Fotos del Concurso (Semi-Pensamientos 2008)

Tema en 'Pensamientos' comenzado por EDEN_, 24/9/08.

?

Eres partidario/a de ampliar el plazo para elegir las plantulas de pensamientos?

Encuesta terminada 18/10/08.
  1. Pues va a ser que no, se dijo un plazo y hay que cumplirlo

    9,1%
  2. Pues va a ser que si, vamos a esperar un mesecito que no me decido.

    63,6%
  3. Pues va a ser que si, pero un mes es demasiado, 15 días y a elegir.

    27,3%
  1. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Ya casi me he curado de este catarro o lo que sea que me tiene sin respirar, que me apunteis para el concurso, si hay que sembrar pues se siembra aunque luego no vea las flores, porque eso si a mi morirse no se me mueren las semillas pero las flores se deben esconder de una manera, que no hay manera de verlas :beso:
     
  2. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Hola, holahola, a las desertoras que se incorporan.:55burla:

    Marianona, tenia puesta una hoja y me han brotado ya unas hojillas, pero es pronto para cantar victoria, es relativamente facil, tanto en agua como en tierra, yo solo he conseguido buenos resultados en tierra porque aunque en agua me sacan raices en el trasplante no me prosperan, riegala violeta y al dia siguiente haces el esqueje, procura mantener la humedad tapandolas con el culo de una botella o como prefieras, son muy propensas a los hongos asi que siempre riegos por inmersion y paciencia, yo tengo una moradita y otra blanca y en una semana o asi voy ha hacer esquejes de ambas de una tres hojas cada una si quieres los hacemos juntos y a ver si se anima mas gente y lo ponemos en el foro de violetas.
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Hola, soy medio desertora Capa:smile:

    Sussyg, si ya tienes fresas , grosellas y ...... de todo:11risotada: , que vamos ha sembrar?
    Marianona aquí también llueve muchisimo:desconsolado:

    chindasvinta que no vale resfriarse estamos en primavera:smile:
    Pezo creo que nos han llamado desertoras:mrgreen:
    Elena , es curioso que vivieran las pasifloras debajo del fregadero, sin luz y sin tus mimos:11risotada:
    que sembramos ??? cuando y como ???
    saludos :smile:
     
  4. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Me rindo, tienes razon:meparto:
    voy a ver el fragor semillerill.
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Tara yo quiero sembrar girasoles :mrgreen: que son fáciles y muy wapos y tengo un sobre con semillas de girasoles variados :smile:

    Sembrar algo fácil y rápido para que el concurso no se eternice y la gente se anime más viendo antes los resultados no te parece? ;) .....y cuando acabemos pues se hace otro concurso no? :mrgreen: pues eso, ligeritos que quedan muchos concursos por hacer....entonces qué? sembramos girasoles para el concurso? :mrgreen: :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Sussyg, propon los girasoles???? Aunque yo no creo que pueda no aguanto ver una pipa y no comermela.
     
  8. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Me parace buena idea que el concurso sea de girasoles y para cuando seria?
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Capa....pues ya que nadie propone na pa sembrar...ahí voy yo con mi propuesta de los girasoles :mrgreen: que por cierto no sé qué tal se me darán porque aquí en Cantabria es la primera vez que los voy a cultivar.

    Propongo los Girasoles porque son fáciles, son flores preciosas, hay distintas variedades y se pueden comer (las semillas, ya sabeis, las pipas)...ornamental, comestible y fácil....qué más se puede pedir?

    Qué tal? he vendido bien la propuesta o me tengo que entregar más a fondo? :mrgreen:

    Por cierto capa...nada de comerse la cosecha eh por lo menos no las primeras semillas....ya luego cuando coseches como pa tres bolsas ya te puedes atiborrar :11risotada:

    A ver si se anima más elfos y elfas taradas en hacer otras propuestas de concurso y si no....pues ala, los girasoleitors :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Yoooooooooooooooooooooooo tu pupila Sussi, yo siembro girasoles de mi Peke, tengo una cajota de semis ..... ya sembré algunos.... y tengo cotiledones pero creo que compro del gigante que da una flor divina el año pasado sembré y se me dieron pero los perros la aplastaron un día que los dejé pasar al jardín trasero.
    Empecemos el concurso. Que día de abril es el bueno? Sussy sabe.
    Besos a todititos pero todos
    Elena
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    A mi los girasoles me gustan, pero en maceta y sobre todo si no son variedades enanas por lo que he podido comprobar años anteriores necesitan bastante profundidad.
     
  12. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Tara ya lo veo ya!!:twisted:

    Capa que de desertora ná de ná eh! :( que aunque no escribia ni venia mucho por aqui(por culpa de una bronquitis)...os tenia en mi "pensamiento" :meparto: :meparto: (este es el unico pensamiento que no me ha fallado :smile: )

    Girasoles???....pos vale.... me apunto..... Como , donde, cuando se empieza? no sera el dia 17?? :11risotada:

    Viendo mis resultados en todos los concursos que me apunto...no creo que coma yo muchas pipas este año!!:13mellado:
     
  13. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Una preguntita para los maestros, las semis que le daba a mi cotorro sirven para sembrar? Salen bonitos girasoles o hierbajos?
    Graciasssssssssssss
    Elena
     
  14. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Estoy de acuerdo con lo del concurso... los girasoles me parecen bien, espero tener una buena cosecha ya que en casa se comen las pipas a kilos, y són las del hamster!!! :meparto: mirad la estampa de mi casa... todos en el sofá mirando la peli y hay que subir el volumen ya que sinó solo se oye... cric... crac de las pipas :11risotada:

    Capa pues me parece bien lo que esquejar las violetas juntos... ya me dirás para cuando... mientras voy preparando los arreos para tenerlo todo a punto :11risotada:
     
  15. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Hola acepto, girasoles, tengo que comprar semillas, que especie me recomendais?????, de las enanas mejor porque yo tambien transplanto a maceta.

    Marianona, te parece que lo hagamos para la misma semana que la siembra de semillas, entre el 17 y el 24 de abril, quedamos un dia para regarlas a la vez y en 24h cortamos las hojitas y las esquejamos, a mi me viene bien cualquier dia y tengo de to'

    Un saludo, me voy de pesca/acampada dos dias, a mis años!!, ya nos veremos cuando vuelva, cuidadin los costaleros con las cervicales y los que vayan a cantar saetas con la garganta, y los que no hacen ni lo uno ni lo otro que tengan cuidadin con las torrijas, con las dos.