Fotos del futuro jardín que estoy intentado hacer, echadme una mano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yolanda73, 8/5/06.

  1. yolanda73

    yolanda73

    Mensajes:
    18
    hola a todos, la verdad es que abro este foro a ver si podeis echarme una mano, tengo un jardin(bueno un futuro jardin) que estoy intentando hacer, el problema es que cuando llega el invierno nos ponemos cada noche a -8 y -9 y la mitad de arboles se mueren, me queda mas o menos bonito en verano, y digo mas o menos porque suelo tener muchas plantas de temporadas, petunias, alegrias, geranio, etc en verano y en invierno pongo algun pensamiento, pero no quiero un jardin de verano sino un jardin para todo el año.
    Os pongo las fotos de como lo tengo ahora y os la voy comentando a ver si os parece bien mi idea y podeis ayudarme un poquito
    aqui acaba lo que es construccion y empieza la zona de jardin y piscina
    Estas son las jardineras que tengo al lado de la escalera, son con traviesas, no son ecologicas pero estan limpias, como no me llegaba la largura puse hasta el final rocalla y dentro piedras de marmolina
    normal_Imagen%20012%7E12.jpg
    como podreis apreciar hay cuatro niveles en total
    normal_Imagen%20013%7E11.jpg
    todo lo que veis de tierra esta plantado cesped, menos en el rincon, que es hay donde habia pensado poner rocalla haciendo un cuarto de circulo y poner una lagerstromia, ya que aunque en invierno queda tronco, pues en verano da flores, ademas que es un arbusto que me encanta.
    normal_Imagen%20014%7E4.jpg
    aqui os lo pongo de mas cerca, hace unos 5x5 en forma redonda si os fijais tengo una zanjita echa para saber donde no poner cesped
    normal_Imagen%20015%7E5.jpg
    sigo con las imagenes, en la valla tengo que poner mallas de ocultacion para que no me vean pero mi idea era poner cipreses leyland y dejarlos crecer hasta unos 2.15 cm
    normal_Imagen%20016.jpg
    esta es mi piscinita,por cierto ,tengo ese arbolito desde hace muuuuchos años, ya lo tenia mi madre, y nunca he sabido lo que es.
    normal_Imagen%20017%7E11.jpg
    y en este lado, me falta que tienen que venir a hacerme un muro alto, de 1,50cm pero en ese rinconcito que ahora tengo una cubana, perdon si lo digo mal pero yo siempre lo he dicho asi, quiero poner un arce rojo
    normal_Imagen%20018%7E9.jpg
    bueno, este es mi jardin, en la parte de enfrente que no lo he puesto porque esta todo por medio tengo unos 100 metros echo de adoquines, asi podemos bañarnos, tomar el sol y no me pisan mi jardincito. espero que os guste y me ayudais, acepto ideas de todo tipo, porque deseo tener el jardin mas bello de toda mi urbanizacion, mirarlo y sentirme orgullosa, bueno ya me direis :lol: :idea: ? :idea: ?
     
  2. Hola Yolanda!!
    Tu jardín me ha recordado al que tuvo Neus.....no se si lo has visto, pero aquí te dejo el enlace por si quieres echarle un vistacillo: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=42074

    Por cierto, he visto que este mensaje te ha salido duplicado, puedes borrar el otro si aún no tiene respuestas. Pulsas Editar y lo borras del aspa roja que te aparecerá a la derecha.

    Suerte ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    yolanda73,
    Hola,como tu presentas tu jardin aqui ya sabes que yo soy sincera.Pienso que puedes aprender muchas cosas si recorres el foro de diseño.sabras que plantas debes colocar para que no se te mueran .tambien hay un tema que dice "plantar piedras" donde te explica como colocar las piedras para que sea natural y no en circulitos y por ultimo que tipo de color de grava conviene usar para que su efecto no reverbere e irradie calor...es decir no grava blanca
    enfin....es posible aprender todo esto.
     
