Fotos del huerto de mis padres

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Murciano27, 12/5/09.

  1. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Paso a poneros un reportaje fotografico del huerto de mis padres que tienen en una casa de montaña. Mas que un huerto lleva paso de convertirse en una minigranja, hace un tiempo construyo una caracolera a la que siguió otra y la más reciente adquisición, un gallinero con 8 gallinas.
    Solamente pueden trabajar en el los domingos por la mañana, asi que lo vereis algo asalvajado. bueno, ahora las fotos:
    Un vistazo general
    [​IMG]
    Un intento de foto panoramica( a laizquierda las 2 caracoleras, en el centro el gallinero empezado)
    [​IMG]
    Ajos y cebollas por la parte de atras de las caracoleras:
    [​IMG]
    El otro lado del huerto con (creo) mas ajos, cebollas, algunas lechuigas y no se que mas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Oregano creo, el anterior estaba enorme pero se perdió por exceso de riego:
    [​IMG]
    El romero:
    [​IMG]
    La cosecha está ya practicamente recogida (tenemos ajos y cebollas para un tiempo):
    [​IMG]
    Y por ultimo, ahi estaban unos "jopos" o algo asi los llama mi madre, los cortó para ponerlos de decoración, la rama si no recuerdo mal era de los caquis que dan bastante cosecha:
    [​IMG]

    Tengo más fotos por ahi creo. Estas son de hace un par de meses, ahora el gallinero esta montado y las gallinas empiezan a dar huevos (solo 4 de ellas de momento, esta semana pusieron 16 huevos), la cosecha de ajos y cebollas si no me equivoco esta recogida del todo y creo que han sembrado alfalfa para las gallinas y varias cosas más. Como este domingo seguramente suba echare unas fotos de como va ahora. Si veis alguna cosa mal o teneis alguna sugerencia que hacer, seran bienvenidas.
    Mañana si eso pondré unas fotos del interior de las caracoleras que es increible lo que hay metido ahi dentro.
    Y ya este fin de semana aprovecharé tambien para echar fotos a los arboles y decir cuales son, recuerdo un par de cerezos y un caqui, por cierto, ¿sabeis como espantar a los pajaros con efectividad?
    Es que tenemos el cerezo ya varios años y aun no hemos probado las cerezas, siemrpe se las comen antes :-?
     
  2. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: El Huerto de mis padres

    Felicita a tus padres por ese huerto,pasanos esas fotos para que podamos ver las caracoleras y esas gallinitas,ummmmmm que ricos los huevos.
    Yo soy novata y no sabria decirte muchas cosas,pero seguro que alguien del foro con mas experiencia que yo te puede aconsejar.
    Un abrazo
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: El Huerto de mis padres

    hola murciano...tu padre tiene un huerto muy chulo,,, supongo que le ayudaras en todo el trabajo que tienen ¿No? ;)
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: El Huerto de mis padres

    Muy bonito el huerto y limpio de hierbas que es lo que a mi me "puede"

    Y muy interesante lo de las caracoleras.

    Lo de los pajaros es dificil de eliminar, si el cerezo no es muy grande puedes ponerle una red que lo cubra, a mi me pasa con las higueras y con los nisperos y con todo, hay que estar muy atento o se los comen los pajaros.

    Suerte
     
  5. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El Huerto de mis padres

    De momento en el pc tengo fotos de las caracoleras, de las gallinas aun no porque no he subido en este ultimomes que es el tiempo que estan instaladas alli. Subi a ayudar a montar el gallinero y ya no he vuelto estas semanas. Esta noche al volver del curro intentare subir las de las caracoleras y el domingo las de las gallinas. Les felicitare de tu parte, gracias ;)

    Muchas gracias, la pregunta esa va con malicia eh, jejeje,el curro del huerto se lo han pegado mis padres. Echan toda lamañana del domingo en el. No es que sea el heurto perfecto pero para el poco espacio y el poco tiempo que le pueden dedicar no les va mal :smile:


    Hierbas suele tener algunas, lo que pasa es que no se aprecian en las fotos bien, pero haberlas haylas. Lo de las caracoleras espero que a alguno le ayude a tomar ideas para la suya o me aconsejen en algo que pueda mejorar de ellas. Y sobre lo de los pajaros, acabare probando la red, porque ya hemos probado con varias cosas y ninguna da resultado. Muchas gracias
     
  6. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: El Huerto de mis padres

    Muy bonito el huerto de tus padres, diles que les felicito, tengo una duda, ¿para que son las caracoleras? ¿los comen? :53silbando: