hacia adelante.
    Pero de todas formas, cualquier cosa con color y plantas esta bonita, y entiendo que es una inversion llenarlo todo de plantas, asi que no te estreses poco a poco. Pero fijate en las fotos de Aguaribay, cojeras muchas ideas!!

    Tienes un espacio ideal, ya veras con el tiempo que poblado estara!:smile:

    Saludos :beso:
     
  11. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: antes y después terraza

    Que bonito y muy personal, enhorabuena:5-okey:
     
  12. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: antes y después terraza

    Muy buenas a todos...............Soniale no estoy en absoluto molesta,pero si sorprendida de que no hubiese ni un sólo mensaje,ya no de elogios (que también se agradecen,para que engañarnos),si no de opiniones y consejos que también se agradecen (por lo menos por mi parte):beso:.
    natura..........todavía nos queda mucho por hacer,esto no está aún terminado,por éso todas las sugeréncias que me déis serán bienvenidas :beso:.
    toamustia........ tienes razón en tus apreciaciones,faltan plantas de altura,pero estoy en ello.por ejemplo detrás de la fuente (aún no se aprecia),hay un ficus elastina (creo que se llama así) que cuando crezca más quedará por encima de la fuente y le dará más frondosidad,al igual que las lavandas que están a ambos lados,las jardineras si que están alineadas,pero muchas de ellas las tengo con gitanillas que cuando están en plena floración,cuelgan y se ve más bonito.Lo de las setas.........a mí me gusta;) como dices ,va a gustos y no metes la pata para nada,tu opinión es tan respetable como el resto :beso:.
    aguaribay............qué te voy a decir,en todo el tiempo que llevo en el foro,he seguido siempre tanto tus consejos,opiniones y trabajos que has subido,eres una experta y por éso agradezco mucho tu opinión y consejos.Como bien dices es una terraza muy amplia y para "vestirla" se necesita bastante inversión en plantas (no sabes todo lo que llevamos ya gastado ) y lo vamos haciendo poquito a poco.Tienes razón en lo que dices en cuanto a la vegetación,pero como he dicho antes,aún no está terminada del todo,por éso me es de gran ayuda vuestros consejos e ideas,para ir corrigiendo lo que falta y hacerlo correctamente,dentro de poco ya verás el cambio que habrá.:beso:.
    joos........gracias,si que lo he hecho sola hasta el momento,a partir de ahora lo seguiré haciendo con vuestros consejos para que el resultado sea realmente el adecuado.:beso:.
    witch.............gracias,tienes razón en lo de los arbolitos,hay dos cerezos que cuando crezcan dará mucha vida,no se a que muro verde te refieres ya que tengo plantadas hedras,buganvillas y capuchinas para cubrirlos,pero aún están en el proceso.:beso:
    Mañicafloreada........tienes razón en todo,pero no puedo poner tapizantes para ocultar la grava es zona de paso y se estropearian,además tenemos una perrita que dudo que lo respetase :desconsolado:.Como bien dices el año que viene se verá el cambio :beso:.
    xxxjorge.gracias desde lugo personal si que es,pero tambien se necesitan consejos que nos orienten a quienes amamos las plantas pero somos aficionados.:beso:
    Tengo que admitir que el error ha sido mio ya que en el mensaje no había pedido consejos,estaba tan contenta con el cambio que no me di cuenta de ello,sólo queria compartir el resultado que se ha producido hasta ahora.Gracias a todos por vuestra ayuda y pido disculpas si en mi segundo mensaje he dado la impresión de estar molesta :icon_redface:y he podido ofender,no era mi intención.Y ahora os pongo unas fotos de las primeras flores del cerezo y de las capuchinas.Saludos.Araceli.

    https://img22.***/img22/5865/dsc06308r.jpg
    https://img22.***/img22/6255/dsc06325e.jpg
    https://img7.***/img7/624/dsc06315p.jpg
     
  13. Re: antes y después terraza

    Me precioso terraza que tienes. Cuanto trabajo que has realizado y que satisfaccion verlo en camino.

    Yo cambiaria algunas cositas: pondria algunas plantas con mas volumen y altura , modificaria la forma en que estan ubicadas por que la veo todo muy lineal trataria de armar grupos. Tambien veo mucha combinacion de materiales (madera, baldosas, distintos tipos de piedras) , esto va en gusto y si a ustedes les gusta, esta todo bien.

    :beso:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: antes y después terraza

    Qué bonitos los cerezos, tan pequeños y ya dan flor :ojoscorazon:
    Es verdad, has plantado cosillas en el muro. Entonces es cuestión de tiempo que se te ponga precioso.
    Los que decís lo de los macetones grandes, pues sí, queda más aparente. Y plantar directamente en tierra más aún. Pero las macetitas pequeñas también son necesarias para los cactusitos jóvenes y algún esqueje de sucus...
    Me encantan esos mesembs de color naranja!

    En lo de darle movimiento comparto vuestra opinión. Pero dadle un respiro, caramba, que acaba de empezar :11risotada: todo llegará :5-okey:
     
  15. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: antes y después terraza

    :52aleluya: Esto va viento en popa!!! Tu jardín está precioso, y aquí tienes una plantilla de "jardineros" dispuestos a hacer sus aportaciones... Ya verás como poco a poco el tiempo va haciendo que las plantas peguen su estirón y puedes ir añadiendo algunas otras que vayan contribuyendo a aumentar su frescura y sencillez. Tienes un terreno muy bonito y espero que sigas mostrándonos fotos de todos sus rincones. Un saludo!!!!;)