Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: El jardin de Bemi

    Buenos días, marchando una mezcla de nandina y carex..........................
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    Leia, segun esta foto no recomendaria esa mezcla.
    La nandina personalmente no la mezclo con cosas muy despeinadas, lA mantego sola de manera que se vea plenamente su estructura delicada.

    ademas en esta foto habria que entrasacar bastante,podar el eleagnus bastante pequeño esta todo muy apretado. y ni siquiera distingo cual es la nandina.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Fotos de coniferas y gramineas,,no encuentro

    Leia,muchas gracias por la foto!!!preciosa la nandina..

    bueno,de momento no se me ocurren mejores combinaciones...

    empezare a mirar lo que encuentro en el garden,para no tener sorpresas de ultima hora...
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Algunas fotos de hoy..
    los asphodelus ,queria enseñaros esta planta en su maximo esplendor..
    y mi membrillo,que esta algo desgarbado pero...lleno de flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi me sigo encantando:ojoscorazon:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    gracias carol

    aqui os dejo en primicia,el primer iris de la temporada:11risotada:

    y los brachiscomes que me sugirio Leia y que encontre el otro dia en un vivero
    no he tardado en poner alguno en el estanque...son monisimos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    bemi...reservame unos asphodelus. ademas de los iris amarillos.ya te dire cuando ire por alla.!!! graciasssss!!!
     
  8. Re: El jardin de Bemi

    Hola Bemi, qué ilusión al ver las fotos.... Me enamoré de unos asphodelus que me regalaron...así en una gran mata silvestre.... :ojoscorazon: Esas florecitas con esas rallas.... por aquí los hay a montones!!!!!!! Los he plantado, a ver si se me dan bien. En tu estanque le dan un toque dulzón.....:ojoscorazon:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    aguaribay,asphodelus todos los que quieras:11risotada:
    y los iris ya estan en su tiestito...creciendo.

    Sacangana!!!los asphodelus son agradecidisimos...
    seguro que se te dan bien.
    yo los tengo plantados en sitios diferentes y funcionan de maravilla...solo un detalle cuando los cojo,les quito mucha hoja y los riego los primeros dias,,luego "funcionan" solos.

    En el estanque me pase un poco,y con tanta lluvia(en casa han salido hasta setas!!!)pues se dispararon...
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: El jardin de Bemi

    Hola, paseando por tu jardin, muy bello y encantador. Por favor un :cafe: :11risotada: si es tan amable
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: El jardin de Bemi

    Que bonito!!! si que te dan un toquecito etéreo a esta zona, muy chulos estos asphodelus.;)
    Si te gustan ahora los brachycomes ya verás cuando crezcan mas, da gusto tocarlos por que son muy mulliditos, a mi, en su momento, me los recomendó Aguaribay.:beso:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    asphodelus hay muchos bemi aguaribay, no se si lo conocereis, pero por aqui por valencia se da mucho y es el asphodelus album.

    asphodelus_albus_ssp_arrondearium_01.jpg [​IMG]

    La flor es mucho mas grande y dura mas, y alcanza facilmente los 60 cm de altura. En mi opinión es mucho mas bonito que el A. fistulosus.

    Si quereis ahora al mes que viene le cojo semillas y os la envio. ya que saca unas pelotitas naranjas del tamaño de una canica muy graciosas.
     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi hija como siempre precioso todo... Esas plantitas , los asphodelus, son preciosas, los iris me encantan,
    Tu estanque es una maravilla!!!:ojoscorazon:

    Marinyo también quiero unas semillas:icon_redface:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El jardin de Bemi

    Ahhh, Bemi, qué maravilla y qué detalles preciosos asoman siempre en tus imágenes, la puertecita de madera al fondo, las piedritas chiquitas con los brachiscomes :ojoscorazon: Y el membrillo es maravilloso, el desgarbeo que qtiene forma parte de su encanto :razz:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Leia,,me encantan los brachicomes!!
    los vi en el garden en un rinconcito y me fui a por ellos,no se que tal pasaran aqui en invierno:icon_rolleyes: pero probaremos...

    Gracias Treboltres,si al final os veo cogiendo asphodelus de la carretera:11risotada:

    remote fijas en todos lo detalles...
    la puertecita lleba al futuro huerto,crecen de forma espontanea unos acantos que asoman por la vallita y que siempre ando recortando porque sino no podria pasar y un trachelospermum que no acaba de despegar..
    pero la verdad es que tras esto el panorama es desolador,,el año que viene me pongo!!!

    marinyo tambien me apunto a las semillas,,me encantan esos asphodelus,no los conocia!!!