Fotos del Concurso (Semi-Pensamientos 2008)

Tema en 'Pensamientos' comenzado por EDEN_, 24/9/08.

?

Eres partidario/a de ampliar el plazo para elegir las plantulas de pensamientos?

Encuesta terminada 18/10/08.
  1. Pues va a ser que no, se dijo un plazo y hay que cumplirlo

    9,1%
  2. Pues va a ser que si, vamos a esperar un mesecito que no me decido.

    63,6%
  3. Pues va a ser que si, pero un mes es demasiado, 15 días y a elegir.

    27,3%
  1. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Una preguntita............... en que estriba el bajo porcentaje de germinación de mis pensamientos, si acaso un 25% unos 100 de 400 y sembré 20 dahlias enanas y ya brotaron 19 y parece que viene el 20 vo. Que será?
    Elena
     
  2. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    ¡Hola Foreros!
    Les cuento que mi ejército de pensamientos ha tenido muchas bajas. :meparto:
    Era un ejército, sí pero de enclenques y debiluchos, al ir germinando los de otras marcas que compré, se vió la diferencia y por haberlos sembrado tan juntos, tuve que eliminar a los débiles para hacer paso a los más fuertes, les pongo foto (del semillero que se ven mejor, aunque tampoco son la gran cosa):

    [​IMG]

    Capalatriste: Buena recomendación la del libro. Te recomiendo "Hitler Ganó la Guerra" de Walter Graziano, es acerca de la situación económica actual, lo bajas en http://www.portalplanetasedna.com.ar/gratuitos1.htm
    está a media página, lado izquierdo, también muy recomendable.

    Muchos saludos a todos, me parece bien esperar un poco más, los míos aún no están listos para el trasplante. Nos escribimos. Hasta luego.:5-okey: :razz:
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Pues aqui estan los mios, van despacito y por eso e votado para un mes mas tarde, que estaran mas apropiado para el traspante.:5-okey:
    Los de los lados, casi no han salido, solo los del centro.:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  4. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    me gustaría una cuarta opcion !! vamos no es por interes propio!:meparto: :meparto:
    es que mis pensamientos son demasiados :icon_redface: timidos :escondido: digo yo!
    y si lo dejamos para dentro de unos tres meses?:22rezando: ( asi me da tiempo de buscar encubadoras espciales con sueroterapia incluida! y nutricion endovenosa para asegurar un optimo resultado :si: ) esa es la opcion que yo me :llora-llora: pido !!!



    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :smile: :smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Capa si quito los ahilados....me quedo sin ninguno!! (no estaras sugiriendo eso??:twisted: ) :meparto: :meparto:
    Canela?? fungicida??no tenia ni idea pero con el olorcito :92-relamerse: lo mismo hasta me los como pa no verlos sufrir!! :mrgreen:

    Chapulin :sorprendido: pero que les haces por dios''? :sorprendido: :6-asombrado:...pero na....arrancalos que no les veo buena pinta [​IMG] que todavia tienen que salirte los mas fuertotes..asi les dejas sitio :mrgreen:


    maripepa que bonitos estan los tuyos...tambien te estan saliendo ya hojitas?

    Edelweiss[​IMG] si encuentras un reconstituyente pa mis anorexicos me lo dices :meparto: :meparto:
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Elena, los pensamientos son semillas difíciles, eso es todo :icon_rolleyes: Jamás he sabido de nadie que le salgan todos los que siembra.

    Edelweiss, :merevuelco: :merevuelco: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pezo, vas a ir al infierno por mala :999994diablo: Deja a los pobres pensamientos de Chapulín en paz, que bastante tienen con haber visto cómo diezmaban sus filas :( :11risotada:
     
  7. LaUrIs24

    LaUrIs24

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Buenas noches a tod@s!!

    Buff!! no se ni por donde empezar, ya que hace bastante que no me puedo conectar, como todos estais al corriente de las noticias,deciros que yo soy una mas de esas jovenes desempleadas de los porcentajes que anuncian... así que como comprendereis he andado entrevista para arriba entrevista para abajo!! que al menos no me puedo quejar.;):happy:

    Prometo solemnemente que mañana cuelgo fotos de mis pensamientos, que a pesar de que empezaron muy bien a crecer.. ahora parece que se han quedado estancados, así que como podeis comprobar he votado a que se prolongue la decisión de los candidatos, ya que los mios son muy pequeñooooos!!
    Espero luis que aún siga en pié lo del concurso!! aunque aun no los he mostrado de mañana no pasa!!, que tengo muchisimas ganas de que veais mis pequeñines!!:52aleluya:

    Capa yo también tengo tulipanes negros!! Bueno son Queen night!! la misma Sussy[/B. Pero una pregunta... ya se plantan?? pensaba que era a finales de mes. A ver a quien le sale el tulipan más chulo!! ví que hacen un concurso.. a ver si aun estoy a tiempo!!

