Fotos del avance de mi jardín en primavera

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por moscosqui, 15/4/09.

  1. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Moscosqui ¡¡¡Maravilloso!! Que hermosura de jardín, las aromáticas, los iris...... todo es precioso y está espectacular!!!:ojoscorazon:

    Una preguntita, esa zona, donde esta el árbol del amor, ¿tiene malla antihierbas? ¿Que cobertura has puesto? no logro ver lo que es, púes si dices que hay mucho viento no puede ser cortezas, verdad?

    Gracias...
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Hola treboltres.

    Hay malla en todo el jardín y encima corteza de pino, excepto el camino que es de grava.
    A pesar del viento la corteza no se ha movido nada, excepto en una pendiente en la que he tenido que poner unas traviesas para que no se moviera. En el resto ningún problema ni con el viento, ni con las corridas del perro.
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Otra preguntilla Moscosqui, y para limpiar la corteza de hojarasca ¿que usas, soplador?
     
  4. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    iiiiimmmmmprrrrrrreeeeesionate sin palabras que bonito mosqui......:ojoscorazon: .yo quiero ver la rocalla y todo lo demas que tienes por hay guardadito......:ojoscorazon:
     
  5. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Gracias Moscosqui por tu rápida respuesta... pero anda anímate y pon más fotitos, de la rocalla y lo demás.......
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Mocosqui!!!

    Me dejas alucinado!! :sorprendido:

    Me encanta lo que has logrado, no podria decir que parte es la mas bella, pues me encantan todas, pero tengo especial predileccion por los lirios, estan preciosos!!

    Y como esque se te queman??? En mi pueblo crecen salvajes y eso que hay heladas y nieve. y ahi estan tan panchos, es mas mira estas fotos son de esta semana, son todos salvajes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo siento por llenarte el hilo de lirios...:icon_redface:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Venga, pues me animo.

    Spark, la hojarasca se la lleva el viento, no hay necesidad de hacer nada con ella, a dios gracias.

    Entrando en el jardín a la izquierda, un seto de berberis, tomillos e iris de color rojizo. En la pared hiedra, madreselva y rosas sempervivens.
    24b3ntl.jpg

    A la derecha más tomillo y un seto de aromáticas. Al final la escalera de subida a la piscina.
    dq3ssw.jpg

    Rodeando a la piscina hay un triple seto. Unas adelfas de flores blancas, un arbusto (ni idea del nombre) y unas bulbosas que hacen unas flores amarillas.
    Todo rodeando una L de césped.
    34zipgm.jpg

    Seguimos bordeando la piscina
    2uel7wk.jpg

    Al fondo el porche con un seto de bambúes al fondo.
    zx5ws3.jpg

    Vista general desde la piscina
    347e1jk.jpg

    Esta parte está en fase inicial. Queda justo detrás del seto de la entrada a la derecha. Hay un cedro, y una mimosa. Debajo tengo unos rosales, unos alisum y un cymbidium. Mi idea es poner un tapizante en la tierra y que cubra todo.
    23kaddj.jpg

    Al lado está mi pequeña mal llamada rocallita, la mayoría con esquejes de sucus que me han mandado mis amigas del cajón.
    sgjry1.jpg
    2ntro.jpg
    En este rincón está también la bañera que era para beber el ganado y que ahora está con césped japonés y bulbos diversos.

    30krh21.jpg

    Y eso es todo. Espero que os guste.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Marín, preciosos estos lirios.
    No sé qué les pasa a los míos, pero la verdad es que las hojas se ponen realmente feas. De todas formas me he dado cuenta que los de la derecha que sí corté el año pasado, está muchísimo más grandes que los de la izquierda que no corté el año pasado.
    Veremos a ver que pasa con ellos este año.
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Esta es la flor de los míos de la parte derecha según se entra. Las que están entre los tomillos son rojizas, todavía no han sacado la flor.

    1zxw5tz.jpg
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Son preciosos!!

    Pues si a ti te va bien cortarlos adelante. No tienen nigún problema.

    Lo único esque en invierno tendrás eso mas peladito.. ¿ Buscamos algo para plantar junto a los lirios, pero que se mantenga en invierno?
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Marin, tengo un sedum que va llenando, hay dimorphotecas en tres colores, gazanias, lavandas, gauras blancas y rosas, phormios, agapantos, agatheas, centáuras pulchérrimas y evónimus verdes y variegados.
    Detrás de todo hay jazmines amarillos,lantanas rastreras y romero rastrero.

    Lo que pasa es que cuando los lirios despiertan se lo comen todo.;) No me queda ni un trocito de tierra donde poner nada....
    Tendré que ver cuando corte los lirios como queda todo, aunque lo suyo sería que el sedum cubriera todo el suelo, para no estorbarlos con plantas que les coman espacio.
    De todas formas, lo iré arreglando con podas cuando haga falta. Veremos que pasa en unos meses.
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    el segundo reportaje de fotos ¡deja sin aliento! muy merecidos son todos los elogios de Perlita!!!
     
  13. Re: El avance de mi jardín en primavera.

    ¡Qué buen avance Moscosqui!

    Es absolutamente delicioso tu jardín :ojoscorazon:
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Muchas gracias Spark y Llosona.

    Os pongo la lista de las aromáticas que tenía apuntadas y he encontrado el papelito después de larga búsqueda.
    Son:
    Indigosfera purpúrea
    Perouskia atriplicifolia
    Salvia micrófila
    Phlomis herba vetii
    Salvia greguii
    Agastache rupestris
    phlomis prupúrea.


    Perdonad si no están bien escritas, pero espero que os hagais una idea.
    Saludos
     
  15. Re: El avance de mi jardín en primavera.

    Sencillamente.....................MARAVILLOSO!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Enhorabuena.