Fotos del huerto ya ha crecido: 29 de mayo

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por maricelmv, 31/5/05.

  1. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Hola: aquí van las fotos de mi huerto de este domingo. Ya hemos empezado a comer lechuga, los tomates van viento en popa creo que gracias al hilo de cobre y asoma el primer calabacín.

    36c6f4fb.jpg

    c80cf54b.jpg

    db2f3f07.jpg

    36d5426c.jpg

    Aunque se supone que la borraja es de invierno, parece que no le disgustan las primaveras gallegas.

    0920157c.jpg

    Los tirabeques plantados también en primavera

    3f7ff20d.jpg

    Tengo dos plantas de estas habas, de color negro, que vinieron en un lote que compré para fabada. Me encanta el color de las flores, tan rojo.

    8f388a3a.jpg

    Y las lombardas, unas trasplantadas hace 15 días y las otras recién puestas.

    1e14b124.jpg

    A ver si crece todo rápido, que ya tengo ganas de comer el producto de mi dolor de riñones :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Besos

    Maricel
     
  2. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Tienes un huerto precioso, me encanta.
    Por cierto, qué son las borrajas?
     
  3. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Que suerte!, ánimo y cuidados, que con lo que llevas no está todo hecho jaja, ojalá, hay que esperar y afrontar los problemillas, pero tiene todo muy buena pinta.
    Un saludo
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Que bonito está todo, ahora es cuando empieza realmente nuestro placer, y se nos olvida el dolor de riñones hasta el año que viene :sonrisa:

    Yo le hice fotos al mii, pero no puedo descargarlas de la máquina :cry:
     
  5. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Enhorabuena Maricelmv, tienes un huerto estupendo, que ricas tienen que estar esas lechugas, yo estoy cansado de comer hierba sin sabor en las ensaladas

    Animo que ya queda menos para la cosecha.
     
  6. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Hola airen, las borrajas son una verdura muy típica de Navarra y Aragón, se comen los tallos cocidos con patatas o solos, pero yo también aprovecho las hojas. Son muy velludas y pican pero no irritan como las ortigas. Se pueden pelar, aunque si no las pelas, al cocerlas pierden el vello y no hay problema. El agua de cocerlas es muy buena para el estómago, aunque poco nutritiva, de ahí el dicho de "quedarse en agua de borrajas" cuando quieres decir que no tuvo importancia algo.

    Espero haberte ilustrado. ;)

    Un saludo

    Maricel
     
  7. Rubén69

    Rubén69

    Mensajes:
    19
    A ver, alguien me puede explikar eso del hilo de cobre? Esque no soy nuevo y no lo entiendo...
     
  8. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
  9. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    hola Maricelmv.

    ¿y... te vas a comer las lechugas? que pena, con lo bien que quedan en la tierra, ja, es broma, pero de verdad que está muy bien.
     
  10. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Yo tambien quiero saber que es eso del hilo de cobre.

    Por favor, contestad :cry:
     
  11. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    ¡Que bonitas las habas! y que colorido dan junto con las lombardas. La verdad es que un huerto es precioso, y más bien montado. Y además, para dar más envidia cochina disfrutando de buen tiempo...que se ve un sol que hoy yo aquí no tengo!!
     
  12. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    esta muy lindo tu huerto si señora, disfrutalo.
     
  13. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Que peazo huerto, mi padre tiene un terrenito, pero como tengo alergia a la mayoría de las plantas me tengo que conformar con tener unas macetitas de tomates y pimientos en la azotea, tener y no poder eso si que es chungo
     
  14. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :icon_biggrin: Pues si que esta guapo ;) y sanito
    Pronto se te olvida el dolor de riñones ;)