  4. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    Hola yolanda73. Menos mal que te he vuelto a encontrar. estaba leyendo en el otro foro y vi que decías que te cambiarías. pues ná, a buscarte por todos lados. Pasea un momento por el jardín de Neus, te va a gustar, ya verás Muy bonitas las fotos de tu jardín en potencia. Ok, ya te seguiremos la pista. un saludo ;)
     
  5. yolanda73

    yolanda73

    Mensajes:
    18
    Neva y Pabloko, gracias por decirme que entrase a ver el jardin de neus, la verdad es que lo he echo y ha sido impresionante, si que se parece mucho al mio, lo malo, es que yo de arbustos voy pez y aunque he visto algunos arbustos, no tengo ni idea del nombre, podiais decirme donde puedo saber los nombres, me recorro las webs y viveros, pero nada.tambien quisiera deciros que muchas gracias por leerme, prometo que voy a ir poniendo fotos de todo lo que haga.
    Aguaribay, gracias por leerme a ti tambien, ya he seguido tu consejo y voy mirando, lo de las piedras en circulos es verdad, no queda muy bonito, pero fue una solucion para que las piedras no se mezclaran con la tierra y me ahogara las plantas o arbustos, pero estoy en ello y las sacare, ya te enseñare la foto, y bueno, respecto a blanca :icon_redface: fue el color que mas me gusto, no se porque lo dices, pero voy a leerme ahora el tema plantar piedras y supongo que lo sabre, intentare arreglarlo lo mejor posible, si pudiera ser sin cambiarlo que es un palizon y dinero, bueno, gracias y espero seguir en contacto .
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: Gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :icon_biggrin: ...asunto gravilla blanca,es facil desolucionar hay que entremezclarla con alguna mas oscura,ni siquiera mucha cantidad.Aliviara la vista,dejará de reverberar con el sol, no reflejara tanta luz y quedara más natural.No existen espacios naturales con ese blanco En un tipo de jardin japones "jardines zen" se la utiliza, pero nunca como plano sino rastrillada y suele tener piedras grandes dispuestas de una forma especial sobre esta gravilla tan blanca..
     
  7. yolanda73

    yolanda73

    Mensajes:
    18
    de acuerdo te sigo aguaribay, quizas podria mezclarla con el verdoso o incluso con el salmon, son preciosas, por cierto respecto a como poner las piedras sin circulos, llevo desde hace hora y media buscando en tus temas, no encuentro que hables(o hableis, me refiero a los demas forofos) de como ponerlas, me podrias dar alguna idea o decirme el enlaze donde pueda encontrarlo?? por cierto tienes un jardin precioso, en esta hora y media lo he visto crecer y me he apuntado un par de plantas para mirar bien por internet y luego ir al vivero, me he apuntado muchas paginas tuyas, las ire viendo, aprendiendo y te aseguro que las voy a poner en practica, muchas muchas gracias. ;)
     
  8. yolanda73

    yolanda73

    Mensajes:
    18
    hola, tan malilla soy que ninguno me vuelve a escribir???? :cry: :cry:
    bueno, yo hago la consulta por si alguien me lee, la cuestion es que aguaribay me dijo que las piedras en circulos quedaban fatal y es verdad pero no encuentro nada en internet que me de ideas a ver si podeis echarme un cable, ya que cada vez me gusta menos como lo tengo y no encuentro solucion, otra cosa que me gustaria preguntar es que leyendo en el foro ahora tampoco me agrada mucho la idea de cipreses para tapar la valla, pero trepadora pues yo tengo una en el lateral derecho y la verdad es que me tira la valla, por no decir que se me mete por el hormigon y lo tengo abierto, asi que agradeceria si supierais de una trepadora que de flores y quede bonita y sobre todo no se desmadre mucho sino mis vecinos me matan :icon_redface:
    y aprovechandome de vuestra opinion pregunto, ya dije que queria poner una lagerstromia con rocalla pero me queda mucho espacio entre el arbusto y la piedra que planta podria poner, es que las gazania, la polygala, agateas, he visto por internet que soportan las heladas y aqui llego en invierno hasta los menos ocho :icon_redface: . gracias por todo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  10. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    HOLA YOLANDA 73. SORRY, NO TE PUEDE ESCRIBIR ANTES. ¿COMO VA EL JARDÍN? ANIMO
     
  11. yolanda73

    yolanda73

    Mensajes:
    18
    bien, ;), va tirandillo, estoy haciendo algunos cambios como me dijo aguaribay y he puesto ya lagerstromia indica superviolacea, pronto subire algunas fotos, eso si, el arbusto tiene hojas pero vamos no es para dar aplausos, espero que eche flores. :icon_redface:
     
  12. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola yolanda73!!!

