Fotos del huracán y mi casa

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por jogadby, 17/9/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola gente linda y preciosa!!!!! aqui estoy!!!! sana y salva con los mios!!! hay da;o material en mi casa pero eso es lo de menos, nuestra vida sigue adelante, ya hay electricidad, el agua hay que hervirla, poco a poco vamos limpiando los escombros y saldremos adelante!!! Bendito sea Dios que nos ha cuidado!

    Les compartire fotos! Ya vieron las que puse en preparacion para recibir al grosero de Ike.
    Un dia antes a las 5 pm todavia andabamos jugando en los columpios, y tomando fotos de la casa lapidada en madera. Y una mariposita vino a saludar!
    [​IMG]
    Quien diria que la vida es tan fragil!!!

    11:30 pm las bandas del huracan comienzan avanzar, la lluvia y el aire es fuerte pero nada comparado a lo que se avecinaba cuando el ojo toco tierra!
    [​IMG]

    [​IMG]

    2 am El huracan toco tierra! ya no habia electrcidad y el viento era tan fuerte que de alguna manera avento la puerta del garage, mis hijos se despertaron y gritaban por el tremendo ruido afuera, a obscuras corri a su cuarto que esta del otro lado de la casa, conte cabecitas y les pedia que caminaran pero del susto no se movian, se tapaban sus orejas con sus manitas pero no avanzaban, estaba tan obscuro que no encontraba la puerta! hasta que mi esposo de lejos nos alumbro con la luz de la lampara para poder salir del pasillo. Nos fuimos a la sala y prendimos velitas para que los nenes no tuvieran miedo. Afuera parecia que venia un gigante aventando palos, pisoteando todo a su paso!
    [​IMG]

    [​IMG]

    La lluvia era tan densa que parecia nieve!
    Los nenes quedaron dormidos del cansancio, pero a mi se me salia el corazon de oir lo que sucedia afuera, era como si un ferrocarril pasara por encima. Las paredes temblaban, objetos se estrellaban en las ventanas, algo afuera rugia con fuerza y yo sentia que de un momento a otro el techo saldria volando.
    Por fin me quede dormida por dos horas y cuando desperte ya eran las 7:30 am, sali al jardin a ver que habia pasado.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ahi abajo de la cerca estan los brincos!!! tan bellos que se estaban poniendo! Al igual que dos amaryllis, un bleeding heart, dos bromelias.

    [​IMG]
    Ellos son felices, piensan que una cerca venida abajo es genial!

    [​IMG]
    Bueno! siempre quise una casa enfrente de un arroyito!


    Asi estaba mi islita, solo que ya las flores estaban altisimas y bien tupidas
    [​IMG]
    asi quedo! todo trozado!

    [​IMG]

    Este pobre sauce lloron era majestuoso! como quedo despeinado el pobrecito.
    [​IMG]
    Mi vecindario no se inundo, gracias a Dios vivimos en una zona alta, pero Galveston quedo despedazado. Las tiendas, bancos, escuelas, etc siguen cerradas, las pocas tiendas que estan en condicion de abrir estan atestadas de gente, hay que hacer fila para poder entrar. Es dificil encontrar comida. Esto parece zona de guerra!
    Pero estamos bien, en nuestra alacena hay comida para rato, y se nos regreso la luz antes que a muchos!


    Una noche despues del huracan... todo esta tranquilo... pero todo es un caos alrededor y debajo de esta bella luna.

    [​IMG]
    Muchas gracias a todos por preocuparse por nosotros! Mirtis! gracias por pasar mis mensajes! No saben que bien se siente saber que hay gente pensando en mi cuando se ve venir la desolacion de una catastrofe!

    Mil besos a todos y sigamos adelante!!!!
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: La aventura con Ike!

