Fotos del huerto donde cultivaré mis propias verduras, hortalizas y especias varias

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por M_López, 2/3/13.

  1. M_López

    M_López

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Tengo un terreno que me pilla relativamente cerca de donde vivo, y como tengo algo de tiempo libre, he decidido que en vez de que crezca la yerba libremente, sembrar mis propias cosillas, mas sano, natural y ecológico :smile:

    Iré actualizando esto con fotos de como va yendo todo y demás.

    También tengo pensado hacer un gallinero, meter 3 ó 4 gallinas, algunos pollos de engorde y un par de pavos para comerlos en navidad :sisi1:

    Esto es lo que tengo pensado sembrar:

    Tomates de pera
    tomates_pera.jpg

    Pimientos de freir
    pimiento-italiano-freir.jpg

    Fresas
    Sidra
    Calabaza
    Tomates negros :juas:
    Habichuelas Acelgas
    Pimientos de asar
    Berenjenas
    Lechugas of course
    Brocoli
    puerros
    col de bruselas
    cebolleta

    Perejil
    oregano
    tomillo
    albahaca
    yerba buena
    cebollino

    Seguramente compre plantones de casi todo, ya que los sobres valen 1,50e~ y los plantones unos 20cnt y ya vienen crecidos. No sembrare mucho de lo mismo (excepto lechugas), pero si muy variado.
    Se intentará no echar fertilizantes, venenos y demás.

    Si alguno tiene semillas o plantas y me las quiere enviar(yo pago el envío si hace falta) para que las siempre, que lo diga o me mande mp y las sembraré muy gustosamente.

    02/03/13
    Armado con una minizoleta me dispondré a abrirme paso entre la maleza, la primavera pasada la yerba se veía desde la calle(valla de 2mts), y gracias a un vecino anónimo que encerró allí a un burro y una cabra(la cara mía al verlo fue tal que asi: :sorprendido: :15piensa: y me fui por donde había venido) la yerba desapareció en un 90%. Este año no ha habido tanta suerte. Así que con lumbago o sin el, mañana subiré un par de fotos :sisi1:


    Lo puse en Forocoches, pero creo que aquí estará mejor. Un saludo!
     
  2. M_López

    M_López

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Cultivar mis propias verduras, hortalizas y especias varias

    Día 1:

    He quitado algo de hierba, poca ya que he construido una doble puerta para que la perra no se escape , asi sales por una y cierras la otra :icon_biggrin:

    He comprado 6 especias para sembrarlas, poleo, albahaca, romero, tomillo, perejil y cilantro. Las he comprado por ebay, ahora pondré los enlaces en el primer post.

    Mañana, más :smile:
     
  3. Visco

    Visco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Gandia Pais Valencià
    Re: Cultivar mis propias verduras, hortalizas y especias varias

    Animo compañero... que verás que alegrias te llevas.
    Bien pensado lo de añadir al huerto aromáticas... yo siempre era reacio, pero desde que conozco el foro y escribo en el me he dado cuenta de que son muy beneficiosas para el conjunto de el huerto. Animales eso si de momento no... con tres perros y 15/20 gatos creo que ya voy servido. :desconsolado:
     
  4. M_López

    M_López

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Cultivar mis propias verduras, hortalizas y especias varias

    He quitado hierba, creo que es como cesped(gramon puede ser? valla raices!, he labrado la tierra y tapado un hoyo de unos 30cm de hondo y 1 metro de largo...
    Me he vuelto pronto, solo he podido estar 1 horita, pero mañana sembrare tomateras y demas, y seguiré quitando hierba, espero llegar a la valla(cada vez la veia mas lejos xDD)

    He colocado 3 tramos de valla y su puerta :smile: me ha molado bastante el resultado. Todo reutilizando palets que voy cogiendo de un poligono del pueblo, solo he gastado 2,50 en 200 tornillos, y 2,25 en 4 bisagras y un pestillo :number1:

    Fotos:
    8tN8wall.jpg
    Y aquí, mi trocito de selva :zplatano1
    2p4KyJMl.jpg
    Mires por donde mires, da miedo pisar por lo que pueda salir de ahí
    9xsWYELl.jpg
    El níspero que sembre hace unas semanas!, parece que ha agarrado :smile::smile::smile:
    3ZoPQPHl.jpg
    EEgIJmol.jpg

    No hice tanto como esperaba, creo que cambiare de zoleta, que la otra es mas pequeña pero pesa muchiiiiisimo menos.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------