Hola amigos foreros, aquí voy a subir fotos de mi amado fondo, ese lugar donde uno se encuentra a si mismo, y dialoga con las plantas. He realizado varios cambios en estos dias, voy a subir los antes y despues. Les agradeceria que me digan si voy bien o mal. Y si los cambios que realizé, valieron la pena, ya que habia puesto plantas que eran invasoras e imposibles de manejar (para mí). Mi fondo Planta invasora. Cambio el 28/4 Cambio el 28/4 Otra invasora y !!!Como Corta!!! cambio el 28/4. En el centro hay una palmera que esta creciendo, (rescatada de una demolición) Este sector es el que mas me gusta!! Y bueno tengo algunas mas, pero no quiero abrumarlos. Espero consejos y críticas. Muchos
Yo no entiendo mucho pero me ha gustado mucho tu rinconcito !!! Entiendo que debes disfrutar mucho en él. Gracias por compartirlo
Hola roxi40, me gusta mucho tu jardin, es alegre, variado, tiene encanto. Queria preguntarte qué planta es la de la quinta foto, ese plumero grande. Me gusta como queda. Un beso.
roxi40, muy lindo tu fondo.Un jardin al estilo argentino....es fantastico ver esto para mi que siempre voy buscando este paisaje añorado. Por cierto de algun modo lo hago llegar aqui con mi estilo "argentino" pero en jardin seco.Aqui el paisaje austero con un olivo es casi un mito. Bendita tierra la nuestra donde lo que plantás crece,donde el riego automatico si no hay cesped ...no es imprescindible. ahora las criticas: esas piedras en circulitos ....eso es de torta de cumple, A ver si te leés el tema "plantar piedras" y cambiamos a nuevas formas de colocación. Los de Buenos Aires no tenemos mucha conciencia de lo que es una piedra pues para encontrar una hay que recorrer 400 km.. .pero igual si las compraste hay que aprender a colocarlas. otra critica: esos tres o mas arbustos en linea cercanos al camino...eso te cortó completamente el espacio, no deberían estar alli.Ahora que es invierno si te interesa los podés cambiar.Es una lastima pues los canteros de las paredes se ven muy bien!! Toda esa linea de arbustos deberia estar en un cantero por ejemplo redondeado en la mitad del camino y cercano a él.Este jardin ganaria en diseño si lo hicieras asi.
mercejim007, Si tienes razón!!! el jardín es mi pasión, y en este momento me siento como una esponja, tratando de absorver todo lo que me dicen en el foro. Gracias por tus palabras. cllivia, Esa planta que me preguntas de la quinta foto, es una cortadeira, es muy frecuente en este pais, y se la encuentra en forma salvaje por todos lados, lo que pasa es que se ha puesto de moda, y ahora la venden en los viveros y el precio es elevadisimo. El inconveniente que tiene esta cortadeira, es que es INVASORA, (no la puedes parar), al principio quedaba muy bonita, pero luego, tapó todo el camino. Me pone contentisima, las palabras de aliento. Gracias. Xayla, Gracias por tu comentario!! Me dá animo!!. aguaribay, Muchas gracias, siempre espero tu respuesta, para mí es muy importante!!!. Tienes razón con lo de nuestra tierra, es tan próspera!!!! que lo que quieras sembrar, crece de una manera increible!!. Me pone contenta que no esté tan equivocada con las cosas que he cambiado, y voy a sacar la torta de cumpleaños (jajajajaja)y a mejorar el cantero, ahora los arbustos que estan allí, son; un pino rastrero, un azarero, y una planta de kinotos, Pregunta!!!, ¿si yo los junto, no crees que tendré que hacer un cantero muy grande?, igualmente el que mas rapido crece es el azarero. Si las piedras aquì hay que comprarlas y además no son economicas, es uno de los temas que mas me cuesta "" el plantar las piedras"" todavia no me doy mucha cuenta de como debo hacerlo. Gracias por tu respuesta y sigo siempre esperando tu consejo, sé que eres una genia en tu trabajo, y los trabajos que haces, son espectaculares!!! Mi Gracias. aranel_de_lore, Gracias por tus palabras.
Al azarero dejale bastante espacio porque por alla crece muy grande ,por lo menos 1,5 mts cuadroados, luego lo que se puede es ir podandolo para mantenerlo en el tamaño que uno quiere.El rastrero, no se cual es pero si es de los que se vuelven enormes 2mts....quizas tengas que ponerlo en otro lado ,el quinotero es arbolito no da problemas.
aguaribay, El pino rastrero, no se vá en alzada, sinó hacia los costados y forma como un paraguas, pero se ensancha hacia los costados. voy a ver su nombre
aguaribay, Acá encontré!!!! es un junipero tapizante, y viendo su crecimiento, ¿tu consideras que tendré que poner el azarero por detrás y el junipero por delante? su crecimiento en muy lento. Me encantó tu idea!!! quedará buenisimo!!! Gracias.