    Sussy jooooo!! que pensamientos más chuloooS!! yo quiero uno de esos!! jejeje

    Tengo tantas cosas que decir.. que no doy a bsto!! así que intentaré estar al día!! jeje Así que a todos lo que no he mencionado su nombre!! que son muchos!! Daros por saludad@s! Besitooooooooooos para todo el mundooooo!!!:sirena:
     
  8. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    LaUrIs24 vete corriendo ahora mismo que creo que aun estas a tiempo de apuntarteee!!!.....(pero que haces leyendo esto?? correeeeeeeeee):meparto:

    Acherontia al infierno? :icon_rolleyes: alli que se podra sembrar? te dejaran hacer semilleros?
     
  9. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Aishhhhh, mañana intentaré poner alguna fotito de las larguiruchas, las he puesto afuera, ni caso les hago... a tomar por c..... ea. :twisted:

    Dejo alguna preguntita que con tanto pipí de gato y tanto doping me da que cabilar.... no estéis algunas dándoles Esteroides Anabolizantes, :sorprendido: mira que llamo a los del COI para que tomen una muestra.... :demonio:

    Voy a repasar los vídeos de cuando es escándalo de Festina.... lo mismo veo a algunas cara conocidas por estos post....:mrgreen:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    pezo en el infierno puedes sembrar muchas cosas, sobre todo semillas de plantas tropicales, cactus, suculentas.....etc. :meparto:

    Lauris los tulipanes son bulbosas de plantación otoñal....se pueden empezar a plantar los bulbos desde septiembre y hasta noviembre. Florecen en primavera y depende de la variedad lo harán antes (tempranos y semitempranos) o más tarde (tardíos).

    El concurso de Tulip-Time se lleva haciendo desde hace algunos años ..... organicé el primero junto con dos foreros más que ya no están en estos foros, usábamos un nick que era algo así como Señor Bulbero, así nadie sabía jamás quien era el organizador, ni si era uno o eran varios :mrgreen: ....de esta manera se evitaban malos rollos de participantes descontentos o tener que pasar por malos ratos porque el organizador tuviera que aguantar más de lo necesario por ser diplomático para no quedar de sargento.....vamos que así se decían las cosas claras siendo siempre justos :5-okey: ....y ni si quiera al terminar se sabía quienes habían sido los organizadores ;) .....nos lo pasamos genial así que no dudes en apuntarte! :5-okey: ....Creo que se sigue llamando igual :icon_rolleyes: ....hace tiempo que no paso por el foro de bulbosas.

    Blanca....hay que empezar a tomar muestras y mirar muy de cerca los semilleros porque no es por nada pero.....o hay mucho dopin o los pensamientos van sólos a los semilleros con un par de hojas verdaderas ya bien lustrosas :11risotada: ....ya sabes, de esos misterios de la naturaleza que nadie sabe explicar :meparto: Pero nosotras que somos tan observadoras nos quedamos con todo verdad? :twisted:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Pezo, en el infierno sí dejan sembrar, pero sólo prosperan los cactus... ¡claro, con tanto calor! :meparto:
     
  12. LaUrIs24

    LaUrIs24

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Bueno chic@s después de todo lo prometido.. por fin teneis aquí a mis niñas! jeje me ha costado un monton!! Espero Luis que no te importe que las haya colgado yo directamente!! si no avisame y para la proxima te las envio a ti!!

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Pues ale aquí las teneis.. ya me direis que tal las veis!! jeje Porfiiiiiiiiin!! que ilusiooooooon!! :sirena:
     
  13. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Hola, Lauris, se ven estupendas, menuda jardinera chula te va a quedar!!
    Un saludo
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Lauris esos pensamientos se ven estupendos...tamaño y grosor de tallitos perfecto, hojitas perfectas.....te van a prosperar todos! :52aleluya: no vas a saber qué tres elegir! ;)

    Una cosita, gira la jardinera todos los días para que no se tumben o se ahilen los que están detrás ya reciben menos luz y cuanto más grandes se hacen todos más los tapan los otros ...así lograrás que esten todos compactos, homogeneos, derechitos y que todos reciban la misma cantidad de luz :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Elena....lo del porcentaje de geminación tiene muucho que ver con la calidad y frescura de la semilla. En un mismo sobre pueden ir semillas cosechadas en óptimas condiciones y semillas no tan bien manipuladas o con los embriones dañados o con más tiempo de cosechadas o que hayan estado mal conservadas, por ejemplo que el sobre donde estuvieran haya estado expuesto a calor o sol, entonces muchas de ellas dejarán de ser viables, otras sí lo serán porque quedaron tapadas o más resguardadas en el sobre arropadas y protegidas por el resto de semillas....Así las empresas se quitan genero que de otra manera tendrían que tirar la siguiente temporada....por eso el porcentaje de germinación, haciendo bien los semilleros, en la época que les corresponde y todo eso no es del 100% y en según que casos a veces ni del 50%.....Por ejemplo la viabilidad de las semillas de gerbera es de tres meses y aún así el porcentaje de germinación no es muy alto....pasados tres meses mejor tirar la semilla porque con suerte de 100 te puede germinar una ó dos.

    Besitos,
    Sussy