Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

1. Tiare

Tiare

Re: El jardin de Bemi

Mirando a ver si tenía alguna foto que te pudiese ayudar con tu senderillo mira que he encontrado.

Es un estanquito en del Tivoli de Copenhagen, ¡no tiene nada que envidarle al tuyo!

2. Bemi

Bemi

Tiare,,que estupenda la foto...;)

Subo unas fotos,tengo pendientes generales,,pero con este solazo no hay manera de conseguir buena luz;)

Rocalla,trasera zona piscina...muy mediterranea y de secano.
    Unos tagetes se colaron entre las lavandas y salvias,,los deje a ver como quedaban y la verdad me gusta el efecto...

Estanque,,siguen las tulbaghias y aparecen los bulbos de Acidanthera Murielae,,si florecen:icon_rolleyes: prometo fotos...

Espontanea en el estanque ,,parece una calabaza:11risotada:

Algunas del sendero,en la zona animales lateral casa...

3. Raitan

Raitan

Me chifla tu estanque, ya lo sabes..:ojoscorazon:
    Te confieso que he tenido que buscar los bulbos que dices porque no tenía ni idea de que existían y me han parecido preciosos. Así es que espero con muchísimo interés esas fotos que prometes.;)

4. Bemi

Bemi

Gracias Raitan,,es todo un halago que te guste mi estanque...

La verdad,,yo tampoco se demasiado de estos bulbos...:11risotada:
    Pertenecen al genero Gladiolus,,y en mi caso son interesantes porque florecen tarde ,sustituyendo a los iris germanica que empiezan a decaer...

Estan plantados desde la primavera pasada,,entonces no vi floracion:-? ,,asi que espero que este sea su año...
    Estan a modo experimental ,puesto que si no florecen ,pensare que posiblemente no sea la ubicacion correcta:icon_rolleyes: ...de todas maneras algo interesante para mi estanque es que la hoja se mantuvo hasta finales de octubre,,cuando los germanica ya han dejado un vacio importante..

5. ccarolita

ccarolita

Bemi que lindas fotos:ojoscorazon:
    con tu experiencia en tu estanque ,como no me va a resultar algo a mi :beso:

6. jess

jess

Madre mia!!! Cuantas paginas tiene tu tema, es imposible de leer:icon_redface: :icon_redface: Tienes muchisimo espacio en tu casa, que bien...puedes hacer lo que quieras:5-okey: :5-okey: me gusta mucho tu estanque, con las plantas crecidas, y tambien unos escalones hechos con palés, que original!!! ah!! y los troncos que hacen de caminito...tienes muchas ideas....madre mia...que manera de pensar:11risotada: :11risotada:

Bueno, voy a seguir leyendo...jeje ...que me quedan algunas paginas:5-okey:

un saludo,

7. avelalvaro

avelalvaro

8. Bresnia

Bresnia

Bemi lo que me gusta de tu jardín es que le vas agregando cositas , plantitas que encontrás y cada vez te va quedando todo mejor , eso un arte Bemi :52aleluya:

9. Bemi

Bemi

Carotu estanque quedara estupendo,,estoy segura...y luego ni te acordaras de los imprevistos;)

Jess,gracias...tengo tanto por hacer aun ,,uff...la de paginas que me quedan:11risotada:

Ave,,que lucha con el pulgon...buff
    los tagetes antes no me apasionaban,,pero reconozco que son impactantes y en pequeñas dosis pienso crean un efecto estupendo...ademas salen solos,,bueno con la ayuda de mi madre que me quita las flores secas y va repartiendo tagetes por todo el jardin:11risotada:

Gracias Bresnia,,la verdad que un jardin es como un "puzzle",,poquito a poco van encajando las piezas..me quedan tantas plantas por descubrir...

10. Tiare

Tiare

A mí me encantan. Es de las primeras plantas que conocí, también por mi madre; igual que la tuya, las flores secas las quitaba y las esparcía alrededor y a mí me alucinaba como se reproducían :11risotada: :11risotada:
    Es que siempre he tenido mala mano.... y en cambio ella tiene una mano espectacular. La adelfa que tengo era una ramita que arrancó ella de su terraza. Un día que vinieron de visita, hará un par de meses oí como le daba una bronca a mi padre :meparto: :meparto: : ¡Tranquilo, ya florecerá. Es pronto!!!!!! Ví que hablaban de la adelfa, que yo la daba por casi muerta. :meparto: :meparto:
    Ya viste como estaba.

Bueno, por fin estoy de vacaciones!!!! :smile:
    Mi primera prioridad ver como va tu sendero y buscar fotos.

He recuperado este plano. También he marcado con una cruz la zona que yo entiendo que es la del sendero. ¿Es esta?

11. Raina

Raina

Bemi, llevo poco tiempo por el foro así que no había visto tu jardín y me he quedado flipada :ojoscorazon: Llevo toda la tarde siguiendo el hilo, leyendo los mensajes, viendo fotos y mañana creo que voy a volver a repasarlo pero con una libreta para tomar notas! Estoy aprendiendo que no veas. Es todo precioso pero el estanque me ha conquistado absolutamente: yo quiero uno así:5-okey: (aunque más chiquitín, que mi jardín es más pequeño!).

12. Bemi

Bemi

Si Tiare,,lo situas bien,,recupero otro plano antiguo,para situaros...es un pelin cutre pero sirve...
    Piscina y segunda entrada de coches ,no estan construidas...
    la piscina ,decidimos esperar para hacerla de obra y sera tipo alberca..

El sendero empieza en la entrada,donde se unificara el suelo de grava,,y acaba en la zona donde esta la casita de los perros...digamos que recorre todo ese lateral..

Es una zona dificil porque hay muchisimas raices de pino,que condicionan el trazado y plantas...
    Tuve que rebajarlo a mano:-? porque no encontre excavadora pequeña...

Rainamuchas gracias,,el estanque no es muy grande,,si tienes la posibilidad de hacer uno en tu jardin te lo recominedo...
    en esta epoca es un placer ver como se llena de vida.

Subo el plano,,y dejo pendientes fotos,,que tengo unos cardos preciosos para enseñaros:11risotada:

13. avelalvaro

avelalvaro

14. Bemi

Bemi

Ave,,y yo que pensaba que las madres tenian ese don:11risotada:

Dejo otras fotos,,los cardos salieron desenfocados,,pero subo una de internet para no dejaros con la intriga:11risotada:
    Son Echinops ritro,,bellisimos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Vinca y brachyscome

Bergenias y helleboros Foetidus

Visto desde atras,,Bergenias y Angelica Umbelifera(yambien tulbaghias pequeñitas)

Un par de mis peces ,,algo timidos nunca quieren salir en las fotos:11risotada:

Vista general sendero

Echinops ritro

15. yoly

yoly

¡Que placer es ver tu jardín,:ojoscorazon: ! Me encanta ver todo tan natural, como que lleva ahí desde siempre. Y el estanque.... una pasada.
    Hasta estoy planteándome uno para mi jardín :11risotada:

Y gracias por estar siempre ahí, con tus aportaciones .