Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Bueno..lo de las ocas no es del todo cierto...realmente son bastante asustadizas, tienen esa fama porque fanfarronean e intimidan bastante cuando te enseñan los "dientes pero ya lo dicen ,,perro ladrador poco mordedor!!!.Estas son un encanto!!!

    El burro de momento esta en otra finca...lo tubimos en verano pero era demasiado pequeño y lo destetaron bruscamente y no se adapto bien...tan mono que se ve,tendrias que ver los bocados que pegan!!!prefiero el de una oca!!!:meparto:

    A menudo pienso en poner "verde" en esta zona,pero he de pensarlo mucho...tendre que idear alguna estrategia...los pinos tube que forrarlos con varias capas de malla metalica porque se comia la corteza!!!asi que es dificil pero algo pondre...lo dejo para mas adelante.
     
  2. acernegundo

    acernegundo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Montsec aragones
    Re: El jardin de Bemi

    me gusta mucho tu jardin-cuadra. Yo tambien estoy haciendo algo parecido para tener caballos y me gustaria saber donde has conseguido la madera para la valla y si sale muy caro. La otra opcion que tengo es hacer la valla de hierro.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    La valla la hice con postes de viña...son mucho mas economicos que los especificos para cercados de caballo o decorativos,los hay torneados o naturales(son mas rusticos).Para los travesaños tube que cortar la punta.Los herrajes especificos para tonco redondo tambien son caros asi que utilice escuadras galvanizadas.

    A mi me resulta mucho mas estetico que el hierro,pero si quieres conservarlos tendras que poner un pastor electrico recorriendo todo el cercado,hay algunos economicos(el mio 150Eur).
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    sigue haciendo estas cosas tan belllas !!que artista eres bemi ( te cambio el nombre por Berni, pero tienes suerte se trata de unos de los pìntores mas famosos de argentina,:razz: )

    gracias por compartirlas.

    [​IMG]
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: El jardin de Bemi


    :11risotada: si, por eso son buenas guardianas, porque asustan cuando te las ves de cara a ti con las alas extendidas haciendo ruido...mas de uno ha salido corriendo!! :11risotada:

    el rincon que te dice aguaribay tambien es mi preferido :smile:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Bemi, el estanque ya lo acabaste?? podrias poner fotos de como se encuentra acctalemnte. ¿Lograste poner la vegetación del fondo??
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Bueno aguaribay,realmente el nombre es lo de menos(porque es un nick y mi verdadero nombre es Yoli) y ademas encantada de que me pongas el nombre de un pintor:happy:

    Bueno,la verdad es que el rincon que pusiste ha dado un resultado fantastico...mantenimiento casi cero!!!.
    Ginesta,Cinerarias,carolinas,evonimo,aromaticas,etc...todo esta perfecto.la unica baja los euriops del fondo,no se si se recuperaran...
    La plomis fructicosum lo aguanta todo!!!
    Y esta rastrera que nadie pudo identificar es una maravilla,a ella el invierno le hace plin!!!

    [​IMG]

    Tema estanque..ejem,ejem ,aqui la cosa no va tan bien...
    lo llebo fatal!!!me tiene :tirarlospelos:
    No lo tengo nada claro,he hecho cambios y el fondo no lo resolvi...
    Para colmo me entro un perro en casa ,un perro apisonadora!!!me partio las pobres agateas que intentaban resistir las helada y todo lo que pillo a su paso.
    Y por si esto no fuera poco el gato del vecino se ha hecho ocupa de mi jardin ,dejando los consecuentes regalitos....

    En fin,un desastre y ahora me estoy peleando con el mobil ha ver si puedo pasar fotos mientras me arreglan la camara...
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El jardin de Bemi

    Hola Bemi, qué alegría me ha dado verte y ver o bien que va tu jardinera de cubos y el talud con las traviesas. Las escalers de palets también están preciosas y el establito, qué buen trabajo.

    Oisssss, qué monísimo es el burrito :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias por contarnos las novedades. Siento no poderte ayudar con el estanque :( Ni con lo del gato, porque claro, la opción que se me ocurre es un perro :smile:
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: El jardin de Bemi

    Hola Bemi, me encanta tu jardin, te importaría decirme que tienes plantado en esta foto ahora, y si pudieras poner una foto como esta pero actual te lo agradecería mucho:smile:
    Me encanta tu jardin, tus jardineras de piedra, tu rocalla, todo....

    [​IMG]

    Gracias por adelantado y perdona el atrevimiento;)
     
  10. Re: El jardin de Bemi

    Hola Bemi, cuanto tiempo!!!!!!

    Me encanta como está quedando todo, tienes unas ideas muy buenas y está todo muy cuidado!!!!! Enhorabuena :ojoscorazon:

    Tengo ganas de que venga el buen tiempo para continuar de nuevo con todos nuestros jardines! Ojalá el trabajo me lo permita más que en los últimos meses!!!
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Hola !!!
    cris,ahi ahora esta,, el estanque que tantos quebraderos de cabeza me da.
    Sacangana!!!cuanto tiempo,hoy queria buscar tu tema y mira por donde...bueno hoy me pico un mosquito asi que el buen tiempo ya se acerca:52aleluya: !!...espero...

    Bueno pues ahora subo unas fotillos,para que me hecheis dos manos!!!porque no me aclaro .
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Hice limpieza y quite muchos iris,que se habian mutiplicado por arte de magia...me gustan pero en invierno queda desolador.
    Esta un poco pocho,ya os explique que el perro apisonadora que se colo en casa me piso toda esta zona...

    Si no se ven bien las fotos ,editare otras ...ok''

    Helechos,aspodelus fistulosus(?),iris(no se ven),euphorbias.
    Junto al tronco(esta ahi porque el gato salta por esa esqina ...)azucena amarilla y un tipo de cespitosa.

    [​IMG]


    Al fondo Carolina,vinca,hebe,aspodelus,detras de estos hay canas .
    Eso que veis rojo...es un tipo de evonimo creo? pero esta mal con el frio,ira fuera...En este hueco hay Dietes bicolor,creo??desaparecio en invierno porque eran unos esquejes pero a mi madre le duran todo el año...

    [​IMG]



    [​IMG]

    Al otro lado de la cascada,,Hebe,aspodelus,agatea(no se si revivira...),vinca,azucena amarilla


    [​IMG]

    Aqui,esta todo podado,hay vinca y detras del nispero tulbalgias ,iris y aspodelus...creo que a los pies del nispero pondre algunas piedras mas para crear una especie de orilla,no se...uf..

    [​IMG]

    En fin,asi esta la cosa....:(
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Bueno esta es una posiblilidad que estoy pensando...
    La Aspidistra aqui aguanta el invierno y en este sitio le daria algo de sombra...
    podria combinarlas con algo de iris tal vez...
    Las Hostas,aqui no se que tal funcionarian???
    Dietes bicolor(cintas flor lila) ...no se ve ,justo ahora empieza a brotar porque era un esqueje mal arrancado que supongo ha tardado en enraizar.

    [​IMG]

    Aqui creo que hare una especie de orilla con piedra redonda que entre en el agua y al pie del nispero pondria hostas y acorus...??

    [​IMG]

    En fin,como le doy tantas vueltas me lio yo sola:11risotada:

    por cierto,en la parte del fondo se ve un cubo enorme forrado de brezo,ahi pense poner bambu para tenerlo controlado.

    y ya para acabar con este peloton de ideas y preguntas...como podria hacer para que el Nispero crezca a lo ancho y me de algo mas de sombra.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Las hostas y apidistras, son plantas de sombra, ademas las hostas son de suelos acidos. Quizas deberias buscar otras plantas que fueran bien. ¿cual es la orientación y cual es la cantidad de sol que recibe esa zona.?
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    la verdad es que el estanque esta en una zona de sol,practicamente toca todo el dia pero justamente en el lado izquierdo(helechos) hay semismbra,por la situacion de varios pinos que hay al otro lado.

    ...me despido de las hostas entonces??,,pero la aspidistra la mantengo como una candidata de momento...

    a los pies del nispero,en un principio tube bergenias pero no me convencen...

    hay otra candidata,estoy buscando el nombre...tiene las hojas como las calas,mas pequeñas y blanco,mi madre tiene y le nacen en cualquier sitio...