Fotos del Concurso (Semi-Pensamientos 2008)

Tema en 'Pensamientos' comenzado por EDEN_, 24/9/08.

?

Eres partidario/a de ampliar el plazo para elegir las plantulas de pensamientos?

Encuesta terminada 18/10/08.
  1. Pues va a ser que no, se dijo un plazo y hay que cumplirlo

    9,1%
  2. Pues va a ser que si, vamos a esperar un mesecito que no me decido.

    63,6%
  3. Pues va a ser que si, pero un mes es demasiado, 15 días y a elegir.

    27,3%
  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Capa dónde andabas metido que útlimamente no se te ve el tanga de leopardo por estos lares? :mrgreen:

    Has hecho algún semillero? porque digo yo que sembrarás a mogollón de cositas esta primavera no? o este año estás de capa caida con las tareas jardineriles? eso no es permisible eh! así que ni se te ocurra pensarlo! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Sussy apenas vi tu mensaje de mis passiflora, ya las había puesto vermiculita hasta las 3-4 partes del bote de Al, se la quito y le pongo composta o ya las dejo en paz? Digo por aquello del acoso.
    Estoy de luto porque perdí varios brotes de mis anturios que ya tenían hojitas y las pase a otro lado y las dejé de ver y regar y desaparecieron algunos ya brotes con hojitas.... Pero me quedan dos hojitas asomando la cara, de 12....
    Así si me faltaron cuidados, está haciendo muchísimo calor en mi terraza.
    Pero vean les presumo mis tres flamboyant de 4 semis que han brotado y casi ni los miro
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Espero que estas si se me den..... con las indicaciones de mi Sussy.
    Ahí nacieron y ahí están desarrollándose, no las he movido, las riego poco, les da luz, tantito sol a través de varios vidrios y le tengo una atmófera creada con una jarra llena de agua hasta el tope en el lugar.
    Que tal?
    Besos a todititos pero todos
    Elena
     
  3. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Gracias a todos por la rebienbenida!!! :beso:

    Acabo ahora de ponerme al dia, habia mucho que leer... me he reido un montón con vosotros y tambien me habeis emocionado recordando los embarazos y la lactancia (hace ya tantos años...), és maravilloso.

    Muchas felicidades Anita por tu embarazo, ya solo te quedan 3 meses, esto está a la vuelta de la esquina... dentro de ya, lo vas a tener en brazos... :beso:

    He visto las fotos de vuestros pensamientos... señor, pero qué les dais!!! pero que lechugones!!! :sorprendido: y qué flores!!! són todas preciosas!!! mira que yo pensaba que iban a salir las flores pequeñitas, pero os han salido como los de la floristeria!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Muchisimas felicidades a todos!!!

    Ya fuera de concurso, como no me habian salido los mios, sembré unos cuantos más... no podia ser que no me salieran!!! estos sí han salido, pero són todavia pequeñitos, y de florecer... pues de momento, me parece que no...

    Para otro concurso... perfecto, me apunto, este me ha encantado participar (el tiempo que he podido), me lo he pasado de coña... voy a cruzar los dedos para que me vaya mejor que este, al menos que me salgan las siembras... tambien espero que lo conduzcas tú Luis... lo has echo estupendamente bien y muchisimas gracias por tu tiempo y dedicación... eres un sol :beso:

    Elena al ver tus semilleros de passiflora me he acordado que tengo semillas tambien, ya ni me acordaba de ellas, las compré el año pasado y olvidadas estaban... estas vacaciones de Semana Santa me pongo y las siembro.
    Los flamboyan están preciosos :ojoscorazon: és un arbol que me tiene enamorada, pero en mi clima no funciona... me cachis!!! :-? espero que estos sí los saques adelante, no sé si estoy confundida pero me parece que los primeros los perdiste, es así? a lo mejor me confundo... yo que tengo una cabeza que pá qué!!!
     
