Fotos del huerto y semilleros

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Aloxis, 7/4/10.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    aqui os dejo unas fotos q hice la semana pasada

    vista general
    [​IMG]

    la jardinera donde acabaron las lechugas sobrantes
    [​IMG]

    una hoja de roble
    [​IMG]

    el semillero
    [​IMG]

    otra vez el semillero
    [​IMG]

    la mariposa q se ha pasao el invierno en forma de pupa en un bote en el salon
    [​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    he encontrao las fotos de la mariposa cuando era oruga...
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    joder se me ha olvidao subirlas... creo q es Papilio machaon pero de orugas no entiendo mucho

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    juer, k preciosidad de mariposa!!!!
     
  5. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    La oruga también es preciosa :ojoscorazon: y la lechuguita...y ese bancal tan colorido me encanta.
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Aloxis, tienes un semillero muy chulo y practico!
    Suerte con los semilleros!
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    bonita la mariposa :ojoscorazon:

    el semillero como dice chi muy prantico,

    y el huerto se ve muy currado, ni una hierba,

    saludos
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Joer! qué preciosa esa mezcla de hortalizas y tulipanes!

    Alguna vez pensé en ponerlos en los bancales, pero por algún lado leí que había bulbos que podían ser tóxicos y no me atreví.

    Me llama la atención que tengas los otros bancales desnudos; supongo que estarán esperando a que les pongas las hortalizas de verano; o es que todavía no los tienes del todo acabados? Mirando el último deduzco que tienes las piernas muy largas porque la distancia entre las losas parece considerable.

    Mirando tus fotos me he puesto a pensar que todos los huertos deberían contar con "la jardinera de las sobras", porque hay que ver la cantidad de plantitas que tiramos y mira, tus lechugas sobrantes están bien hermosas.

    En fin, que tu huerto está muy bien, pero ahora date prisilla que esos dos bancales están pidiendo a gritos que les entierres algo.

    Un saludo
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    candin, esos 2 bancales vacios estan recien preparados, despedregados y con una falsa siembra. por eso estan desnudos, son los de solanaceas y cucurbitaceas (con sus cultivos asociados) ahora estan germinando todas las semillas que habia en el suelo y para cuando vaya a trasplantar las quitare y cubrire con paja. no se ven hierbas en el bancal plantado pq esta cubierto de paja. la distancia que hay entre ladrillos es justa para llegar con la azada, un pie en el ladrillo y otro fuera del bancal, mi novia no llega... jajaja

    aki dejo los semilleros tal y como estaban esta mañana, parece q la mezcla de sustrato de este año va bastante bien

    [​IMG]

    [​IMG]