Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: El jardin de Bemi

    Pues si, estoy de acuerdo, los morados también son germánica y ahora están en plena floración por aquí.
    Me pareció escuchar Remo que los penstemon se reproducian bien por esquejes o separando los bulbitos.....................y si quedamos a tomar un café y traficamos??:eyey:

    No te preocupes Bemi, ya te dijimos que tu estanque no cansa, es precioso, y la floración de los iris espectacular, lo que quizás si es cierto es que con una planta tan alta en la parte delantera, se queda visualmente mas pequeño, pero igual de bonito, eh!
     
  2. Re: El jardin de Bemi

    Bemi, ¡¡¡QUE MARAVILLA!!!

    Lo tuyo tiene un merito increible......eres una máquina

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    :adorando: :adorando: :adorando:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Gracias plakito

    leia,la verdad,,es que el año pasado ya me di cuenta,,pero claro,,no sabia bien, bien cuantos iris amarillos habia...realmente yo no plante tantos:icon_rolleyes:
    los encontre en la casa cuando llegue,metidos en unos bloques de hormigon a modo de jardinera,y alli ni por asomo tenian ese tamaño..

    desde la entrada del terreno ,,no se hace tan evidente la diferencia de tamaño con el estanque,,pero desde atras si...
    y para colmo crece una ginesta espontanea entre estos iris y la piedra del estanquito.He intentado quitarla dos veces y resurje,,con lo que miedo me da pensar hasta donde llega la raiz..
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi ¡¡¡Qué precioso lo tienes!!! Ese estanque es una auténtica maravilla. Y los iris, me chiflan:ojoscorazon:

    Los gladiolos silvestres, los he visto por aquí, recordé donde crecían unos el año pasado y fui a ver.... allí estaban.Voy a intentar coger unos bulbines cuando se sequen y hacer lo que tu plantarlos a ver que sale el próximo año. Así lo hiciste?.... Cuéntame para ver como lo hago:beso:
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Si,,el bulbo esta bastante eterrado,almenos por aqui ...
    son bastante sensibles a los cambios...
    hace poco movi unos que me estaban saliendo ,los saque con un buen trozo de tierra,vaya que no deberian haberse enterado!!..pero...se estan poniendo las hojas amarillas :-?

    yo los plante igual de enterrados de como los encontre...
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Subo unas fotos de hoy

    el estanque ,,los asphodelus empizan a perder floracion,,y se combierten en unas baras largas llenas de bolitas.Aparecen ahora unas margaritas silvestres..

    La jardinera de los rosales(sin acabar) a punto de florecer,con la salvia y convolvulus en pleno apogeo .Los euryops(derecha salvia,no se ven) intentan sobreponerse al duro invierno...

    varias de la rocalla,y unas minimargaritas rojas perciosas que no levantan mas de diez centimetros pero que son preciosas..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: El jardin de Bemi

    Ya sabes como me gustan tu estanque y tu rocalla, así que no es novedad que te diga que siguen estupendas..
    Pero es que esa jardinera maravillosa con esa salvia que está de exposición me parece :ojoscorazon: ... no dejes de poner fotos cuando abran las rosas, por favor... ¿ Y dices que está sin acabar ?, pues yo la encuentro "redonda".
    Las aubretias? moradas otro lujazo..
    Esas margaritas blancas que están junto a esas rojas pequeñitas ¿ no serán manzanilla ( matricaria chamomilla )?
    ¡¡¡Estupendo Bemi!!! me encanta pasearme por tu jardín.!!! :razz:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Gracias Raitan:beso:

    junto a los rosales falta alguna cosilla,,alguna graminea tal vez:icon_rolleyes:
    hay festuca junto al convolvulus pero no se aprecia.. y menta colandose en cualquier hueco...
    cuando abran las rosas ,pondre fotos...hay rojas y amarillas,,pero soy una ignorante en tema rosales y ni se lo que son:11risotada:

    las moradas,las compre como Silene pero parecen Saponaria ocymoides:icon_rolleyes:

    y las minimargaritas:11risotada: mira que soy de campo!!!y poco tecnica...
    si ,son manzanilla...por aqui muy comunes..
    las rojas ,es una pena porque no se ve bien la foto..
     
  9. Re: El jardin de Bemi

    ¡Qué precioso Bemi!

    Con esa distancia es dificil la identificación. :11risotada: Intenta poner una de las flores y hojas con más detalle.
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Bingo!!!
    no he podido sacar buenas fotos a las moradas,silene...tengo pendiente identificarla...

    pero he identificado a la "minimargarita roja" yo solita:eyey:
    bueno con la ayuda de google

    mirar que maravilla de flor!!me emociona yo sola,por encontrarla y por identificarla:11risotada:

    Adonis annua
    Familia ranunculaceas

    [​IMG]
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    la familia de las ranaculas es muy tipica del clima mediterraneo. las hay verdaderamente preciosas y todas de zonas humedas o suelos encharcados.

    Miratelas bien que quizas te conviene tener mas plantitas de estas. Todas con flores plastificadas,....parecen irreales.
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    las encontre a unos metros de casa...
    pero el terreno es seco,sequisimo...lastima que solo habian dos plantitas.

    si que parecen de mentira,pero me encantan!!:happy:
     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi que maravillas tienes, esa salvia de la jardineras está fantastica, desde cuando la tienes....... quizas podrían ir en alguna parte baja de mi seto....:smile:

    Y esa florecillas rojas son un delicia! ¡¡¡¡Qué cosas encuentras hija!!!:ojoscorazon:
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    pues quiza sea según la especie, yo me encontre una amarilla al borde del rio. a dos metros del agua.. asi que supuse que eran acuaticas...pero por lo que acabo de leer mi teoria falla....

    hay muchos tipos, me estoy documentando ahora mismo, las hay de todos los colores y formas.. Molan!!
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Treboltres,,la salvia tiene un año y poco ,igual que el convolvulus(izquierda,flores blancas) que te recomiendo tambien porque lo aguanta todo...

    mira aqui recien plantada,junto a una Phlomis fructicosa,que ya no esta ahi pero que tambien es todoterreno..

    [​IMG]

    eso si en esa jardinera hay un millon de abejas,abejorros y todo lo que tenga alas:11risotada:

    marinpor lo que he leido las flores creo que tendrian que ser algo mas grandes,,igual esta esta demasiado mini por falta de agua,,a ver que tal resulta..