  4. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Querida Marianona, tu cabeza está requetebién, que si, mujer, los perdí, uno a uno, jajajajajaj, con tantos mimos, llevándolos y trayéndolos, se movía el sol y movía los brotecitos, y les ponía agua, que ni te cuento como si estuvieran en el desierto, quien sabe que leí que les gustaba el ambiente húmedo y pa que te digo mujer, me fui de gane, no paré hasta que los ví fallecer.
    Que ya quería anunciarme en mi avatar como uno que ví por ahí en el foro como asesina de plantulinas.
    Lo bueno es que tenía 4 semillinas guardadas y ya después de un año y varios decesos....... espero tener más cordura y seguir al pie de la letra las indicaciones de Sussy, que la pobre no se cansa de repetirnos una y otra vez las recomendaciones, me tengo leído post del foro antiguo y ahí está con las mismas dale que dale, nada que nos entra por un oído y nos sale por el otro. Es como un canal que no registra nada al cerebro, cuando menos el mío, así que el nombrete de elfas taradas, nos lo hemos ganado a pulso.
    Eso que ni qué.
    De lo demás, las noticias son que ahorita me he echado mis brotes de unas semillas de anturios, sacadas por mí, enviadas por Norma, forera mexicana pero de Tabasco, 17oo km aprox de donde estoy, que gentilmente me ha hecho llegar miles de plantitas, con instrucciones de no más las tiras y se dan y que yo me he encargado de mandar a otro mundo.
    Querida Norma si de casualidad lees éste, te cuento que las semis de ruellias ahí van..... pero de las petunias semis que me enviaste tan solo creo sobrevive una, a no ser que sea otra cosa, luego subo fotito. Las canas ahí se ven las bolitas negras muertas de la risa y tengo tres brotes con una hojita verdadera, será? como que será mejor subir foto.
    Total que soy un desastre pierdo y aparecen semilleros un mes después en el fregadero, mueren plantulitas de anturios que tardaron como 4 meses en salir la hojita y así me la lleva, eso si me toma 2 horas diarias cuidar este cementerio.
    Espero hayan tenido la calma de leer mi mensaje, muy revelador de en las que ando.
    Besos
    Elena
     
  5. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Perdón que me repita pero tomé fotos y de una vez, me dicen si son cannas?
    [​IMG][​IMG]
    Son ruellias?[​IMG]
    y es esto una petunia?
    [​IMG]

    Dejo las imágenes son semis enviada por mi amiga Norma

    Besos
    Elena
     
  6. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Elena, así andaba yo... con la cabeza de aquí para allá!!! sabia que hacia ya tiempo que habia leido lo de tus flamboyanes, pero ya no me acordaba en que hilo... lo siento, a estos se les ve estupendos... ;)

    Tengo que decirte que la planta que me ayudaste a identificar, la hymenocallis que traje de vacaciones el año pasado, tengo las 4 semillas ya con 3 y 4 hojas... ;) más tarde os pondré una fotito de ellas... sin tus consejos no habría sabido sacarlas adelante y la paciencia que tuviste conmigo és de admirar :beso:

    Tambien he echo semilleros de las amarilis que tenia y que habia polinizado con el pincel... al quedarme si linea ADSL y al no saber cuanto tiempo eran viables las semillas, las planté para no perderlas... jolines!!! están saliendo todas!!! si no pierdo ninguna me van a sacar de casa!!! no sé donde voy a plantar tanta amarilis... :meparto:

    Tus primeras fotos no tengo ni idea de lo que son, pero la última sí que parecen petunias.

    Más tarde os subo las fotos
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Elena amiga no toques más las passifloras, déjalas con la vermiculita que cumplen la misma función que la tierra a la hora de sostenerlas. ;)

    Ayyy que maravilla como estan los flamboyant de wapos! :ojoscorazon: :52aleluya: Como se nota que no los has estado acosando y remimando....que yo creo que con los semilleros los mismas tanto que al final se suicidan ellos mismos con tanto acoso :meparto:

    Continua con los mismos cuidados que lo estás haciendo muy bien y van a salir adelante pero segurísimo :5-okey: ....a menos que te pongas a acosarlos claro :11risotada:

    Ayy amiga todavía me acuerdo de cuando paseabas los semilleros con el carrito....te acuerdas? :11risotada: Más bonita ella :beso: que sin darse cuenta, tanto quererlos mimar los estaba matando con tanto paseo....:meparto: Una imagen que no se me olvida por tierna y por graciosa! ;)

    Sobre las cannas.....no aprecio bien las fotos....podría ser que alguna sí fuera brote de cannas....Te pongo fotos y comparas con tus brotes ;) .

    Así germinan las cannas:

    [​IMG]

    Marianona a esas amaryllis búscales un lugar donde no te molesten mucho, en un macetón con tierra muy fértil porque allí estarán años. Ya sabes que hasta que esas plantitas formen el tremendo bulbo que tiene una amaryllis (necesario para dar flores) pasa muuuucho tiempo.

