Fotos del Concurso (Semi-Pensamientos 2008)

Tema en 'Pensamientos' comenzado por EDEN_, 24/9/08.

?

Eres partidario/a de ampliar el plazo para elegir las plantulas de pensamientos?

Encuesta terminada 18/10/08.
  1. Pues va a ser que no, se dijo un plazo y hay que cumplirlo

9,1%
  2. Pues va a ser que si, vamos a esperar un mesecito que no me decido.

63,6%
  3. Pues va a ser que si, pero un mes es demasiado, 15 días y a elegir.

27,3%
  1. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

Luis, Sussig que yo también me apunto elegir una facilita que yo soy un poco torpe para las semillas, los trasplantes como que se me dan mejor, pero las semis ........., ahora tengo sembradas capuchinas y por lo menos están saliendo. :beso:

2. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Las fotos claro que vamos a seguir subiendolas, que después de todo el trabajo no nos podemos perder lo mejor Catohu

A mi me da igual lo que sembremos, pero cosas facilitas y rápidas (tipo passiflora :11risotada: ) para que no pase lo que ha pasado con los pensamientos, que nos hemos aburrido de esperar o no le han salido a la mitad.

Yo decia lo de sembrar algo en otoño porque ahora tenemos mil cosas sembradas ya y en esa época pues el concurso tendria una mayor motivación, pero bien es cierto lo que dice Sussyg, que sería díficil encontrar algo que sembrar en otoño que no florezca hasta primavera, con lo que estariamos en las mismas. Se me ocurre que podemos sembrar algo en vez de en primavera pues en verano que para entonces se hacen menos semilleros y le podemos prestar más atención al concurso, no os parece? otra cosa que me parecería interesante es sembrar algún tipo de hortaliza, como lo veis? a ver quien se la come antes!!! :smile:

3. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

Me parece genial Luisito, yo estoy haciendo mis macetohuertos y sacando mis propias semillas, todas eficaces, jajajajajjajja. Yo quiero de hortalizas en macetos. Esta Navidad, si Dios no dispone otra cosa, todos los vegetales espero sean orgánicos y de mis macetohuertos. He dicho
    Elena

4. Tara

Tara

Hola a tod@s
    Luis nos lo hemos pasado bien, el invierno no ha sido tan largo, la mitad de nosotr@ hemos aprendido más cosas, creo que lo has hecho super bien, yo no he puesto foto, mis tres del concurso caput :icon_rolleyes: , me quedan los que no concursaban :meparto: .

¡¡¡ y me apunto a lo que sea !!!

nos perdonan el vestido de elfo o de almeja, mejillon etc verdad??? mirar que me traumatizooooo:desconsolado:

5. pomi

pomi

jejeje me parece bien la idea de la hortaliza asi despues nos la comemos jejejej busquemos algo que se siembre en verano y salga rapido porque los tomates pepinos y pimientos ya tenian que estar en semillero en esta fecha

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

A mi me gustaria plantar fresas o brocolis, que estos últimos los planté pero no he tenido suerte con ellos, aunque por lo menos me han dado semillas. Las dos cosas se dan bien en maceta lo que no tengo claro es cuando es buen momento para sembrar. A ni no me importa organizar otro concurso, pero tendria que ser dentro de un par de meses.

Si a alguien le apetece se puede organizar un concurso ahora de alguna flor fácil y de un par de meses a verano pues me encargo yo del concurso de alguna hortaliza que nos satisfaca un poco a todos. A ver si Sussyg o algún entendido en la materia nos orienta sobre que podriamos sembrar para entonces....

7. pomi

pomi

Mirar todos acabo de recibir la foto de mi ahijado

a que esta relindo jejeje wuapo wuapo que bien me lo cuidas catohu

8. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Pomi precioso tu ahijado, mis pequeñines ya están en el suelo esperando florecer.

9. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA BUE DIA LUIS, SABES YO ANDO CHECANDO ESTE FORO DESDE HACE TIEMPO Y ME GUSTARIA PARTISIPA EN EL CONCURSO, ME PARESE INTERESANTE ADEMAS SERIA MUY BUENO NO DEJAR QUE ESTO SE PIERDA A MUCHOS NOS SIRVE DE EXPERIENCIA.

10. Sussyg

Sussyg

Luis, un concurso de hortalizas? jo pues nos tendremos que trasladar de foro al foro de huerta porque ya no se trata de flores anuales sino de huerta....:icon_rolleyes:

Y qué hortalizas o frutas se podrían sembrar en verano que pudieramos cosechar el mismo año? porque por mi zona en esta época más bien se empiezan a comprar las plántulas ya germinadas de puerros, lechugas, zanahorias..etc, vamos que de semillas poca cosa hacen los agricultores ya que se venden las plantitas germinadas en lotes tirados de precio y no les compensa el trabajo de siembra.

Habría que estudiar qué se puede sembrar en verano que pueda consumirse el mismo año y no necesite invernadero....que luego llega el invierno y en invierno no se ve nada en las huertas!

Algunos cultivos pueden iniciarse en cualquier época del año dependiendo de la temperatura claro. Por ejemplo: remolacha de mesa, rabanitos, puerros, lechugas y cogollos de Tudela, acelgas, etc..

Si se dispone de invernadero, las fechas se amplían a todo el año.

Mira, hay un calendario de siembra y recolección de hortalizas...para huerto en infojardín: http://articulos.infojardin.com/huerto/Calendario_siembra_y_recoleccion.htm

Que se pueda sembrar en verano (julio-agosto) tenemos: Brécol, coliflor, lombarda, coles de bruselas, hinojo, fresón y repollo.

En primavera-verano se puede sembrar: Escarola, Judía, Chirivía, Cardo, Apio y Nabo.

En verano-otoño se puede sembrar cebolla, borraja y espinaca

Encontré otro calendario de siembra primavera-verano de hortalizas y huerto....te paso el enlace:

http://www.doloresnet.com/Agro/Huerta/SiembraPrimavera.htm

No sé, la verdad es que concurso de siembra de hortalizas en verano no lo acabo de ver... ponerse de acuerdo porque está el tema de sembrar algo que guste a todo el mundo, porque sembrar algo que luego no consumiremos porque no nos gusta....sería cultivar a lo tonto no te parece?

Es que no es lo mismo ponerse de acuerdo para un tipo de flor que para algo que se va a consumir. A mi por ejemplo las verduras me gustan poco aunque las uso mucho para cocinar....Uso mucho el pimiento, cebolla, calabacín, puerro, calabaza, ajo, tomate, espinacas, acelgas, zanahorias, patatas....y poco más la verdad y de todo ello ya pone huerta mi vecina con la que hago trueque (semilleros de flores por huerta de ella)...y de lo que me gusta poco hay para sembrar en verano así que no sé.....Y luego está que en maceta no se puede cultivar de todo lo de huerto....por ejemplo puerros ni de coña, ni tampoco calabazas entre otras....

Sembrar fresones? es que ya tengo en el jardín....:13mellado:

Bueno tú crea el concurso de lo que te apetezca y que se apunte quien quiera.... que parezco la pedorra protestona tanto poner pegas! :11risotada: Jo, es que hortalizas....cosas de huerta para sembrar en verano....y que a todo el mundo le guste y vaya a consumir....no sé yo eh.....bueeeno vaaale, no protesto más! :meparto:

Besitos,
    Sussy

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Bueno, a mi lo mismo me da sembrar hortalizas que cualquier tipo de flor, era solo una idea, si se os ocurre algún tipo de flor que se pueda cultivar en verano y sea más o menos rápida pues a por ella vamos.

