Fotos del jardín 3 meses después de diseñado

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Girasol, 25/5/06.

  1. ... te cuento que para mí es un placer observar las Strelitzias... su crecimiento, sus varas florales, el intenso color de sus flores.... etc.... me relajan muchísimo.... de hecho creo que es mi planta preferida..... :icon_cool: .... y en cuanto a hilar más fino..... :pensando: bueno, el placer se paga y a veces muy caro.... :tontito:

    Excelente belleza la que me muestras.... creo que me he enamorado otra vez....
    P5045378e.jpg


    Hola amiga personal, ¿ cómo estás ? .... me has echado de menos.... :icon_cool:
    ¿ me puedes hacer una plantita del cardenal de olor ? :bueno:
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    como te digo M.A.D., estoy a años luz de tener una preciosura como la que tu tienes....por el porte me imagino que la debes tener de hace años verdad¿???

    yo tambien me relajo....bueno los peludos hace que me relaje...pero cuando se mandan una embarrá , ahi sale todo el indio que llevo dentro.... :11risotada:

    muchas veces vi Strelitzias, en casa pituconas y siempre me quedaba pegá :shock: , era para mi la ilusion de tener aves en el jardin....y cuando estaba mas chica me quedaba mirando a ver si se movian.... :13mellado: , ....no se crean...se me ha ido quitando.... :11risotada:

    por lo que vi en tu album la mayoria de tus plantas las tienes en tierra, y que pasa con las macetas...¿?? como las proteges de la lluvia¿???
     
  3. ... las plantas que tengo en maceta las dejo allí mismo cuando llueve.... sean cactus o de otro tipo.... eso sí, me preocupo que éstas tengan buen drenaje llenándolas con un poco de gravilla en la parte inferior de las macetas.... luego pongo la tierra de manera normal. Con esto jamás el agua se encharca.... :icon_biggrin: ... cachai ???

    En cuanto a los peludos... yo solo tengo uno... y me da harta rabia cuando me desordena la tierra o se pone a pelear con otros........



    :icon_cool: <------- aNTiSOCIAL.-
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Sip si cacho...si tan imbecil no soy...bueno hay dias..... :13mellado: , si te entiendo ...el otro dia Conejo me tomo el agua de un esqueje de hoja que iba a hacer.....grrrrr, en fin....asi son los peludos.....

    lo que pasa es que como soy preguntona ...tomo nota de todo....ademas estoy juntando aguita de lluvia... :sonrisa: pa mi y pa las plantas peludas.....
     
  5. :pensando: interesante....
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    ...lo de conejo o el agua... o ninguna de las anteriores.... :11risotada:

    tu tienes cola de zorro¿?? ... digo la planta.... :sonrisa: , es que no me acuerdo de su nombre....esa tambien me parece bien bonita...se me ocurre que quedaria bien con una ave del paraiso...por delante... :icon_cool: , digo pa cuando la encuentre....

    Girasol peluda....tienes huerto¿??? y tu M.A.D¿?? pensaba hacer en macetas...a ver si me resulta....
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    si a veces gracias...por lo menos pase el test de astualidad... :13mellado: , tienes copihues¿????

    :-? no te gustan....snif....bueno 10-4, gracias por la ficha.....

    :shock: que tu amiga que....okis...no entrare en detalles....hay que cultivar y cuidar eso.....
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Seguro!!! ;)

    Pucca29 y MAD, desde luego que es bien interesante :icon_cool: esa conversación escrita, estuvimos entretenidos esperando a Girasol. Espero a ver en qué queda :icon_cool:.
    Ah, y yo sí tengo colas de zorro (largas, rojas, cimbreantes con el viento, justo ahora están espléndidas) y acabo de sembrar crestas de gallo, parecidas a las colas y tanto o más rojas, pero no colgantes, sino, ejem…, erectas. ¿Estas tampoco le gustarán al chico malo amigo de?

    Saludicos
     
  9. Hola Birke, pues no me gustan tampoco las crestas de gallo, colas de zorro, patas de gallina, ojos de conejo....etc.... :relamerse:
    Lo que pasa es que estan plantitas cuando son azotadas por el viento botan todo su plumaje.... :13mellado: y eso me da por estornudar.... y yo cuando estornudo no lo hago muy despacito que digamos..... :sonrisa: (soy alérgico a algunas cosas, no todas)

    Pucca29, pues si que hay que cultivar eso.... o sino se marchita irremediablemente :roll:
    Oye !, te cuento que mi hermana me regaló un copihue, sepa Moya el color, y éste es muy chiquito, pero va creciendo a una velocidad enorme.... como medio centímetro por día.... ya mide como 40 cms.... ¿ qué tal ? :icon_cool:



    Buenos días chilenos a todos... :icon_cool: <---- diABÓliCO
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    buenos dias.....mmmm ya amanecio.......

    Birke, era una pequeña charla para amenizar....tienes hartas colas...yo conozco las de zorro nomas....las otras nop... tienes fotos¿?? claro si al amigo M.A.D.no le hacen estornudar..... :11risotada:

    adivinen chicos.... que me compre...no no..ropa no.....un copihue....como de 1.5mt...flor ni idea..asi que esperare pacientemente, solo quedaban 3 plantas...asi que elegi la mejor dentro de lo malitas que estaban....me arriesgue....cuando uno tienen esa tincada de cosas...hay que hacerlas o viceversa....pero no le pude sacar fotos....porque era muy tarde..cuac ¡¡¡ :13mellado: , tambien compre unas violetas africanas patas largas...... :sonrisa: , pal concurso.... :icon_cool: y de esas si tengo fotos, pero flor nada...bueno lo importante es que ya llegaron a mi casita......

    ayer se rajo lloviendo por estos lados...asi que agarre algunas de mis plantas peludas y las puse en la terraza....y deje unas pocas afura...como hace M.A.D...a ver si no se me mueren..... :cry:

    Birke, M.A.D., Girasol...tienen Violetas africanas para participar en el concurso ¿???
     
  11. ... yo no tengo violetas africanas, ni de patas largas ni de patas cortas..... :relamerse:

    ¿ cuánto te costó el copihue ? :pensando:
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    es que le digo de patas largas porque son tan pauperrimas las identificaciones que le colocan...en fin.....cuando sepa bien te digo....

    uf... el copigue...uf...un ojo de la cara...sip me quede tuerta...imaginate...a trastabillones con la media planta...permiso, permiso..si empujo no soy yo...es la planta..... :11risotada: , la no despreciable suma de 7.990 ah.....pero si no lo compraba...ayer...ya tenia que esperar...un milagro pa tener uno, ademas con la suerte que tengo.... :13mellado: ,........ayer casi me agarre con una sra. por no decir otra cosa....yo iba tranquilita con mi carrito llena de cositas.... :icon_cool: , cuando paso un carro a toda velocidad...., menos mal que mis reflejos andan bien....ah si esto de no tomar hace bien dicen...y la cosa fue que no me choco pero si lo hico con un estante de plantas y quedo la %&""··@# :11risotada:

    a ver si me prende... porque son medios mañeros dicen....asi que le compre una maceta y lo deje ahi nomas...bajo el alero de la entrada....a ver si el fin de semana lo trasplanto...pero lo hare con pinzas pa que no se me achunche......
     
  13. ahhhh !!!! lo compraste en el Homecenter.... :okey:

    es un buen precio..... no tan caro.... bueno, no tan caro para un Ingeniero tan cotizado como yo.... :icon_cool: . La gente me dice que soy rico.... muy rico.... :relamerse: en realidad yo no estoy tan seguro.... ;)


    Te doy un consejo.... :roll: no la trasplantes todavía... muchas veces las plantas que venden en supermercados, están criadas con un tipo de agua y una temperatura distinta a la que la planta tendrá cuando llegue a tu casa, además si la trasplantas provocarás un traumatismo en ella y allí si se podrá achunchar.
    Te lo cuento por experiencia propia. Ahora lo que yo hago es dejarla en sombra, sin agua y protegida del viento, sea planta de semisombra o de sol. A la semana empiezo con riegos tratando de "no pasarme", pues esto sí sería fatal.... :(

    Ahora si quieres... me mandas a la %&""··@# y no me haces caso en nada... :11risotada:

    pero eso será tu responsabilidad y yo podré dormir con mi conciencia tranquila.... :icon_cool: ok ???
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    M.A.D., sip en sodimac...es lo que hay no mas.....como ando en dosh patas....no me puedo embaucar en micro....eres rico....debe ser porque tienes hartas virtudes y muchas cosas de las que otros desean...., creo que eso es ser rico....yo en mi caso, soy rica...tengo casa, pega, salud, me aman, amo...hago y deshago..cosas que otros no hacen, si soy rica....

    :99996leyendo: , tomo nota de todo......asi lo estoy haciendo...al principio rajaba y trasplantaba y regaba... y me mande varios cuac ¡¡¡ (patos, condoros, jodidas, embarradas, metidas de pata...y ...$&#@=/&% :11risotada:

    espero no manadarte a la ...$&#@=/&% , si las peludas de afuera se me mueren...por la lluvia..... :icon_cool: , en todo caso el sustrato tiene perlita, asi que creo que esta ligero.......