Fotos del desarrollo de la flor que tengamos

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Achachaw, 8/1/12.

  1. Se me ocurrió la loca idea de abrir un hilo
    poniendo secuencias del desarrollo de la flor
    de las rosas que tengamos, es un proceso
    largo y lento que necesita muchos días, pero al
    final, vale la pena el resultado




    LOS INVITO A PARTICIPAR
     
  2. Re: Fotonovelas de nuestras rosas

    Me parece muy buena idea, colaboro con una secuencia no tan completa como la tuya , pero con un agregadito. :5-okey: [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Re: Fotonovelas de nuestras rosas

    Yo no puedo ver las fotos :desconsolado:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Fotonovelas de nuestras rosas

    Buena idea!
    Aquí se ven bien las fotos:sorprendido: .
    Yo no he hecho nunca esa serie de fotografías... es interesante. Estaré atento para las primeras de la temporada.
    Achachaw, la tuya es Michelangelo?
    Quema, tienes que continuar esa serie... ver lo que sale de esas semillas! :smile:
     
  5. Re: Fotonovelas de nuestras rosas

    Hola Quema, tu secuencia esta muy interesante, y mas que vas hasta el punto de obtener semillas, sigue teniéndonos noticias de las germinaciones y logros, aunque eso sea a mas largo tiempo. Yo ando con la idea de injertar unos rosales de uno blanco que tienen mis papás, nunca lo he echo, pero estoy informándome, también como segunda opción sacar podas de ese rosal, a ver que mejores resultados da cada opción.


    Quizás necesitas reingresar al foro para que se carguen las fotos.


    Hola Gom, animate y nos muestras las secuencias de las rosas que tengas, poco a poco iré poniendo las de mis rosales.

    No se que variedad sean mis rosas, acá en México es muy pobre la información que dan los viveros, y prácticamente venden los rosales a granel, sin decir que variedad es, esto también dificulta mucho el querer conseguir una variedad en particular ya que no se venden de esa manara, y por internet tampoco hay productores especializados en rosas que te vendan por catálogo las variedades que producen. Digamos que aquí solo se conocen los rosales por 3 tipos, enanos, grandes y trepadores.
     
  6. Re: Fotonovelas de nuestras rosas

    María: creo que es por la configuración del navegador, en Herramientas --- Opciones --- Contenido ---- marcar "cargar imágenes automáticamente" por lo menos así está en Mozilla Firefox. en el foro si te aparece un cuadrado con una cruz en el lugar de la foto dale click allí.
    Jorge.
     
  7. Re: Fotonovelas de nuestras rosas

    [​IMG]Ahí van dos tramas de la novela
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    la última foto me quedó de 1º, no supe arreglarlo:icon_redface: , sry.
     
  8. Re: Fotonovelas de nuestras rosas

    Me encanta este post :icon_biggrin:
    Si os sabeis las variedades estaria muy interesante que las pusierais :5-okey:
     
  9. Re: Fotonovelas de nuestras rosas

    Hola Quema, me han gustado esas secuencias, y las variedades ni se diga, sobre todo esa naranja-rosado me gustó.



    Hola Kolkol, por desgracia en México los rosales te los venden al ´´granel´´, compras los rosales floreando, pero no te dicen que nombre, variedad, etc. son, así que no puedo ayudarte en eso.



    PD,
    en unos días saco una segunda fotonovela de una rosa que me ha tardado en abrir los pétalos.
     
  10. Re: Fotonovelas de nuestras rosas

    Aquí en Uruguay, por lo menos hasta donde yo se, tenemos pocas variedades de rosas, grande, mediana y chica, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , he tratado de encontrar a alguien que por lo menos las diferencie por el tipo de planta (de pie, mini, etc.), sigo buscando...:-? :-? :icon_redface:
    En ese sentido apelo a Uds. que con vuestra sapiencia identifiquen alguna, las dos tienen un aroma suave.
    Jorge.
     
  11. Re: Fotonovelas de nuestras rosas

    Hola!

    Quema2, arriba en Rosas está el tema Inforosaleda donde puedes ver los distintos tipos de rosal y aprender a distinguirlos. Otra cosa es identificar la variedad concreta de los rosales que teneis, que eso es dificilísimo, y más aún sin siquiera saber el obtentor.. ¿no podeis pedir rosales a EEUU? creo que allí venderán rosales de distintos obtentores, incluso obtentores de allí que aquí no se venden.

    Besos ;)
     
  12. Re: Fotonovelas de nuestras rosas

    :beso: [​IMG]

    Para no gastar mucho espacio, les subo la secuencia en una sola foto;) :happy: :icon_cool:
     
  13. Re: Fotonovelas de nuestras rosas

    Quema, bonita foto, y lleno de flores, bueno, pues después de esperar tanto tirmpo por fin logré completar la segunda fotonovela..............en unas 2 semanas más espero terminar el de una tercer rosa, hasta pronto


    348713

    348714

    348715
     
  14. Re: Fotonovelas de nuestras rosas

    Que hermosura de rosa, yo también espero por una que está como demorona, y eso que ha llovido y ahora calor.