Fotos del avance de mi jardín en primavera

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por moscosqui, 15/4/09.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Moscoqui que bonito :ojoscorazon: ! tiene que ser una gozada pasear por él!! tu no te cortes y sigue poniendonos fotos (y de paso los dientes largos). Te habrá costado mucho esfuerzo tenerlo así por la gran cantidad de terreno que tienes! que gusto ahora, eh!!

    Saludos
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Felicidades !!!
    me encanta...
    ese sendero con los iris,una maravilla....

    y esta ultima que comenta aguaribay.... son phlomis???
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Muchísimas gracias a todos, de verdad.

    No os imaginais lo que significa para mí que el esfuerzo y el trabajo con mucha improvisación por mi parte, mucho ensayo y error se vea recompensado por vuestras palabras.
    Y más viniendo de gente experta. De corazón, gracias, lo valoro mucho.

    Aguari, ahora mismo están empezando a florecer las salvias lilas y las amarillas.
    Los Iris son muy bonitos, efectivamente, pero tienen para mí un gran problema y es que la flor es muy efímera y en octubre hay que cortar las hojas, con lo cual el tema se queda pelado.

    Por eso he puesto las dimorphotecas, los agapantos, las cinerarias, los evónimus para que cuando desaparezcan los iris no se quede todo pelado. Los dejo crecer hasta que los bulbos empiezan a brotar, entonces hago una hermosa poda y les dejo sitio.

    Os pongo fotos de algunos detalles en flor.
    La salvia
    2dkhclf.jpg
    vrwsn6.jpg

    Los acantos que me llegan ya a la cintura. Están con varas incipientes.
    5xrkaw.jpg
     
  4. Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Yo los mios no los corto y me aguanta la hoja todo el invierno sin problemas... en nuestro clima se comportan como semi perennes. En primavera los limpio un poquito y listo, más que nada para que se vean más alzados. Lo mismo hago con los agapantos, cortar las hojas de abajo.
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    ¡Qué maravilla, Mosqui!
    Yo no soy experta, pero la vista no te engaña cuando algo tiene armonía y buen gusto. Lo tienes precioso. No dejes de ponernos más fotos con la evolución.
    Y de esas otras zonas que has comentado al principio. Estoy deseando ver esa rocallita.
    Felicidades por tan buen trabajo y por la gran satisfacción que debes sentir al pasearte por tu jardín.

    :beso:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Xey, los agapantos y los acantos me aguantan sin problemas todo el invierno, los iris me los destroza el viento.
    No en vano estoy en un sitio que se llama el Puig Ventós. Me los quema y no tengo más remedio que pegarles tajo, están horrorosos.

    Atram, asias guapa.:beso:
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Las fotos están bien, pero puedo asegurar y aseguro que esto:

    https://img134.***/img134/5168/panoramicaz.jpg

    https://img165.***/img165/6818/paoramica2.jpg

    Es un MUY pálido reflejo de la realidad... No se puede reflejar en una foto la maravilla de este jardín.

    Pasear por aquí es como flotar entre colores y olores

    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/nwavc.jpg

    Y aquí hay tanta belleza que no sabes a donde mirar

    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/23jkah0.jpg

    El entorno es tan idílico que entran ganas de sentarse en el suelo y no hacer nada...

    Y falta la rocalla;)
    :beso:
     
  8. natura

    natura rara avis

    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    ¡Me encannnnnnnnnta!

    Tampoco soy de las expertas, ¡qué digo!, no tengo ni idea, pero cuando algo me gusta, me gusta. Y tu jardín es precioso. Para que luego vayas por ahí diciendo que eres una vaga, y que no haces nada en todo el día ...

    ¡Pues no hay trabajo ahí! Horas y horas de trabajo que tienen su recompensa. Enhorabuena. Es una verdadera gozada.
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Jesús Moscosqui! que pasada! :ojoscorazon:

    Que maravilla de jardín, menudo trabajazo que has hecho, es para quitarse el sombrero está espectacular.

    Sigue poniendo fotos por favor :razz:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Perlita, me ha encantado tu descripción de la sensación que da el jardín.

    Moscosqui
    , a lo mejor lo de tus lirios es porque serán de otra variedad mas delicada ¿no? tienen un color precioso, me encantan, me gustan más que los morados.
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Podió Perlita, que se nota demasiado que nos conocemos y somos amigas:11risotada:
    Natura, piensa que tengo ayuda, tengo un mal llamado jardinero que viene los jueves y al que tengo amargado. No entiende nada.
    Sobre todo cuando salgo con mi cestillo y voy recogiendo caracolillos cual loca posesa, y cuando le digo hoy plantamos, tiembla directamente.

    Iré poniendo fotos poco a poco más de cerca.
    Me encanta que os guste, de verdad.
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Remo yo creo que deben ser los mismos, pero el jardín de Xey está cerrado por paredes. Piensa que el mio está abierto a todos los vientos, y te aseguro que sopla aquí a morir.
    Sólo piensa que una amiga que viene a pasar algunos fines de semana, se acoconó del ruido que hacía la chimenea, y eso que ella vive en un ático.
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Para nada....;)
    Lo que se nota es que realmente me senté en tu jardín a no hacer nada:happy:
    Bueno, y te robé acantos, y crasas....

    Además, lo vi en invierno, empezando a despertar y en pleno apogeo...
    si ya es casi como mío:icon_redface: .
    Y no has puesto ni la mitad de lo que hay...
    Quiero ver las bulbosas cuando salgan:eyey:
     
  14. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    ¡¡ :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que maravilla de jardín!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo recordaba de cuado pediste ayuda el año pasado pero el cambio en esa zona ha sido espectacular, y tambien han crecido mucho las plantas que tienes entre los árboles. Pero cuanto has trabajado, niña :beso: :beso: :beso:

    espero ver muchas mas fotos :happy:
     
  15. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Hola Mosqui, guapa. Tu jardín es una maravilla, me encanta, me gustan ver fotos de él. Todo guarda una perfecta armonía, ya te pediré ayuda cuando consiga mi jardincito.

    Enhorabuena de verdad. (Hoy no estoy yo muy expresiva, lo sé, sé que ha quedado un mensaje frío pero de verdad que me gusta un montón ver fotitos de él)