Fotos del Concurso (Semi-Pensamientos 2008)

Tema en 'Pensamientos' comenzado por EDEN_, 24/9/08.

?

Eres partidario/a de ampliar el plazo para elegir las plantulas de pensamientos?

Encuesta terminada 18/10/08.
  1. Pues va a ser que no, se dijo un plazo y hay que cumplirlo

    9,1%
  2. Pues va a ser que si, vamos a esperar un mesecito que no me decido.

    63,6%
  3. Pues va a ser que si, pero un mes es demasiado, 15 días y a elegir.

    27,3%
  1. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Felicidades Luis!!!! :bravo: Y ahora qué? a esperar a que florezca el primero?, que mal me veo, si los mios ni asoman... de todas maneras te acompaño con la cervecita :cervezas:
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    :contentita: :contentita: :contentita: :contentita: :contentita: :contentita: :contentita: ¿Sabéis quién es éste? :29cejas:

    [​IMG]

    ¡Síiiiiiiiii, mi primer pensamiento del concurso! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: Ha nacido en la madrugada del día 26 de Septiembre de 2008, ha pesado 0,0001 kg, y tanto la madre (yo) como el niño (él) están en perfecto estado :13mellado:
     
  3. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Acherontia, Bravoooooooooooo!!!!!! Recién me levanto, voy corriendo a ver los míos, pero aquí ha hecho un frío en la noche que no creo que asome ninguna semilla al menos que esté loca.
    Elena

    nada de nada, bien quitados de la pena, como aquí se dice. Ay no creo que germinen, hay tremendo frío
    están seguros que se siembran en otoño?
     
  4. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Hola, me parece increíble lo que estoy leyendo, dos personas tan preparadas como vosotros, no os habéis dado cuenta de que esas plantulitas son matas de melón, piel de sapo, por cierto que casualidad que os salgan a la vez, no estaríais comiendo juntos el día de la siembraaaa??? Ehhh???? y no estaríais comiendo melóóóónnnn?????? EEhhhhhh!!!!! Que pringaetes, ya los estais trasplantando al huerto anda, y no hace falta que me deis las gracias.

    Blanca Rosa, a mi particularmente tus semilleros me parecen muy originales, creo que de los mejores, lo mas fácil es hacerlo con propagadores, pero los tuyos tienen mas merito porque ademas de tener tu propia decoración, reciclas que eso es muy importante, un consejo, creo que los pensamientos tienen que germinar a oscuras, ademas según consejo de La master of puppet de los elfos, Sussyg, cuando te salgan las plantulitas, no les puede dar la luz en las raíces, así que, yo taparía los vasitos traslucidos con papel, espero confirmación de los expertos sobre si hay que tapar los semilleros de pensatiempos.

    Un saludo
     
  5. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Hola a todos me encantan los pensamiento y tambien me encanto sus almacigos, pero la verdad es que yo ya compre la plantita porque el tema de las semillas no me ha salido muy bien, pero les pregunto a ustedes que saben tanto como se saca semillas de pensamiento porque la verdad me interesa ya que tengo unos cuantos y quisiera tener el año proximo pero con semillas que yo saque no compradas eso es posible?
    Espero les crescan todos los pensamientos a todos y talvez el año que viene compita con ustedes.
    Gracias
    Saludos
     
  6. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    mmmm, acabo de llegar a casa y los míos todavía no asoman.... será por timidez? los pobres..., ellos saben que hay mucha gente pendiente y haciendo conjuros constantemente, así que les dará vergüenza (o miedo)...
    O igual se ahogaron con las lluvias de esta semana........
     
  7. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Estoy de acuerdo con Capa eso son malas hiervas :twisted: pa mi que no llegan ni a melon :demonio: eso como mucho es una semilla de alpiste(que a mi me salen muchas :meparto: ) lo mejor es que la arranqueis, que les va a quitar fuerzas cuando quieran salir los pensamientos :demonio:


    Acherontia:64palmadas: :bravo: enhorabuenaaaa!!!

    Los mios creo que estan mas pallá que pacá :-? creo que ni dandole animos salen :15piensa: que habre hecho mal??? Yo tambien les eche tierra(poquita) encima
     
  8. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Los míos están como congelados, tremendo frío tenemos en mi terraza, los meteré a la cocina? Están seguros que se plantan en otoño.?
    Ay que barbaridad me brotaran? y esos que puse 400 semis.
    Elena
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Se habeis parado a pensar si saliera solo el 50% de las semillas que habemos sembrado saliera........¡¡¡¡¡¡donde meteriamos tantas plantas¡¡¡¡¡¡:29cejas: :16duda: :alucinado: :susto::eyey: :52aleluya: :sirena: :5-okey:
     
  10. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Hoooolaaaaa!!!!!! He estado sin poder conectarme por causas agenas a mi voluntad, pero creo que por ahí han presentado unos hiervajos que no tienen nada que ver con lo que en este hilo tratamos... :twisted: He visto todos los semilleros y creo que para el año que viene os vais a cagar... ¿me podéis explicar qué narices son las bolas blancas que hay por la mayoría de los semilleros? y otra cosa, Capa ¿me engañó diciendo que no les pusiera calefacción? Es que llevamos una semana a entre 14º-15º durante el día, sin un triste rayo de sol, ni directo ni por asomo :sol-brillante: (éste icono imaginaroslo con muvarrones de color gris azulón, cuando amenaza, y cuando quiere salir el sol, se levanta la niebla del monte y no veo ni al vecino, vamos que parece que viva en Londres). Por cierto vivo en Gélida, en castellano significa "Helada", imaginaos... Aunque es contradictorio ya que sólo estoy a 250m sobre el nivel, pero por algo pusieron el nombre a este pueblo.