    Estamos esperando esas fotos con todas las modificaciones :shock: :shock: , somos muyyyyy cotillas.

    Sugerencia: ¿porqué no mueves las traviesas y las encajas hacia la escalera en vez de hacia el seto/trepadora? o mueves una sí, otra no.

    Hacia el seto/trepadora ya hay piedras y tendría más sentido el hecho de que hubieran más. Yo desdibujaría la linealidad de esas piedras al pie del seto/trepadora, menos organizadas quedarían mejor, podrías ponerlas como si hubieran caido por la pendiente y te permitiría llenar los huecos que no cubren las traviesas con una especie de "desparrame" de piedras, como si hubiera habido una miniavalancha, no se si me entiendes lo que quiero decir, me explico muy mal, pero te juro que en mi cabeza lo veo :11risotada: :11risotada:

    Yo estoy con aguaribay en que la grava blanca refleja mucho y da sensación de frialdad, para mi gusto, mezclarla te dará un resultado más cálido.

    También creo que se asemeja mucho al jardín de Neus y la zona es muy parecida en cuanto a clima, creo que sus plantas te irán bien a tí. Yo pondría más vegetación en esos bancales he intentaría buscar un efecto parecido al de Neus, que para mí es de los jardines con la bajada más bonita del foro. Creo recordar que en uno de sus mensaje puso fotos con los nombres de las especies, busca entre sus mensajes y los encontraras.

    Ánimo, esto se empieza y nunca se acaba, pero es tan bonito!!!!

    Un saludo.
     
  13. yolanda73

    yolanda73

    Mensajes:
    18
    hola, tal como prometi aqui os mando una fotito de mi lagerstromia, ya la he comprado, queda por poner las rocallas y unas cuantas flores, y es aqui en lo que estoy un poco pez, porque no se que flores poner, ya que me gustaria que hubieran unas en verano y otras en invierno sin tener que plantar cada temporada, pero claro lo malo es el clima, frio frio en invierno(-8 o -9) y calor en verano , sin sombra (32,33)yo habia pensado en gazanias y poligala myrtifolia, pero en el foro de plantas poner que no soporta heladas :cry: ¡vaya chasco!
    bueno pongo foto y sigo
    normal_Imagen%20023a.JPG
    Yo cada vez que miro mi lagerstromia me pregunto si esto dara flores o me han timado :icon_biggrin: .
    Tambien hay otra cosita, la valla es linde con dos vecinos, iba a poner en un principio cipreses, pero despues de leer tanto post me atrae la idea de trepadoras, eso si, que no hagan daño ni a las plantas ni al muro, he estado mirando trepadoras por el foro y me gusta la pasiflora o madreselva, pero me da miedo por las heladas, ademas me gustaria que en invierno al menos no se le cayeran las hojas, ¿teneis alguna idea de cual puedo poner? :razz: os agradeceria que me echarais una mano, porque estoy loquita de tanto mirar y no me aclaro :-?
    Pronto os subire mas fotos de como he cambiado la piedra blanca, eso si iseth, tu idea de mover las traviesas imposible, tienen dentro toneladas de tierra, teniamos desnivel con la escalera hasta medio metro, asi que si movemos una sola traviesa inundo el jardin de tierra :lol:
    ah! y el jardin de neus lo sigo, es precioso y aunque esta cerquita ( a menos de 20km) el clima es totalmente diferente, sus heladas son como mucho 0 grados, lo se porque me encanta las hortensias y las tengo que plantar en macetas porque tengo que resguardarlas para que no se mueran. :(
     
  14. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡Hola yolanda73!

    Mil veces mejor trepadoras que cipreses. Una trepadora que me encanta y que te resistiría las heladas, aparte de que tiene flores perfumadas y es chulísima, es trachelospernum jasminoides

    trachelospermum-jasmin.jpg

    Mira la ficha de infojardin:
    http://www.infojardin.com/fichas/tr...um-jasminoides-rhynchospermum-jasminoides.htm

    Esperamos impacientes las fotos con el cambio de la gravilla, que seguro que ha mejorado mucho. ;) ;)

    Petonets!!! :besogrande:
     
  15. yo tengo esta trepadora y te puedo asegurar que aguanta muy bien las heladas, y las flores huelen super-bien

    animo!!! estamos deseando ver más fotos

    un beso

    ;)