Fotos del jardín de antes y después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Paseante., 29/9/05.

  1. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Como digo en el asunto, aqui os mando unas fotos del ultimo jardin que hice antes del verano.
    Acepto comentarios y haré como si aceptase cortesmente las criticas. :twisted:
    antes%7E0.jpg
    despues%7E0.jpg
    antes1.jpg
    despues1.jpg
    antes2.jpg
    despues2.jpg
    antes3.jpg
    despues3.jpg
    antes5.jpg
    despues5.jpg

    Saludos.
     
  2. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Upppps, que pequeñitas salen las fotos. :shock:
    Algo habré hecho mal.

    Intentaré ponerlas que se vean de verdad.

    Saludos.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    si, ponlas mas grandes! Que me encantaria verlas! :smile::smile:

    Salufos!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Aquí, persiguiendo al pingüinillo... :icon_biggrin:

    Paseante, no has copiado la dirección de la foto, sino la de su "thumb". Te pongo bien la primera, sólo tienes que borrar la cadena "thumb_" de la dirección:

    antes%7E0.jpg
     
  5. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Paseante,
    Felicitações pelo belo jardim o resultado final está muito bem conseguido na minha opinião.

    Saudações,
    Maria :rosa:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Paseante
    Me alegro que continues con tus trabajos.
    No comprendo esta estructura de jardines, pero es claro que resulta muy pulido y con un final impecable.
    Te doy un alto puntaje en terminaciones ......y parece ser un jardin bastante facil de mantener.Felicitaciones entonces por el trabajo que tomas para hacerlos y tambien para diseñarlos.
    gracias por compartirlo !!!

    Una pregunta: tengo entendido que en este momento en algunas zonas de Madrid comenzaron a restringir el uso de agua para los jardines ...¿la restriccion no llega a esta zona?¿que pasara con los jardines que tienen tanto cesped?-
     
  7. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Buena pregunta Aguaribay, ¿que va a pasar con la jardineria como siga sin llover por aquí?.
    La verdad es que yo mismo he oido la noticia hoy por TV y hemos entrado en fase 1, o algo así.
    Por lo que he llegado a entender empiezan las restricciones en riego de parques y jardines publicos y la prohibicion de llenar piscinas.
    Lo que no acierto a saber es como van a controlar lo del llenado de piscinas privadas o el regado de jardines privados tambien, si avanzan con las restricciones.

    Del cesped del jardin que muestro, precisamente donde mas m2 hay (en la zona de piscina) es donde mas se me impuso la propiedad.
    Esa no era mi idea pero ellos querían a toda costa cesped.

    Si te sirve de explicacion, la estructura obedece a que querían lineas rectas y limpias y a la intencion de romper la sensacion de longilineo del mismo. Mucho arbusto perenne, poco o ningun mantenimiento y florecitas de temporada en una zona muy concreta.
    Tambien tengo que decir que a mi este jardin me gusta, aunque para mi lo hubiese hecho diferente.
    Los setos recien plantados, pretenden ser, con el tiempo y poda, setos formales totalmete rectilineos. Esa era la idea que mas les gustaba.
    Tambien les enseñe otras cosas de formas mas sinuosas pero no les gustaron.


    Saludos.
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola paseante, gracias por mostrar tus trabajos.

    A mi personalmente me gustan mas los jardines despeinados, con movimiento, pero eso es solo el gusto personal, en los trabajos al que hay que conformar es al cliente. El entorno de la piscina con cesped me gusta, pero se de los problemas que tienen con el agua, esperemos que se solucione a fin de que no sufra por falta de riego. Cuando las condiciones lo permiten creo que el cesped es una buena opcion.

    Saludos
     
  9. Paseante, me gusta el cambio que le has dado a ese jardín.
    Una pregunta... qué arbustos son los que pones a ambos lados de un camino todos en hilera??
    En general tiene toques modernos que me gustan ;) , gracias por compartirlo con nosotros y no dudes en ponernos más trabajos para coger ideas :sonrisa:

    Pd. Si pusieras el nombre de las plantas empleadas si que nos serías de ayuda, jijiij :mrgreen:

    Saludos ;)
     
  10. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    me gusta, se ve cuidado hasta el detalle.
    un jardin asi me invita a salir de casa, a disfrutarlo.
    por cierto, yo pondria un banco en algun lugar estrategico para contemplar,
    leer,etc. (es una opinion)
    saludos
     
  11. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Hola.
    Juan Jose, si que va un banco pero eso prefirió la propiedad buscarlo por su cuenta. Hoy mismo he estado y he hecho otras fotos. Aún no había banco.
    Neva, los arbusto por los que preguntas son Boj. Los cipreses se ven perfectamente pero tambien hay un par de prunus, cuatro liquidambar, un acer palmatum atropurpureum, eleagnus, escallonias, pitosporum tenuifolia, trachelospermun, hiedra, callistemos, euonimus pulchellus, cyperus, festuca glauca, carex variegata, fatsia japonica y thujas orientalis.

    Tambien en una jardinera del dormitorio principal puse Phyllostachys aurea (Bambu), Miscanthus, Agapantus, Lobelia laxiflora, Hemerocallis, Tulbaghia violacea y Calamagrostis.

    Claro que no se ve todo en las fotos que envie.

    Saludos.
    Tomas
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Precioso paseante!!!!!

    me encanta esa pulcritud, rectitud, orden o como se quiera llamar. Me gustan los cipreses colocados en zigzag, con ese pasillo de traviesas tan rectito :sonrisa:.

    También a mi me gustan mucho los jardines despeinados, pero siempre pienso que a cada casa le corresponde un jardín y ese es justo el que yo creo que le queda bien a ese tipo de casa.

    Solo le pongo un pero : excesivo césped en la parte de la piscina ;)

    me gusta especialmente la foto 8 :icon_biggrin:
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ¿Qué árboles son los que has plantado al lado de la piscina? ¿No están muy cerca de las casitas esas? Esperemos que no sean de raíces muy dañinas.
    Por lo demás te mereces una elevada puntuación, te ha quedado muy bonito y has sabido crear un entorno en el que la gente pueda sentirse agusto.
    Saludos
     
  14. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    A mi me parece lo mismo, pero la propiedad, a veces, hay que dejarle que decida. ;)
    Son Liquidambar pero las casitas eran casetas de obra de una urbanizacion de al lado. Ya no están.

    Saludos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Paseante, ¿porque pusiste arboles caducos alla atras?.? es por el sol en el invierno? ¿el sur esta hacia el frente ? digo pues en invierno quedaran pelados y se vera el edificio de atras que es bastante feucho ¿no?