    A las empollonas... a pesar que no tengo bolitas blancas en mis semilleros, a pesar que mis semis son diminutas y estan abarrotaas, a pesar de los libros, piedras, conjuros, ranas, y ... no recuerdo más :leguita-boca: os voy a ganar. Y sobretodo a los dos melonares que nos han mostrado... :meparto: :meparto: :meparto:

    Por otro lado, por aquí ronda un "señor" que se mete con todo el mundo... pero sus semilleros no tienen nada que envidiar... Te lo digo a tí, Capa, que los pones muy cerca para que no nos demos cuenta de la plantación que tienes y que además de principiante no tienes nada.

    Luís, me alegra que no te vayas del todo. Sigue con nosotros guapetón. (Capa, tú guapísimo, no te pongas celosin :beso: )
     
  11. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy
    que cosa más preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:
    Y que ilu! Gracias Luis! :beso:

    Yo creo que esta noche asomará el primero... a ver que pasa...
     
  12. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    los mios los plante el domingo a la tarde y por la noche se ve que decidieron salir de fiesta y aun no han vuelto.... vamos, que no aparecen....al menos podrian llamar. Enhorabuena Luis y Acherontia!,
     
  13. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Que hago, hay mucho frío en mi terraza. En la casa igual porque somos ecológicos y no ponemos la calefacción ya por años, jajajajajaj. Meteré los semilleros a la cocina? Díganme, que no se congelan, por favorcito
    Cariños
    Elena
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Luis, Acherontia, felicidades por esos churumbelillos que tienen más pinta de mala hierba u otra planta, que de pensamiento :twisted: :meparto:



    Los mios están en fase de quiero y no puedo porque en toda la semana no me he acordado de regarlos! si es que estoy a mil cosas y las tareas jardineriles se me acumulan :desconsolado: pero bueno, ya saldrán los puñeteros. Es curioso pero son semillas mucho más frescas que las que sembré anteriormente que me germinaron en 5 días (por cierto van estupendamente bien con doble par de hojas verdaderas ya :5-okey: )....los feos estos del concurso son semillas fresquísimas, vamos quitadas de la planta madre tres días antes de sembrarlas (más frescas imposible!!) pero estan algo cohibidas...igual de tanto llamarles feos :11risotada:

    Tengo la negra con los concursos, siempre me pasa igual :meparto: ....fijo que si llego a sembrar de los que me germinaron en 5 días, no me germinan ni en un mes! pero como no eran pa concurso, pues ala, en cinco días ya con los cotiledones bien fuera!

    Bueno pues mucho ánimo a todo el mundo y no preocuparse por la temperatura que en teoría los pensamientos necesitan una temperatura de 15-18-20ºC para germinar y lo hacen a los 10-15 días (las violas como la odorata tardan un poco más). Esa es la teoría porque algunos germinan mucho antes como se ha podido comprobar y con temperaturas algo más altas ....Temperaturas superiores a 25ºC suelen inhibir la germinación (germinarán pocas o casi ninguna)

    Elena no te preocupes que los pensamientos toleran incluso heladas suaves....vamos que no se te van a morir las semillas.... te tardan más en germinar si no tienen la temperatura necesaria pero las semillas seguirán siendo viables aunque haga frío :5-okey: Un truquillo, riégalas (por abajo para no desplazar las semillas o por arriba con pulverizador) con agua tibia....tendrán la cama más calentita y despertarán antes ;)


    Un dato importante. Desde la siembra hasta la floración tardan unas 14 semanas así que vamos a tener concurso pa rato! :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Pues yo he oído por ahí que tiene que estar a oscuras..... ¿Qué hago?.. las tapo y a dormir o las dejo al aire..... mira que aquí hoy amenaza lluvia y está el cielo más que oscurito..... ayyyy.... como tarden lo de los coleossss me quedo fueraaa :desconsolado:..

    Mi marido como sabe que estoy todo el día mirando y hablándole a mis semillitas.... el muy...:twisted:... me llamó hoy en la mañana muy excitado.... "Gordaaaa...gordaaaaa...que te están saliendo las plantitaaass".... Mirad... que no atinaba a poneme ni las zapatillas y cuando llego.....
    mirad... que me había hecho con el cachondeo .... me había puesto dos trocitos de romero...:55burla:

    [​IMG]

    Las plantitas no saldrán.... pero reírnos sí que nos reímos....:11risotada: :11risotada:

    Ta luegooooo... agurrrrr.....