    Jogadby, Gracias a Dios que todo ya paso. que alegria saber que todos ustedes estan bien:happy: .. las cosas materiales se reponen. lo importante es estar juntos en familia y salir adelante. que lindo que tus hijitos a pesar del susto lo tomaron con filosofia.. disfrutar a pesar de.. que linda familia tienes.. Mil gracias por contarnos todo lo que viviste.. creo que fue una aventura que valio la pena vivirla. pues ahora se que valoraras mas lo que tienes y agradeceras mas a Dios por haberlos cuidado.. que fotos tan ilustrativas de lo que vivieron por alla.. otra vez gracias por contarnos lo que pasaste.. La luna preciosa, a mi en particular la luna me encanta, es magica.. animo y adelante.. tu puedes!!! saludos y besitos a tus nenes desde aca.. con cariño..:smile:
     
  3. Re: La aventura con Ike!

    Jogadby!!!!!

    GRACIAS A DIOS QUE TANTO VOS COMO TU FAMILIA ESTEN BIEN!! sanos y salvos, es lo mas importante. Pense mucho en ustedes y me lei todos los articulos sobre Ike que aparecian en el diario.

    No se si lo mencionaste, en que ciudad viven ustedes??

    Besos y abrazos! y a rezar tambien por las personas que lamentablemente perdieron su vida durante el ataque del huracan.

    Saludos
     
  4. Re: La aventura con Ike!

    Me alegra mucho que hayan podido superar todo esto sin mayores consecuencias. Las flores crecerán de nuevo, ya verás. Y los niños, nada como los niños, felices a pesar de todo, saben vivir el presente.

    No puedo creer el tamaño de las gotas de agua!!! Y el arroyo que se formó hasta lindo se ve.

    Tengo una prima en Houston que trabaja con niños discapacitados, le tocó sola en el apartamento, se metió dentro de un closet con las inyecciones de insulina (es diabética), con agua embotellada y un radio de pilas. Pobrecita, casi no sale!!! Del susto está pensando seriamente en volver....no debe ser nada fácil prepararse y menos aún asumir la furia de un fenómeno como estos.

    Gracias por el documental.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: La aventura con Ike!

    Hola!!

    Me alegro de que no hayan tenido que lamentar más que daños materiales, ánimo y esperemos que este año no venga ninguno más...

    Un abrazo

    Carles
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: La aventura con Ike!

    Fely! si que fue una experiencia! ooohh! si que agradezco a Dios su cuidado!... es ironico, pero mi perrita se llama Katrina el huracan que devasto a new orleans hace tres a;os, y no fue a proposito! la perrita tiene 4 a;os y ya se llamaba asi!.

    Gracias Sandy! por estar al pendiente, yo se que las noticias asustan a la gente. Yo estoy en Friendswood del condado Harris, cerca de Galveston.

    Angela! tienes razon! las flores crecen de nuevo, es una gran oportunidad para limpiar bien y dejar nueva vida abrirse paso.
    Pobrecita de tu prima! no me imagino estar ahi solita encerrada! Espero que este bien y que ya se le haya pasado el susto!

    Gracias Carles! yo tambien espero que ni uno se asome ni tantito! el ultimo huracan fuerte que paso fue hace 27 a;os. Espero que se tarde otros 30 para volver a pasar!
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: La aventura con Ike!

    Amigos y amigas!!!! Una enorme peticion!!!! Por favor sigan orando y pidiendole a Dios que Iliana este bien... no la encuentro!!!! me tiene preocupada porque su casa y el lugar donde vive es tan vulnerable!, lo ultimo que supe fue que se hiba a Mexico la noche del huracan y que regresaba el pasado lunes, pero no me he podido poner en contacto con ella o con su esposo!
    Seguire tratando de comunicarme!
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: La aventura con Ike!

    Claro que si Jogadby, seguiremos orando por todos los que estan sufriendo las consecuencias del huracan y ojala pronto encuentres a tu amiga. si sabes su tel. en mex. y en q parte esta. Yo podria hablarle y decirle que se comunique contigo.. si puedo ayudarte, con mucho gusto.. y por supuesto cuenta con las:22rezando: oraciones diarias. es lo mejor que podemos hacer.. seguimos en contacto.. buena suerte!!!!! saludos :happy:
     
  9. Re: La aventura con Ike!

    Que bueno que no les pasò nada a ti y a tu familia,como dicen lo material al rato se repone,me acordaba de tì cuando vi los noticieros pasando lo del huracàn,y me preguntaba si se habrian salido de la casa o se habian quedado.
     
