Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: El jardin de Bemi

    ¡A mi tambien me gustan las brachycome! De hecho están en mi avatar :mrgreen:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Tranquilas que os envio a todas semillas!!, pero habra que esperar a que formen fruto y madure!! que estan en flor aun!!
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Aqui os dejo otra "de carretera";)
    heliantemum organifolium

    la primera foto recien plantada...no tenia mucha gracia.
    las siguientes son de la evolucion de esta planta
    un año mas tarde,, esta esplendida!!!a triplicado su tamaño
    una matita rastrera encantadora,cero cuidados e inalterable a frio,heladas,nieve...se mantiene verde y perfecta todo el año.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    jajaja nos guardas mas sopresas de plantas de carretera????

    jajaja yo tengo esta foto, es una planta de carretera que sale mucho por mi pueblo y he de decir que me encanta.

    [​IMG]

    Es una graminea, he de decir que la foto es malisima, pero en invierno se pone de un color rojo fuego muy bonito con las espigas blancas. y ahora estan verdes sacando espiga para el verano.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    en los jardines ingleses se usa bastante la combinacion de coniferas con gramineas .Alla al fondo las stypas tenuiissma

    https://img15.***/img15/8253/brihuega242.jpg
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi, algunas fotos de combinaciones de coniferas y gramineas, por si te resultan útiles.

    Fotos Adrian Bloom:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto: Richard Bloom

    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto: Philip Gosling

    [​IMG]

    Foto: Graham Strong

    [​IMG]


    Camalagrostis, Dahlia, Rudbeckia y taxus. Foto Jerry Harpur

    [​IMG]

    Foto: Ron Evans

    [​IMG]

    Taxus Baccata " Fastigiata Robusta " con echinacea, persicaria, verbena bonariensis y Stipa gigantea. Foto: Jo Whitworth. Diseño: Piet Oudolf

    [​IMG]

    Miscanthus gracillimus y coniferas recortadas

    [​IMG]


    Miscanthus, Phormium, Eupatorium, Helenium, Senecio " Sunshine" y coniferas. Foto Gerald Majumdar

    [​IMG]


    :beso:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Muchas gracias,,llosona y aguaribay

    la verdad es que si me gustaria alguna conifera,porque no tengo y me encantan,ademas son rusticas ..
    pero ...es un espacio no muy grande y la altura maxima de las plantas no deberia sobrepasar el 1.50cm,,asi que no se que tal iran en este espacio??

    continuo pensando en esa zona...
    tengo pendiente la ampliacion del porche...
    y para mas "inri" ,,de momento el presupuesto para plantas...digamos que se lo ha "comido" una gallina!!!
    mejor no os explico la historia,,que si no me tendre que cambiar el nombre por algo como "super friki":11risotada:

    en fin,que tengo tiempo para darle vueltas y si encontrais mas fotos encantada!!!
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    ostras!!!
    me creuce Raitan ,,muchas gracias!!!
    ahora las miro con detalle,,algunas son impactantes..
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    las fotos de raitan son una pasada!!! :ojoscorazon:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Hola a todos...
    Espero no resultar demasiado cansina con el estanque,,
    pero...una de las cosas que mas me gusta... es ,,el antes y despues de un jardin.

    Seguramente es mejorable y aunque he recibido muchos y muy buenos consejos de este foro,,,esto es dificilisimo!!!:11risotada:
    No esta acabado,,y faltan por crecer, cosas que deberian "estar" y ni se ven...

    Bueno,despues de estas fotos prometo no machacaros mas con el estanque...lo hare con la rocalla :11risotada:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: El jardin de Bemi

    Fantastico :52aleluya:
    Porque están las fotos del " antes " y de la construcción, que si no parecería que el estanque ha estado ahí de toda la vida.... Has conseguido algo muy, muy natural. Preciosa la combinación de plantas, de color y de materiales.
    Las fotografías son espléndidas. Apetece refrescarse en esas caidas de agua..:ojoscorazon:
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: El jardin de Bemi

    Vamos! por mi puedes darme la lata con ese estanque todo lo que tú quieras.................ya me tocará a mi con el mio y entonces te tocará asesorarme guapa!!:eyey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    Marin no habia visto atras que ofreces semillas de asphodelus si!!!!!!!!!!!! quiero !!!!!!!!!!!! de ese que duran mas , son fantasticos.

    bemi muy bien el resumen .da gusto.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Gracias a todos !!
    le tengo tanto cariño al estanque que creo que me paso de pesada:11risotada:

    el agua esta fea,fea,no lo tengais en cuenta;) ...pero en esta epoca tengo todo amarillo por los pinos y el viento.

    supongo que el año proximo se vera mejor,sobretodo el fondo...puesto que cometi todos los errores posibles y deje el fondo para lo ultimo:icon_redface:
    tambien hay un exceso de Asphodelus a los pies del Nispero,pero ha sido la solucion temporal para que mi gato okupa no me destripara el tronco...

    En fin,cuando se vea mas acabado...hare un resumen como dios manda,con toda la ayuda prestada,los buenos consejos,y todos los errores que yo cometi:11risotada:

    porque este trocito,no estaria asi sin la ayuda del foro:beso: