Fotos del jardín antes y después de los trabajos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Iseth, 15/4/05.

  1. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola a todos!!!!

    Por fin me he decidido a enseñaros fotos de la evolución de mi modesto jardín. Aún no está acabado, ni mucho menos, pero me apetece que vayais viendo lo que con muchíma ilusión, esfuerzo y quebraderos de cabeza hemos conseguido hasta la fecha.
    Hemos ido un poco lentos, el presupuesto familiar así lo exigía y sobretodo los mil y un imprevistos que hemos ido teniendo, incluyo aquí mis "bonitas" torpezas, inmovilizada por una buena temporada por machacarme un pie con rotura de huesos incluida y un par de lumbalgias, vamos, toda una experiencia :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: . Aún así, he disfrutado de cada minuto invertido, de cada gota de sudor, de cada esfuerzo y de cada una de las comilonas que han precedido a las jornadas de duro trabajo jardinero ;) ;) ;) .

    Todo empezó así
    29_02_04_jardin_atras_001.JPG
    normal_tras12_11_04_004_prueba.jpg
    normal_29_02_04_jardin_delante_003.JPG
    normal_29_02_04_jardin_delante_004.JPG

    Bonito, no? No os pongo las que tengo con todos los escombros, palés,... lindezas generalizadas porque de esas habreis visto miles.

    Lo primero fué meter lo más gordo en el jardín de atrás,... eso lo hicieron los profesionales.
    2004_07_02_001_reducida.JPG

    Resumiendo, lo que hicimos después fue mejorar toda la tierra del terreno, meter el riego automático, que por cierto, lo hicimos y deshicimos dos o tres veces (nos costó un poquillo), sustituimos la cutre escalera metálica de dos peldaños estrechísimos que la constructora nos dejó como bajada al jardín desde la terraza por una de traviesas y creamos una rocalla (con algún que otro cachondeo). Nos quedó lo siguiente:
    retoque.JPG
    normal_tras12_11_04_002_prueba.jpg

    Esta semana está ya así:

    2005_04_12_004_reducida.JPG
    2005_04_12_003_reducida.JPG
    2005_04_09_002_reducida.JPG

    Añadimos más traviesas, colocamos grava alrededor de la piscina (nos faltó género, acabaremos en breve),...

    2005_04_12_002_reducida.JPG
    2005_04_14_009_reducida.JPG

    Os pongo un detalle de mis primeros narcisos, me han encantado:
    2005_04_09_005_reducida.JPG

    Y ahora el jardín de delante:

    Colocando el riego...
    normal_entradap003_prueba%7E0.jpg
    normal_entradap004_prueba.jpg

    Añadida la grava y más plantas...

    2005_04_14_004_reducida.JPG
    normal_pruebafeb2005.JPG

    Un detalle de la camelia...
    normal_camelia_1.JPG

    Ahora los ciclamenes se están poniendo pochos...
    2005_04_14_006_reducida.JPG

    ...pero el magnolio, floreció
    2005_04_08_001_reducida.JPG

    Este fin de semana vamos a atacar con el césped, el senderito y alguna otra cosa,... ya añadiré las fotos cuando se vea algo de verde.

    Eso es todo chicos!!!!

    Pero antes de cerrar este mensaje quiero agradeceros a todos y cada uno de los que me habeis ayudado en el diseño, asesorado en la elección de plantas y el montaje del riego, soportado las mil y una dudas que he tenido y "sufrido en silencio" ;) durante todo este tiempo,... prometo seguir incordiandoos por mucho mucho tiempo más.

    Gracias a todos,... a kira, aguaribay, elionor, MJ, malunna, montaraz,... y a decenas de maravillosos foreros más de esta "nuestra casa" ;). Gracias por todo.

    Y esto no ha acabado, espero vuestras críticas y vuestras ideas de mejora, consejos,... haber si conseguimos entre todos que el jardín de Iseth sea especialmente bonito.

    :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  2. Vamos que el esfuerzo está dando sus frutos
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Como te has currado el reportaje.. tengo ganas de verlo cuando la vegetación espese y se vea más verde que grava... ¿Subirás nuevas fotos entonces?
     
  4. parvaty

    parvaty

    Mensajes:
    27
    Veo que haveis dado un paso muy grande ..............jejejej pero es bastante jovencito , ya vereis que el año que viene sera una cosa diferente , enhorabuena y que lo disfruteis , :13mellado:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Iseth, vaya trabajo! Está quedando muy bien. Qué bonita la magnolia, desde que te lo recomendó MJ me estoy repitiendo: no te cabe, no te cabe, no te cabe...

    Nunca había visto cómo se pone una piscina! :shock:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Iseth, bien!!,me gusta.,es alegre,tiene gracia.te felicito!!!.Eres toda una jardinera!!!
    Las plantas crecerán, ya veo un buen futuro.todos los conjuntos están bonitos, armonicos.
    La escaleras, impecables y los arriates con contención de traviesas tambien me gustan.
    los formios alli atrás que bien!!,si quieres puedes colocar alguna graminea que los acompañen y lo que queda maravilloso con los formios son la gauras rosadas o blancas...habras visto por alli un foto que puse, sino me lo dices y la pongo.
    loque no me gusta...bueno ya todos los saben es la gravilla blanca :( ...cuestión de gustos,prefiero que la tierra no brille...,encuentro mas natural colores más apagados..
    los cyclamenes te conviene reemplazarlos por plantas perennes con flor.En .En el Bordas tienen de todo.
    Por ejemplo bidens amarillos,lantanas montevidensis lilas,amarillas, agatheas,euryops etc.
    Si utlizas las especies de jardin seco tendrás flores todo el año ,muy poco riego y muchas satisfacciones.
    Las tendrás en flor hasta el invierno avanzado, luego unos meses de reposo y el proximo año nuevamente allí.
    pregunta ¿el pittosporum tenuifolia le dejaste espacio?,mira que crece mucho y toma una forma redonda natural preciosa,no hay que podarlo.
    Los formios tambien se hacen enormes ,yo los planté demasiado juntos en algun trabajo y ahora me paso achicandolos....errores que se cometen :(

    nos vemos!
     
  7. Iseth, tu jardín está quedando muy precioso..... las traviesas de ferrocarril son geniales, los narcisos y la piscina espectacular....


    muy linda la forma del magnolio soulangiana..... pero.... :pensando: donde está el magnolio no me gusta...... ¿ está a pleno Sol ?, la grava alrededor de esas plantas (penúltima foto)..... no me gusta lo ordenadito que se ve, muy artificial..... porqué no dejaste este sector solamente con tierra o completamente con cortezas de pino..... en todo caso es un gusto personal....


    Como dicen los españoles..... ¡¡¡ cómo te la has currado !!! ;)


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola!

    Me alegra que en general os guste y sobretodo que me deis ideas para mejorarlo, esa es la idea ;) .

    Gustavo CHS, supongo que los verdaderos frutos se irán viendo a medida que el jardín vaya madurando, ahora se empieza solo a atisbar la estructura, que para mí ya es mucho :icon_biggrin: , gracias.

    Harapos, ¿fotos? pues claro, en cuanto esté acabado del todo (Dios sabe cuando....) prometo más fotos y mi idea es ir añadiendo evoluciones a largo plazo, para ver auténticas diferencias. Prometido :okey: .

    PARVATY, lo pienso disfrutar al máximo porque he descubierto una aficción totalmente desconocida para mí y cada día me gusta más la jardinería. A buenas horas descubro yo un hobby!! :icon_biggrin:

    Elionor, mujer, mira bien todos tus rincones, que seguro que tienes un huequito para la magnolia :icon_biggrin: . Por cierto, cuando trajeron la piscina y la ví asomar calle abajo, me dije, ¡pero dónde van!¿a que se han equivocado? ¡eso no puede caber en el agujero! y vaya si entró,... yo también estaba alucinada.

    aguaribay, me alegro de que te guste. Los ciclamenes ya contaba con reemplazarlos aunque no tengo muy claro con qué, quiero como bien aconsejas, algo perenne con flor durante una temporada lo más larga posible y los colores deberían ser malva, rosa, azules, lilas, violetas, blancos,... de esta gama, o que el follaje tenga un color interesante para que en invierno resulte atractivo al conjunto. Aún no lo tengo claro, hecharé un vistazo a las que me has sugerido. Las gauras blancas y rosadas para el conjunto de formios ahora no caigo en cuales son,...revisaré tus mensajes a ver si lo encuentro. Tienes razón, creo que he pecado, en general, de colocar demasiado juntas las diferentes plantas :icon_redface: :-? , es que como lo veía todo tan vacíooooo....... :sonrisa: .¡Ah!... y la grava NO es blanca, :24revolcado: qué manía le tienes, que ya la ves aún cuando ni siquiera está :24revolcado: , jajajaja, es de color salmón, lo que ocurre es que está recién puesta y tiene mucho polvo, esta vez no me he entretenido en lavarla antes como la primera vez :13mellado:, pero bueno, es clarita, mojada tiene un color más tostado. Sigue dándome ideas, no te cortes, mujer..... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: . En serio, gracias por todo.

    Alejantonio, el magnolio está en una zona en la que le da el sol de la mañana durante unas horas solo, el jardín delantero es muy luminoso pero con poco sol directo. Me dijeron que era un rincón ideal para la magnolia, hortensias, camelia, azaleas, gardenia,... de entrada es lo que he colocado, más alguna cosilla más, si no es así, pues vaya planchazo he pegado! :16duda: La grava volcánica alrededor de las plantas es para evitar que toque la marmolina a la base de la planta, la idea es que la planta, al crecer, vaya tapandola y no se vea, pero mientras, mo quería que se vieran circulos exactos alrededor de cada planta, por eso intenté darle un poco de "forma", aunque veo que sin mucho éxito :24revolcado: . Gracias por todas tus opiniones. :icon_biggrin:

    Gracias a todos!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jaja!! la de color salmon ya es otra cosa!!....me parecio verle un tinte rosado, pero pensé que era la foto :11risotada: ...si le tengo manía,tienes razon.
    Hay plantas tipo cobertura que te la recomiendo toma nota ehhh ;)
    .Las lantanas montevidensis violaceas y las blancas,
    en azules con dos floraciones larguisimas,las agatheas
    Lavandas stoechas....una floracion lilacea ...!!!
    y un caballito de batalla infaltable en todo jardin Barcelones...que va siempre ostespermum, los lilas y los blancos.
    Convolvulus cneorum...estan en flor en este momento, son grises brillante y la flor una campana blanca.
    Thulbagias., flor lila...eso si tienen olor a ajo
    La gauras, bueno ya te dire donde las verás, mejor dejamos solo tus fotos en este tema
    saludines
     
  10. Nefernefernefer

    Nefernefernefer

    Mensajes:
    2
    Perdon por la intromisión, yo echo de menos una foto desde el porche con la piscina ya terminada :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Todo lo que veo me gusta mucho :lol:
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Iseth que bien te está quedando!!!!

    Lo que me reí con la colocación de las piedras de la rocalla :11risotada: y veo que por fin lo solucionaste :icon_biggrin: .

    Me gusta especialmente la jardinera alargada de la entrada, te quedó muy bien, siempre pienso que estos sitios alargados y estrechos son dificiles y tu lo has conseguido.

    Felicidades.
     
  12. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, como se llaman esos arbustos rojos y verdes que quedan a la derecha de los narcisos, en la pared. los he visto mucho en jardines publicos de madrid pero no se como se llaman
    :17nuse:
     
  13. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    aguaribay, me gusta mucho la lantana montevidensis, pero no sé porque cuando la estuve mirando hace unos meses para ponerla en el jardín la desestimé por incontrolable,... igual alguien me lo comentó,no sé, ...tu que la conoces, crees que es fácil de mantener o se me despendolará a la primera de cambio y, ¿qué aspecto tiene en invierno?. Agateas y osteospermun ya he plantado varias, haré una fotito de más detalle de ese conjunto para que las veais.

    Nefernefernefer, pues tienes razón, ahora me he dado cuenta,... prometo hacer unas pocas y subirlas. Gracias.

    angelito, aishhhhh... la rocalla, no tiene historia ni nada, :icon_biggrin: :icon_biggrin: , aún debería mover algunas piedras más pero mi susodicho se niega en retondo,... de momento. ;) . Gracias, me alegra que te guste.

    hpernas, supongo que te refieres a los altitos, son photinias red robin, unos arbustos muy resistentes y bonitos, estoy muy contenta con ellos, debo buscar información sobre si tengo que podarlos o algo para mejorar la cobertura por la parte baja.

    Gracias a todos, espero más consejos e ideas.

    Un saludo.
     
  14. Fantástico. Me gusta mucho como te ha quedado. Te has salido del típico jardín de adosado. Enhorabuena.

    Yo también me he quedado :shock: cuando he visto la foto de la colocación de la piscina...

    Felicidades y a disfrutarlo con salud. :icon_biggrin:
     
  15. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Alicia-Deisy, me alegro de que te guste.

    Os añado algunas fotos de hoy mismo, como prometí.

    Vista desde el primer piso
    2005_04_17_015_reducida.JPG
    Me han faltado dos piezas para acabar el senderito,.... siempre me quedo corta de material :icon_redface: ¿Os parece bien como lo he montado? de momento solo están presentadas, hay que colocarlas. No quería un sendero recto, le he dado un poco de curva, pero creo que hacer curvas de derrape tampoco tiene mucho sentido en un espacio tan pequeño,... pero :pensando: quizás me he quedado un poco corta...¿qué opinais? aún estoy a tiempo.

    2005_04_17_009_reducida.JPG
    2005_04_17_007_reducida.JPG
    2005_04_17_004_reducida.JPG
    normal_conjunto_photinia_reducida.JPG

    Ahora sólo nos falta sembrar el césped, la tierra ya está preparada, lo ibamos a hacer hoy pero no nos ha dado tiempo y nos falta el rulo (tampoco tengo bombonas), intentaremos alquilar uno para esta semana.

    Espero que os gusten.

    Un saludo a todos.