  10. Re: La aventura con Ike!

    JOGADBY

    Bendito DIOS porque estas bien. :52aleluya: :52aleluya: Estuve pensando en ti y en tu familia, poniendolos en mis oraciones.
    Ayer apenas llegue a la oficina revisé si ya habias escrito y como nada me preocupé.

    Que bueno saber que estan bien y no hubo mas que daños materiales,por lo menos en tu familia. Se que se perdieron vidas y hubo mucha destrucción en Galveston. Realmente hay que dar gracias cuando se logra salir ileso de algo como esto.

    Que impactantes las fotos de la lluvia, yo pensé que era granizo. La naturaleza es increible, nos recuerda cada tanto quien es la que manda para que no nos sintamos tan dueños de este mundo.


    Tu islita! Ahhhhh. Se recupererá, como todo lo material. Ahora solo salir adelante con tu familia.....La luna, que preciosa, ella toda divina como si nada hubiera pasado; un regalo despues de la tormenta en señal de tregua.

    Quién es Ileana? Es alguna forera? La tendré presente. Cuando sepas algo de ella comunicalo.

    Muchos abrazos para tu familia. :beso: :beso:
     
  11. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: La aventura con Ike!

    Gaby, que bueno que todo paso y que salieron con bien, las plantitas amiga... como quiera volverán a crecer ya veras, lo mejor es que para ti y la familia no paso de un susto...:beso:
     
  12. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: La aventura con Ike!

    Hola Jogadby
    Enhorabuena por haber pasado este trago. Sigue siendo tan positiva y ya verás como se van arreglando las cosas. Hemos pensado mucho en tí y cuando veíamos las terroríficas noticias por la tele, nos preguntábamos qué sería de vosotros.

    Gracias por dar señales de vida y felicidades. Recuerdos a tu familia.
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: La aventura con Ike!

    Gracias Fely por tu lindisima disposicon, pero desgraciadamente no tengo conocimiento de donde encontrar a Iliana, todo lo que se es que se fue para Monterrey. Ya le mande un email, espero que se le ocurra revisar su correo!

    Elvia! yo se! la television muestra lo peor de la catastrofe, pero te juro que yo no me vuelvo a quedar!!!!

    Kathy! muchas gracias por estar al tanto, deberas me hace sentir tan bien! Iliana es una forera, solia entrar mas seguido, ahora participa esporadicamente, pero fue aqui donde la conoci y resulto que viviamos a 20 minutos, hemos estado en contacto por telefono y ella ha venido a visitarme a mi casa y hemos intercambiado infinidad de plantas. Por eso mi preocupacion de que no la encuentre!

    Si Ysi!!!! :beso: Es una buena oportunidad para renovar ese jardin! en un dos por tres esparso semillitas y vida volvera a relucir!

    Pinchona! gracias!!!! eres un sol!!!!! :beso:
     
  14. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: La aventura con Ike!

    GABY, AMIGUITA!!!

    ME UNO A DAR LAS GRACIAS A DIOSITO POR TU BIENESTAR Y A LA ORACION POR EL DE ILIANA. (Y RESPECTIVAS FAMILIAS)

    SE ME HA CORTADO LA RESPIRACION VIENDO TUS FOTOS... Y PENSAR QUE YO NI ENTERADA DE QUE HABIA UN HURACAN TAN FUERTE Y TU AHI EN MEDIO, QUE MIEDO!!!! :-?

    LA SEMANA PASADA ESTUVE EN UN EVENTO EN EL DF, DESCONECTADA DEL MUNDO Y MIRA TODO LO QUE PASO!!!! NO VUELVO A HACERLO... LA PROXIMA VEZ, LA QUE DEBE LLEVARSE UN RADIO DE PILAS SOY YO.

    UN ABRAZO.

    Y QUE DIOSITO CUIDE A TODAS LAS PERSONAS BUENAS QUE ENTRAMOS A ESTOS FOROS PORQUE AMAMOS A LA NATURALEZA.
     
  15. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: La aventura con Ike!

    POR CIERTO UN SALUDO A TODOS!!!!

    ME VOY A PONER AL DIA EN EL FORO EN CUANTO TERMINE TOOOOODO EL TRABAJO QUE SE ACUMULO EN MI AUSENCIA EN MI OFFICE.