    Ayy amiga yo no tengo paciencia para multiplicar bulbosas por semillas....Ya me cuesta esperar a que los hijos (bulbos pequeños) crezcan porque tardan muchíiiisimo, como para cuestionármelo por semillas! Te admiro, yo no tengo tanta paciencia ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Sussyg llevas toda la razón... si yo tampoco sé si voy a ser capaz de aguantar tanto tiempo... :11risotada: lo que pasa es que me entusiasmé... y si pruebo de polinizarlas yo? ... y si las siembro?... anda en qué berengenal me he metido... no pensaba que me brotaran todas y al paso que vamos va a ser así :11risotada:

    Ahí teneis las fotos, la primera foto son los amarilys de color rojo y la segunda foto son de color rosa, la variedad no la sé.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta otra foto son de las semillas de Hymenocallis

    [​IMG]

    Si llegan a prosperar y yo tengo la paciencia suficiente se van a combertir en esto, esta és la mama.

    [​IMG]

    Ahora mientras os estoy escribiendo, está haciendo un tormentón que pá qué... está cayendo granizo :icon_evil: esperaré a que pase y saldré al jardín a ver los estropicios... que ya estoy con la mosca detras de la oreja... como pase como el año pasado que se lo cargó todo... :icon_evil: :twisted:
     
  9. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Marianona no puedo creer lo que veo. Que esos semilleros están de maravilla, que yo te auxilié?, Madre mía, buena estoy yo para dar consejos.
    Eso si el año pasado me hice un medio doctorado en germinación de amarillis, puede que te haya podido dar alguna idea. Logré 72 plantulitas con bulbitos mismos que trasplanté del semillero y ahí empezó la cosa, he tenido una de pérdidas que no cuento más de 10 con hojas.... pero este año recomencé con el intercambio de semis, me llegaron unas desde diciembre y esperé la primavera para ponerlas en agua, con riesgo de que no fueran muy viables pero el frío se hubiera encargado de acabar con la viabilidad de la frescura probablemente. De las que yo polinicé, todavía tengo cápsulas por abrir....
    También ahí van, pero claro el orden de tus semilleros habla por ti. De ahora en adelante te sugiero que no me hagas mucho caso porque mis resultados no han sido óptimos en esta fase del proceso,:11risotada:
    Por otra parte, mis cannas, no son cannas definitivamente, sólo que antes le salgan cotiledones, pero no...... no se parecen a los brotes que me subiste, gracias, Sussy.
    Eso si mis flamboyanes, están rechulos, ahora que veo la foto de los viejos digo, pero qué diferencia, estos se ven sanotes, espero tener una buena de cantidad de ansiolíticos a la mano para no estropearlos.
    Mis brotes de la passiflora están agarrando algo de color, estaban blanquecinos como enfermos y ya están algo más parecido al verde de una hoja.
    Lo que si va requetebién es mi semillero de dahlias, ese llenito de brotes, ese se me olvidó presumir, la próxima será.
    Besos
    Elena
     
  10. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Hola, Sussyg, si que estoy un poco de Capa caida, pero no lo suficiente para no hacer semilleros, he puesto unas semis de maria para una amiga, yo las siembro y se las saco adelante y cuando esten creciditas eella pone el material y se las planto, yo las mantengo porque ella viaja mucho y cuando esten listas se las fumará digo yo. Tambien me reservo un par de ellas de una polinizacion que hice hace dos añitos, a ver si no sale mucho macho.
    De todas formas creo haber escuchado por el foro a una gran eminencia en el tema, decir que habia que esperar hasta el decisiete de Abril y yo que soy muy obediente lo estoy haciendo, pero de todas formas no me hagas mucho caso porque creo que la persona en cuestien no es muy de fiar, creo que la llaman elfa tarada y cosas asi. Este año he decidido cambiar mi ropero y he optado por los gallumbos clasicos de algodon con un poquito de pierna, un clasico que nunca pasa de moda y que es capaz de despertar la libido de cualquier cachorra adoradora del leopardo.
    Bueno como me parece que se me esta pirando la pinza voy a seguir con los codillos que estoy haciendo que el domingo tengo visita. Un saludo
    P.D.: Elena si eres un crack, tu no la hagas caso, mima todo lo que quieras a tus plantitas que te lo agradeceran, pero no las manipules mucho date cuenta que en la naturaleza estan solas sin la intervencion del hombre y se las apañan perfectamente, eso es lo que hay que procurar imitar a "la gran mama" la naturaleza.
     
  11. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Lindo Capa, créeme que te extrañaba, estaba un poco derprimida por el deceso de Mahatma, pensé que nuestro compradazgo había terminado....pero veo que te acuerdas de mi al igual que yo recuerdo tus consejos sobre la vida loca, :11risotada: :11risotada: :meparto: , lo he aconsejado a par de humanos que se me han acercado pensando que por lo largo de mi vida podía yo darles algún consejillo:meparto: , claro que siempre te he dado crédito.
    Te cuento que como habrás leído me aparecieron las passiflora, 2 de cuatro germinadas debajo del fregadero, en el mueble, claro está. Eran las que se adelantaron a las tuyas, han germinado?
    En fin chicas, chicos, que esoty haciendo un documento en word pegando fotos de mi obra que me está costando un buen, yo lo estoy haciendo como Dios me dió a entender y hubiera sido bueno hubiere tomado algún cursillo.
    Besos
    Elena
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    marianona que chulos esos brotes de amaryllis! y los himenocallis que wapos se les ve! :5-okey: Teniéndolos así de creciditos es que no te queda otra que tener paciencia...ya no puedes tirar la toalla, están estupendos, muy desarrollados....ahora a cuidarlos y a esperar! ;)

    Capa cómo van esos codillos?. ;)

    Eres un gallumbero! (como chaquetero pero de gallumbos :meparto: ) y no estoy de acuerdo con el cambio del tanga de leopardo a gallumbo siglo XVII....me preocupa ese cambio :icon_rolleyes: :11risotada: Ya puedes empezar a cantar la canción de la chiquilla esta que no me acuerdo del nombre que cantaba "Soy una rumberaaa" bueno pues tú en lugar de rumbera tendrás que decir: soy un gallumberoooo.....:meparto:

    Así que una elfa tarada dice de hacer siembras en la primera luna cuarto menguante de abril que es el 17? vaya, pues habrá que hacerle caso no? :mrgreen: porque las elfas taradas de los bosques suelen tener pactos con la luna y si dijo que para el 17 eso es que pal 17 tiene acuerdo lunar :mrgreen:

    Yo las maris sembraré algunas que me sobraron del año pasado el 17, el resto (estoy esperando unas semillas de un amigo de Toledo), pues en cuanto me lleguen.....Por cierto, aún me dura la cosecha del año pasado! Calculé bien porque para cuando se acabé ya faltará poco para volver a cosechar! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Los codillos esquisitos, el repollo no me salio bien porque se me quemó el pimenton y amargó, pero para ser la primera vez que los hago y para seis personas quedo todo muy bien, gracias.

    Sobre el tema gallumberil, tengo que reconocer que si que "Soyyy un gallummberroooooooo" como la edad del pavo se me paso hace un siglo y medio y la verdad que no soy mucho de lucir las lencerias interiores, pues voy a lo comodo, tanto tanto como el de los donuts, no, pero los Udy y los Calvin, se los dejo a los adolescentes y metrosexsuales.
    Ya confesados, las maris van muy bien, un poco largas porque las tengo en un sitio que las tapa el marco de la ventana y han subido un poquito para salvarlo, pero no se las ve flojuchas, ya tengo 2 pares de hojas y van viento en popa, lo que si que me tiene super contento es que las violetas africanas me estan savando capullitos y eso si que es un logro para mi, despues de asesinar dos el año pasado que estas se me esten dadno tan bien me tiene loco, ademas es una planta que me gusta mucho. Bueno voy a seguir con el resto de foros que tengo esto un poquillo abandonao. Saludos a tod@s.
     
  14. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Pues sí Sussyg ahora no me queda más remedio que tener paciencia y esperar... y hacer sitio, a ver donde voy a ir metiendo tantas amarilys :11risotada:

    Capa me encanta esta fiebre gallumberil!!! di que sí, que hay que ir por lo comodo :11risotada:
    Hace ya tiempo y no sé en que hilo, vi que habias reproducido la violeta africana, me alegra ver que te van viento en popa... yo tambien tengo una, la compré hará como un año, decian que era bastante dificil pero como me encanta, pese a todo al final sucumbí... bueno, pues ahora la tengo ya muy grande y casi no cabe en la macetita que traía... y quisiera reproducirla, realmente funciona el esqueje de hoja? puedo sacar de la misma planta 3 o 4 hojitas sin cargarme la planta madre?
     
  15. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Que ya estoy por aquiiii!!! que me apunto al concurso que sea!! :smile: