Fotos del antes y el después de mi venus

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Escobeitor, 18/2/09.

  1. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Wenassss !!!! ya estoy otra vez por aqui (hace mucho que no aparecia) pero como las plantas en invierno se aletargan..... igual me pasa ami.

    Nada como preguntais mucho por la hibernación y tal, voy a exponer dos fotos de mi Venus Green, el antes y el despues de la hibernación, solo comentaros que esta es mi primera vez que paso dicho proceso de hibernar.

    Mi Venus en Agosto o por esas fechas:
    [​IMG]

    Mi Venus ayer (haber cuando empieza a espavilar).....:
    [​IMG]

    Hay estan las fotos, estoy pensando en separalas ya que en la maceta hay tres o cuatro tallos diferentes pero al no tener tierra, por ahora se queda como esta. ¿que tal la veis a la pobre? xDD

    Y bueno ya que estamos os presento a mis nuevas carnis, me las regalaron hace una semana (son droseras me parece que capensis ¿verdad? esq no estoy muy seguro. Si no se secan sacare un buen dinerillo de su venta :eyey:
    [​IMG]

    Un salado !!!!
     
  2. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: El ates y el despues de mi Venus (Fotos)

    Una pregunta: No le vas cortando las partes secas a la dionea? Yo a las mías si, mas que nada para evitar la aparición de hongos y tal.
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: El ates y el despues de mi Venus (Fotos)

    que cambio mas radical¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: El ates y el despues de mi Venus (Fotos)

    Cortar las partes secas??? si te refieres a quitarles las hojas una vez estan completamente secas si que lo hago cada 2 o 3 semanas segun lo liado que este, pero las que ves en la foto aun no esten secas del todo por eso se las dejo.

    Vamos lo hongos no me preocupen en exceso, ya que la tengo al exterior en mi balcon de la calle, los hongos aparecen en especios cerrados (donde no corre el aire) y haya humedad, y vamos este no es el caso del sitio donde esta, si hasta cuando nevó tanto hace un mes o asi se le acumulo un dedo de nieve a la pobre ..... en fin, estas plantas son mas duras de lo que se piensa.

    Por cierto smbov, si has tenido alguna vez alguna planta de estas que hibernan, el cambio que producen es muy fuerte, llegando a veces a secarse por completo y en primavera renacer con mas vigor que el pasado año, de hay que sean tan interesantes :5-okey:

    Un saludo y gracias por los comentarios
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: El ates y el despues de mi Venus (Fotos)

    Ya la sacaste de la hibernacion?
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: El ates y el despues de mi Venus (Fotos)

    pobrecilla, que mala cara se le quedo.... aunque la mia esta casi peor:11risotada: :11risotada:

    Yo tengo una pregunta aprovechando el hilo.... cuando es mejor hacer el transplante?? ahora que esta en letargo o cuando empiece a despertar?
     
  7. Re: El ates y el despues de mi Venus (Fotos)

    Yo te recomiendo que el transplante sea ahora, la planta ahora "esta durmiendo" y la circulacion de la savia es muy lenta, tranplantala ahora quitandole aquellas hojas y partes secas, ponla en su nuevo sustrato, ya sabes NO UNIVERSAL, el adecuado para carnivoras que esta indicado en infinidad de post, y ponla al solecillo y a esperar a que rebrote!
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: El ates y el despues de mi Venus (Fotos)

    gracias enginyer:5-okey:

    Llevo tiempo con las carnis, pero nunca las transplante y no tenia muy claro la mejor epoca... Asique ahora mismo pido a cibercactus la turba y el lunes me pongo al tema!!:smile:
     
  9. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: El ates y el despues de mi Venus (Fotos)

    Pues no, aun no la sacado, la tengo a las sombras de dos macetas mas grandes para que no le de el sol directo y no se me espavile por el momento, espero sacarla a principios de marzo, pero haber si consigo la turba y ya de paso la separo y transplanto antes de espavilarla.

    Un saludo !!!!!
     
  10. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: El ates y el despues de mi Venus (Fotos)

    Tienes 4 dionea en la maceta.
    Aprovecha el transplante para separarlas, como ves en la primera foto ya se molestan entre si.
     
  11. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: El ates y el despues de mi Venus (Fotos)

    Te marco los puntos del rizoma con circulo rojo.

    [​IMG]
     
  12. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: El ates y el despues de mi Venus (Fotos)

    :5-okey: EEeyyy espuru muchas gracias tio por molestarte en señalarmelos !!!!

    Pero tengo me parece que se te ha pasado un mas, tengo 5, mira en el punto que has señalado abajo del todo, ahora mira a la izquierda ligueramente hacia arriba, hay veras que hay otra plantita mas ;)

    Asiq los puntos estan localizados, lo malo que falta la parte mas complica ¡¡¡¡Separarlas!!!!! pufff pa mi que van a estar las raicen liadas entre si, y no descarto que hasta haya nudos jejeje.

    Bueno gracias por los comenterarios siempre son de agradecer !!!!

    Un saludoooo!!!!!
     
  13. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: El ates y el despues de mi Venus (Fotos)

    Si,si...son 5.
    Mucho cuidado y paciencia al separarlas...sobe todo con los rizomas.
    Un saludo.