Fotos del huertecillo del patio de una guardería

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por EnKiOnK, 16/5/08.

  1. EnKiOnK

    EnKiOnK

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Maresme
    Buenas foreros!

    Como prometi, aqui estan las fotos del huertecillo que he dispuesto en el patio de la guarderia de mi novia:

    - Aqui las tomateras, algunas son de enramar y otras de tipo "monstserrat". Como vereis, he plantado unos puerros y unas pimienteras entre medio.

    [​IMG]

    - Luego plante un par de tomateras cherry, pero iban ya en maceta creciditas cargadas de tomatitos ya, lo que me extrania es que la planta en si no tiene brote, es decir, tiene hojas, flores y tomates, pero no veo ningun brote por donde vaya a seguir creciendo. Se va a quedar asi?

    [​IMG]

    - Aqui podeis ver las cebollas, las plante junto con un mixto de semillas de espinaca, rabanitos y zanahorias.

    [​IMG]

    - Cogollos de tudela junto con puerros

    [​IMG]


    - Acelgas

    [​IMG]

    - Berenjenas, blancas a la izqueirda y negras a la derecha, como podreis observar estan algo comidas, tengo serios problemas con los caracoles :S

    [​IMG]

    - Los fresones, que ya venian con algun fruto, ya he cosechado 3 ;). Entre medio de ellas he plantado maiz dulce y unos girasoles.

    [​IMG]

    - Y aqui las judias tiernas, que justo empiezan a salir, nose porque muchas no salieron, tube que replantar.

    [​IMG]

    Aqui os pongo una vista general del patio, como veis tiene grandes arboles frutales:

    [​IMG]

    Entre ellos, un peral cargadito de peras como podeis ver:

    [​IMG]

    Bueno eso es todo por el momento ;). Intentare ir haciendo nuevas para que se vea el progreso, esta creciendo todo bastante rapido, aunque me arrepiento de no haber abonado antes de plantar, como desconocia el estado de la tierra decidi probar, y ahora veo que les falta fuerza a las plantas. He abonado por encima con el tipico abono de bolitas azules abundantemente, a ver que tal.

    Por lo demas, esta semana me he empleado a fondo y ya tengo el riego terminado y programado, todo bien vallado (los ninyos de la guarderia son como gremlins) y ayer fumigue todo con el potecito ese famoso de bayer, ya que tengo el cerezo infestado de pulgon, incluso le he tenido que cortar los brotes ya que las hojas estaban minadas y arrugadas. Tambien he fumigado las hortalizas ya que muchas tienen mosquita blanca, a ver si hace efecto el producto y me deshago de ellas. Me quedan aun dos enemigos, Los caracoles y los gatos, para los caracoles hechare ceniza la semana que viene, lo de los gatos, tengo que meditar algun sistema para que no se cuelen en el patio, ya no solo por las plantas, sino por los ninyos que salen y les pueden hacer danyo, ademas que se cagan por donde les da la gana.

    Bueno, pues eso es todo por el momento, espero que os haya gustado y acepto todo tipo de comentarios ;).
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Fotos del huertecillo

    Ten ciudado con la fumigación, ya que puede afectar a algún niño. Si es guardería son aún muy pequeños. :5-okey:
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Fotos del huertecillo

    Muy bien lo tienes y ademas con bstante variedad de cosas, enhorabuena
     
  4. EnKiOnK

    EnKiOnK

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Maresme
    Re: Fotos del huertecillo

    Buenas Figueiras!

    PUes si lo pense... pero como las plantas estan valladas y no llegan a tocarlas como tampoco llegan a las ramas del cerezo, asi que no habra problema.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fotos del huertecillo

    Enkionk, enhorabuena!
    Además, seguro que los niños disfrutarán viendo crecer las plantitas :5-okey:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos del huertecillo

    Enkionk! muy chulo! además buenísima idea ponerlo en una guardería. Teneis de todo. q tal anda de solete?
    Saludos!!
     
  7. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Fotos del huertecillo

    Hola, felicitaciones es admirable, debes sentir gran orgullo. Tuve cherrys, pero luego de dar algunos tomatillos y muy pequeños, se han secado.
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Fotos del huertecillo

    Muy buena idea, asi los crios veran que los tomates no crecen en cajas de supermercado, pero vigila mucho con los productos de las fumigaciones, aunque los crios no lleguen a las plantas, piensa que una inspeccion os puede complicar mucho la vida.
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Fotos del huertecillo

    Plantas y niños , buena asociacion

    Como ya te han dicho , al loro con los fitosanitarios.

    Saludos.
     
  10. EnKiOnK

    EnKiOnK

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Maresme
    Re: Fotos del huertecillo

    jejeje gracias chicos. Pues la verdad que no me hace gracia el usar quimica en el huerto... la proxima vez provare con remedios "caseros", como ese que he leido en otro posat de ajo con jabon, ya os contare ;). El sol da bastante, menos un trozo que pilla debajo del naranjo, que siempre hace sombra, es donde he plantado las lechugas y acelgas, de momento estan creciendo bien ;).
     
  11. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Fotos del huertecillo

    Muy interesante y muy instructivo. Seguro que los niños lo disfrutan y a los padres les les gustará mucho.
    Cuando todas esas plantas empiecen a producir, ¿quién se quedará con los tomates, pimientos ....?.
     
  12. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Fotos del huertecillo

    Hola Enkionk,
    Enhorabuena por tu huerto tan chulo y por la buena idea de hacerlo en una guarderia. Creo que es mejor no utilizar productos quimicos, para la salud de los niños y para la tuya. En le post "Antes de preguntar .." encontraras mucha informacion sobre tratamientos no contaminantes. Seguramente te saldran algunos tomates con manchas pero da igual, quitas la parte mala y ñam, ñam, ñam!
     
  13. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Fotos del huertecillo

    muy buenas las fotos
    pongo aqui unas que he podido subir y las otras las podei ver en mi espacio
    aprovecho el hilo abierto para no abrir otro espero que no importe
    :5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Fotos del huertecillo

    mas fotos
    [​IMG]
    mis cebollas tempranas
    [​IMG]
    mis plantas de fresas
    [​IMG]
    las patatas tempranas
    [​IMG]
     
  15. Re: Fotos del huertecillo

    Enkiok muy bonito todo la verdad entre la variedad y la buena idea que has tenido es perfecto. Enhorabuena