Sussyg, eres una luterana!!! :11risotada:

12. eloyr

eloyr L木村カ

QUE TAL FLORES NO DIFICILES, YO CULTIVO DE UNO A TRES EJEMPLARES DE GIRASOL MUY REGULARMENTE, CADA QUE SIEMBROS SON DISTINTA VAIRIEDAD Y TRATO DE QUE SIEMPRE EXISTA UNO SERCA DE LA ENTRADA DE MI CASA, HACE POCO ME HICE DE NUEVAS VARIEDAD, INCLUYENDO COLOR ROJO INTENSO PERO ES MIXTO EL PAQUETE, ES LO QUE LES PUEDO SUJERIR PARTISIPAR CON UNA VARIEDAD Y MOSTRAR NUESTROS AVANCES ADEMAS DE QUE ES UN TIPO DE FLOR QUE FACILMENTE SE PROCUCE, YA SERIA NUESTRA FORMA DE NUTRIRLOS Y CUIDARLAS PARA VER QUE RESULTADOS TENEMOS AL TENER FLORACION.

ADEMAS DE QUE VERIAMOS ALTURA TIPO DE FLOR A INCLUSO QUE TAN GRANDE ES LA FLOR, ESO DEPENDRIS DE LA VARIEDAD PERO ALGUNAS SUPERAN LAS ESPECTATIVAS..

MIREN ESTE ES EL ULTIMO QUE SE ME DIO Y ES DE LA VARIEDAD ALEGRIA DE VERANO, QUE LES COMENTE:

13. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

Estupenda idea Eloy, me gusta, yo tengo hecho semilleros de girasoles, varios, con las semis que acababa de comprar mi marido para el Peke, nuestro perique, que recién falleció y me dije, por qué no sembrar los girasoles de Peke, es como un tributo. Porque las que se echaron los perros, plantulas de girasol, eran de sobre y crecieron rapidísimo una vez germinadas pero ahora puse el resto y no me ha germinado ninguna y las del Peke están ya todas brotadas en tetrapak de leche. Para hacer el trasplante más grandecitas.
    También hortalizas está bien para mi. Sussy que si pones de esas coles de color que son tan o más preciosas que las flores? Pero mira que soy atrevida, sugerir algo aquí a nuestra maestra, si es que no me puedo quedar callada.
    Pero, te necesitamos, si te da flojera, siquiera de juez. De guía espiritual y jardineril, para usar tu repertorio.
    Yo le entro..... me divierto mucho con ustedes. Es otra terapia, me la paso en terapias,ajajajajajaja, es que vivo en una ciudad tan complicada.
    Los quiere desde el otro lado del Atlántico
    Elena

14. catohu

catohu

Que os parece unas calabazas pequeñitas oronamentales que son muy interesantes y hay mucha variedad?

Pero solo es una sugerencia que a mi me da igual lo que sembremos,yo lo que quiero es que lo hagamos :11risotada: :11risotada:

15. Sussyg

Sussyg

Calabazas, girasoles....? :icon_rolleyes: Yo creo que antes de decidirse por una planta u hortaliza habría primero que decir para cuándo se prevee hacer el concurso y en base a la fecha mirar qué puede sembrarse en esa época. Porque si va a ser concurso de verano o de otoño ha de tenerse en cuenta que en esa época no se puede sembrar de todo, que no todo es factible de sembrar en esas fechas.

Lo primero es saber aproximadamente cuándo empezará el concurso y partiendo de ahí mirar qué puede sembrarse, considerando que sea algo fácil, que no tarde una eternidad en dar resultados y que sean semillas que esten al alcance de la mayoría de los concursantes.

Luis en qué época aproximadamente se hará el concurso? Si es en verano-otoño que se sepa que si es de flor no dará flor hasta la primavera aunque sean bianuales....que las siembras de verano y otoño son para floraciones de la siguiente primavera....y si son hortalizas han de ser las que pueden sembrarse en esa época y que supuestamente se consumirán en la misma temporada.

Y si hacemos el concurso para mediados de abril....para la primera luna cuarto menguante que es el 17 de abril? Yo voy a hacer muchos semilleros ese día, uno más no me importaría. Además lo que se haga en esa época florecerá todo el verano-otoño y hay mucho donde elegir por ejemplo los girasoles que son fáciles....haciendo el concurso dentro de la primavera veremos antes los resultados, será más corto el concurso, menos pesado y más dinámico.....no hace falta esperar a verano-otoño no te parece?

Besitos,
    Sussy