Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Blanca me he comprado precisamente esa cámara!! Una Panasonic Lumix FZ28. Que casualidad! Estas cámaras se llaman Bridges, porque son una especie de transito entre las cámaras digitales de gama basica y las cámaras reflex, la nuestra aunque no tiene objetivos intercambiables tiene un zoom considerable y creo que se pueden hacer fotos interesantes trasteando con ella, que era lo que yo buscaba. Creo que para aprender es una buena opción....me la recomendó Capa. Vi también una Sony que aunque era mas cara tenia algo más de zoom y la pantalla era giratoria, pero me echó para atrás el tema de la grabación de video que fué lo que me hizo decidirme por la LUMIX.
Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Pues yo me compré una Canon G9, hace ya casi un año y todavía no leo el instructivo y no la sé manejar bien, todavía lo tengo todo puesto automático pero tiene un montón de eso que las cámaras digitales necesitan, jajajajajaaj. Reemplaza una coolpix Nikon que tenía conmigo como 10 años y que tampoco la se manejar todavía bien, no he leído el instructivo. me pasan el dato del curso superbásico de cámaras digitales ni sabía que existían tutoriales para eso, Buena Idea niños.......... es que no quiero heredarlas y no haber leído el instructivo Besitos Elena
Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Desde luego Luis...hay muchas cosas que nos unen... nos hemos comprado la misma cámara, los dos plantamos tres tomateras el año pasado en una misma maceta, cotilleamos las ofertas del "Lind" y encima somos de los últimos en tos los concursos...... Al final va a resultar que... somos almas gemelaaassss.. A mí me la aconsejó David Redmon... y sí... tiene lo mejorcito de las compactas y algo de las réflex... para empezar va super bien....yo estoy loca con ella... lo que tengo todavía es que adivinar para que son todos los botoncitos del menú..... Yo tengo un foro de copla, y tengo un apartado en el off tópic sobre fotografía.... lo digo porque puede ser interesante.... ... (mp) Saluditos...
Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Si Blanca si que tenemos cosas en comúm, que además los dos somos terraceros. Yo lo de la copla aún no lo tengo dominado, aunque desde que me emancipé echo de menos oir cantar a mi madre a todas horas, pasame la direccion de tu foro (si prefieres por privado) y así cotilleo un poco. Yo me he tenido que bajar el manual de la cámara en español porque me venia en inglés, así que de momento las fotos en automatico, pero tiene una opción como casi todas las digitales para tomar fotos de flores.
Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Si se permiten votaciones, yo voto porque Blanca se disfrace de salmón noruego o alcachofa con tallo Capa apañero, apliquemos lógica semilleril por supuesto con un mega post....no sé hacerlo de otra manera Siembras de verano que requieran temperaturas como de primavera no significan que se hayan de hacer en otra época porque vivas en una zona donde el verano sea más castigador y las temperaturas aumenten. Siembras de verano con esas temperaturas se entiende por finales de primavera-principios de verano...es decir, no hacer las siembras en agosto sino más bien en junio. Y lo mismo que en muchas zonas, como la mia, pasa lo contrario, que se necesitan temperaturas cálidas más complicadas de lograr...pues es lo que hay, al no tratarse de plantas autóctonas habrá de buscar un emplazamiento o colocación del semillero donde tengan la temperatura más adecuada o parecida a sus requerimientos. Lo primero es pensar que se siembran semillas de plantas que no son autótonas y que si son anuales su ciclo es anual, su período de dormancia necesario es el mismo (requerimiento de horas de luz, que el sol esté más alto o más bajo entre otras cosas a parte de la temperatura).....que hay que respetar el ciclo y época de siembra y si la temperatura no coincide, se busca en casa o en invernadero la manera de lograrla....o eso, o no se hacen siembras de semillas cuyos requerimientos disten mucho de los que podamos ofrecerles en nuestra zona. No se trata de ala, tengo una semilla que necesita tal temperatura pues venga, la siembro ya porque ahora tengo esa temperatura....eso es forzarlas y además hacerlo en malas condiciones porque las horas de luz, los días largos y todo eso es muy importante....Tienen su ciclo, su tiempo de dormir...si necesitan 6 meses de dormancia por qué las vas a despertar a los tres? Luego pasa lo que pasa, salen ahiladas y débiles. A ti no te gustaría que te despertasen a las cuatro de la mañana durante varios días y en invierno que hace mucho frío verdad? pues a ellas tampoco que las obliguen a despertar cuando no han cumplido su ciclo de dormancia....que luego no tienen fuerzas para prosperar bien porque no han descansado lo suficiente! Si tienes semillas de verano que necesiten temperaturas como de primavera, ubica los semilleros en una zona donde más se acerque a sus requerimientos pero hazlo en la época que les toque. Luego también ten en cuenta con las plantas ya adultas cuáles son sus requerimientos que lo mismo no es factible en tu zona porque no pueden superar x grados de calor o sol. Piensa que si fuera así todos podríamos cultivar toda clase de plantas independientemente de la zona y sin invernadero ni nada....y yo por ejemplo no logro tener stephanotis aquí cuando en Canarias las tenía a mogollón....claro que allí no podía tener tulipanes ni hortensias ni muchas otras....Por eso hay que mirar no sólo los requerimientos de la semillas sino de las plantas adultas porque no siempre se tratan de plantas que podamos cultivar en nuestras zonas. Respetar la época de siembra siempre en la medida de lo posible....da menos trabajo, prosperan mucho mejor ... los resultados son siempre mucho más favorables y con diferencia! Hay que imitar todo lo que se pueda a la madre naturaleza y no forzar porque al final se paga! Otra cosilla, que se traten de semillas de germinación lenta no quiere decir que se deba adelantar la siembra para tener flores antes....es un error común que se puede evitar. Al final van a despertar cuando les toque, tal vez si se las cultiva en invernadero con luz artificial y temperaturas constantes etc, salgan antes pero si no, despertarán cuando les toque y no será antes porque hayan sido sembradas antes, será cuando las condiciones de luz-humedad-temperatura sean las idoneas. Por ponerte un ejemplo: sembré hace un par de años zinnias en marzo y zinnias en mayo. Las de marzo saliero ahiladas, forzadas, débiles, en menor cantidad y además que tardaron más del doble de tiempo en germinar por no hablar del trabajo que me dieron porque tenía que estar muy pendientes de ellas (como tocaría hacer si fueran hijos prematuros)....el resultado es que al final las de mayo adelantaron a las de marzo y no sólo en floración, es que la diferencia de como prosperaron unas y otras fue bestial. A las de mayo es que ni tuve que cuidarlas, salieron gordas, fuertes....y claro como estaban fuertes pues crecieron a toda velocidad adelantando a las de marzo que acabaron prosperando pero en menor cantidad y a trancas y barrancas...tuve muchas bajas y como eran menos resistentes pues se hicieron más propensas a plagas y las de marzo pronto tuvieron mildiu y además acabaron antes la floración que las de mayo que estuvieron dando flores hasta empezado el invierno. Por cierto, los coleos yo no los sembraría hasta mediados de abril...si los siembras antes tardarán más en germinar y luego estarán tiempo estancados, el crecimiento será aún más lento y la tasa de germinación más baja. Haz la prueba sembrando semillas en distintos periodos...a principios de primavera y a mediados de primavera, verás que con la experiencia te queda más clara la teoría Estoy segura que viéndolo por ti mismo, experimentándolo se te quitarán las ganas luego en próximas temporadas de adelantar las siembras....que yo también era así en mi primer año-dos años jardineriles aún sabiendo la teoría! pero acabé aprendiendo y hoy por hoy tengo clarísimo que no adelanto siembras, que dan más trabajo y peores resultados. Besitos, Sussy
Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Sussig Gracias por toda la explicación es estupenda y me va a servir de mucho ya que yo soy muy novata.
Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Gracias Sussyg por la explicación, si mas o menos lo tengo claro, se que tengo que esperar porque las plantas funcionan mejor pero es que Madrid tiene un clima muy extremo y pasamos del invierno al verano sin transición, para nosotros la primavera, han sido estos días de atrás y alguna semana asi que queda por venir pero pasaremos a los 25º en cuanto se estabilice el anticiclón, con tiempo muy caluroso y seco, ademas de esta falta de temperaturas moderadas hay que sumarle que tengo las macetas en una mesita junto a una ventana hacia el oeste, vivo en el ultimo piso y que en cuanto empiece el calor no bajo de 26 grados, los cactus se me mueren porque pasan todo el invierno sin una gotita de sol y el resto de plantas se me secan en verano así que tu me dirás, he visto unas macetitas muy majas en el fronda que son de coña pero que dan el pego, pero claro dejaría de interesarme por infojardin y eso ya va ser imposible. Merisue, ande andabas??? criatura del señor… de los anillos Y Acherontia???? Y Semilla que fue la precursora del foro y no se la ve el pelo?????? Bueno espero que esten todas bien, con sus Elfos… de LLando y todo eso. Un saludo
Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Capa de que color son los alhelies??? Yo tenia toda la mesa llena de semillas para sembrar, pero despues de leer a Sussy las he guardado otra vez, ya no las siembro. Hay que tener paciencia!! sera dificil pero...... dejare que sigan las semillas (que la idea esa de que me despierten todos los dias a las 4 de la mañana no me ha gustado ni un pelo ) He picado en el lidl ........cuatro rosales de los pequeñajos(dos los voy a regalar)...un anturio...un espatifilo(estos nombres los he buscado ) unas tijeras.... dos celosias....un semillero...4 sacos de tierra....4 de humus....y milloooones de semillas para mi y para repartir por aqui.
Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Pezo ta has llevado medio LIDL guapa!!! en el de aquí solo habia dos sacos de humus que me los he llevado junto a un sobre de alisos violetas y cosmos bipinnatus de colores variados. Y un saco de tierra. Me he quedado con ganas de coger algún rosal pero mi presupuesto no me daba para más..... Suerte con todo ello, ya me lo enseñarás que en Semana Santa casi seguro bajo al pueblo, a ver si me puedo escapar a verte! Besos!!!
Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Capa jo es que con las condiciones que tienes tú en tu piso en Madrid, la cosa es bastante complicada. Si hasta los cactus se te mueren pues ya no sé qué decirte! El problema no está en lograr que germinen semillas sino que luego prosperen....y con poca luz, poca humedad y mucho calor....Puedes decantarte por plantas de sombra seca que son aquellas que viven felices con poca humedad-agua y poca luz. Si no quieres renunciar del todo a plantas con otros requerimientos en cuanto a humedad....puedes resolverlo con humificadores que los hay de muchos tipos o si no, a lo casero, poner cuencos de agua cerca o colgar en los radiadores esos chismes de cerámica que se llenan de agua. También pulverizando de vez en cuando en torno a las plantas para crear una atmósfera más húmeda. Algunas de las plantas de sombra seca son: Alchemilla mollis Anemone nemorosa Aucuba Buxus sempervirens Cyclamen Daphne laureola Epimedium Euonymus Ilex aquifolium Iris foetidissima Lonicera japonica Mahonia Pulmonaria Ranunculus ficaria Tellima grandiflora Vinca En este enlace podrás encontrar muchas más plantas de sombra seca: http://www.ibiblio.org/jardines/articulo6/articulo6.html Pezo, peaso compras has hecho en Lidl! Por cierto amiga, haces bien en esperar a hacer siembras de primavera....tendrás mucho más éxito y te darán mucho menos trabajo! Suponiendo, claro está, que no te entre el ansia antes y te pongas a sembrar como una posesa sin ton ni son ....espero que no, que la paciencia pueda un poco más que el ansia Besitos, Sussy
Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Eres un sol, por eso te germina todo. He exagerado un poco, pero la verdad es que como no tengo a/a y pongo mas bien poco la calefaccion, las condiciones son un poco malas en casa y como encima hay pocas horas de sol, pues es dificil, pero vamos, a mi lo que me gusta es la aficion, procurar darles lo mejor y encontrar las que mejor se me den en mi entorno, las violetas africanas, por ejemplo, este invierno se me han puesto hermosisimas pero el verano pasado se me murieron, a ver este que pasa, hay que tener en cuenta que soy un poco pardillo todavia y me queda mucho por aprender, de todas formas muchiiiiiiisimas gracias, muchos besos y con lo maja que eres, te va a ir todo, a ti y a los tuyos, estupendamente. Un saludo
Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Una pregunata: Por que la gente en general es tan guapa cuando se realciona con otra de esta forma, compartiendo aficiones, mostrando su solidaridad, etc un semillero. y luego en la calle cuando realmente nos relacionamos somos un gilipo... integrales? No llego a comprender realmente el funcionamiento de los seres humanos, el otro dia oí en la radio que realmente estamos todavia sin civilizar, es decir que hace realativamente poco tiempo (teniendo en cuenta el global de la especie) que estamos viviendo comunitariamente mas allá de las manadas/tribus/clanes que realmente es el estilo social que como mamiferos nos corresponde??? Me lo explique por favor. Un saludo
Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Capa, muchas gracias por tan lindas palabras! Con respecto a por qué la gente es distinta en un foro que cara a cara yo tengo una teoría pero seguro que si me pongo a contártela me sale un mega post aburridísimo y eterno y como te aprecio mucho, no te daré el disgusto....te eximo del compromiso de leerte un tostón del copón En mi caso me benefician los foros porque se me conoce antes por dentro que por fuera lo que me ahorra juicios erróneos. Conmigo suele haber confusión...ya sabes, lo de catalogar a alguien por como viste, por su aspecto, los gestos, las miradas... que se suelen sacar conclusiones erroneas....Ejemplos como lo de si tiene cara de bueno es idiota o un pardillo...ya sabes los absurdos clichés de una sociedad superficial....la falta de instinto animal del ser humano que lo hace aún más irracional que un mono drogado! Yo debo de tener cara de idiota porque siempre me pasa en reuniones con gente nueva, ya sea de trabajo o de ocio....dan por hecho que soy idiota y cuando participo en las conversaciones y aporto mis puntos de vista, experiencia y demás siempre me encuentro con miradas de sorpresa que me joden mucho y frases del tipo: mírala, si parecía tonta y como controla el tema!.... Es un asco porque me he visto numerosas veces tratando de exponer un tema y no me dejan intento tras intento hasta que por fin como por pena o por pesada, como quien dice: venga vamos a dejarla que acabe una frase.... me dejan hablar y luego se sorprenden. No es justo porque tengo menos oportunidades y me lo tengo que currar el doble y todo porque me ven cara de gilipollas o que se yo! Así que aquí en los foros estoy feliz! Me beneficia que se me conozca antes por dentro que por fuera! puedo ser más yo misma sin limitaciones! Besitos, Sussy
Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0 Hombre es una teoria un poco rar, porque a mi en general no hago distincion, yo trabjo en Madrid y la mayoria de gente que veo me parecen unos egoistas, creo que el problema esta en el interior pero aun sabiendolo no se me pasa la sensacion de que son unos egoistas, los guapos los feos, lo que tienen cara de listos y los que tienen cara de tontos, poco a poco voy suavizando mi postura pero me cuesta mucho, tengo bastantes prejuicios con los que tengo que luchar, digamos que los idealismos sociales, como decian aquellos, me tienen marcado. De todas formas gracias a este foro y al de fotografia no perido la esperanza en que la especie se recupere. Un saludo, yo tampoco voy a dar mas la vara.