Fotos del comienzo de la huerta

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por matiasamolio, 12/3/10.

1. Re: Mi Huerta

Hola! te agradesco el consejo!
    bueno te cuento lo que me paso por no poner los tutores a tiempo :desconsolado:
    ayer los estaba preparando para poner y justo me vino algo de trabajo ami domicilio, asi que lo deje para hoy.... hoy llovio, cuando fui al fondo a ver como quedaron despues de las lluvias mis cosechas me di cuenta de que al ser tan fragiles las tomateras osea el cavo muy fino , la lluuvia les dio fuerte y de las 4 ke tenia 2 se me doblaron, aparentemente estan semi cortadas desde donde sale la raiz de la tierra, asi que con urgencia les voy asacar fotos y mostrarles como quedaron asi despues le pongo los tutores.
    te agradesco por el consejo denuevo y te mando un saludo!:52aleluya:

2. Re: Mi Huerta

Hola! te agradesco el consejo!
    bueno te cuento lo que me paso por no poner los tutores a tiempo
    ayer los estaba preparando para poner y justo me vino algo de trabajo ami domicilio, asi que lo deje para hoy.... hoy llovio, cuando fui al fondo a ver como quedaron despues de las lluvias mis cosechas me di cuenta de que al ser tan fragiles las tomateras osea el cavo muy fino , la lluuvia les dio fuerte y de las 4 ke tenia 2 se me doblaron, aparentemente estan semi cortadas desde donde sale la raiz de la tierra, asi que con urgencia les voy asacar fotos y mostrarles como quedaron asi despues le pongo los tutores.
    te agradesco por el consejo denuevo y te mando un saludo!

3. Re: Mi Huerta

Hola! te agradesco mucho la informacion ahora me voy a fijar si encuentro algo para estos malditos insectos! un saludo enorme y graciasp or pasarte! :icon_biggrin:

4. Re: Mi Huerta

Vaya que resulta grande el zapallo:sorprendido: Con dos que plantase en el suelo me invadirian todo y tendria que quitar hasta mis gallinas :meparto: Eso si, el sabor de los frutos en muy rico y mas en dulce. Saludos, ya nos contaras de la cosecha;)

5. tanomontini

tanomontini no es de este mundo

Re: Mi Huerta

El bicho que se parece a la marikita no lo es!
    Crisomélido (Coleoptera: Chrysomelidae)
    Marikitas-_zapallo.jpg
    B53.jpg
    entré en este thread y en otros para solucionar qué es ese bicho que se come mis calabazas y parece una marikita de san antonio.
    No lo es y no es bueno dejarla, se puede combatir como muchas plagas con ceniza.
    El tema es que el bicho es de Argentina y por eso puede ser que solo los que vivimos de este lado tengamos experiencias con el
    Se que este topic es viejo pero intento dejar este mensaje escrito con el fin que si entra otra persona lo vea y pueda resolver su invasion :smile:

Acá se resuelve el problema con Crisomélido (Coleoptera: Chrysomelidae)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=235418